Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana

KikeGV

calladit@
Saludos a tod@s:
Soy nuevo en el foro y en el mundo caravanista.
Somos 2 adultos y 2 niñas y estamos en el lío de adquirir nuestra primera caravana.
Inicialmente habíamos pensado en una de 3 ambientes, con literas, y nuestra opción era la Adria Adora 573 PT; y ahora, nos estamos planteando muy seriamente, comprar la Burstner Premio Plus 510 TK, porque nos gusta mucho la opción de tener 2 zonas diferenciadas - una para las niñas, con su salita de estar, junto a las literas; y un salón grande con la cama basculante para nosotros.
Creo que por pesos no tengo problemas: mi vehículo es un Discovery Sport con 1.875 kgs de Tara, 2505 de MMA y otros 2505 de MMR; y tengo asumido que necesito el E y ya estoy en ello.
Se os ocurre alguna otra opción de características y calidad similares y con un precio máximo de 24.000€?
Y otra consulta más: que accesorios imprescindibles necesitamos?
Teniendo en cuenta que la queremos, principalmente para viajar y no hacer estancias largas, por lo que debo descartar el avancé: toldo o caravanstore?
Muchas gracias por vuestras respuestas
 
Buenas, para dos adultos y dos niñas, esa caravana es un poco exagerada mi cuñado la tiene pero lleva cuatro niñas y solo va del area al camping, para viajar no la usa. Pero en fin cada uno ve la película según su idea. Antes tuvo una Adria con tres literas pero creo que ya no la hacen. Como la vida en el camping se hace mayormente fuera, yo te aconsejo algo mas llevadero hay en el mercado caravanas muy capaces para cuatro de tamaños mas llevaderos. Saludos
 
Gracias: supongo que al no tener experiencia, me dejo llevar más por el ojo que por el sentido común.
Nos hemos ido a esas opciones, valorando intimidad y la posibilidad de que se sume a nuestras aventuras alguna sobri o amiguita; pero la verdad es que sí que nos parecen algo grandes y aceptamos cualquier sugerencia con literas que nos permita no tener que andar deshaciendo zonas de estar para dormir y nos dé algo de privacidad
 
Mira, una que vi en la feria del caravaning y me gustó, es larga pero es un poco más estrecha, por dentro era curiosa porque la mesa se esconde dentro del canapé y queda todo el espacio libre, te invito a que la curiosees.
7b12b54858ccdad3cf33a6471ea8bf60.jpg
 
Yo toldo no le pondría, con un avance ligero es suficiente
.avance ligero.jpg

Ahora eso si el mover como algún compañero te indica eso si.

avance ligero.jpg
 
Es una opción que no había barajado y que veo que puede estar a medio camino entre caravanstore y avance; pero creo que como posiblemente, de momento, la usemos para estancias cortas en camping de día o tres a lo sumo y fundamentalmente para dormir y desayunar; igual no me merece la pena liarme tanto - x éso comentaba lo del toldo.
Gracias Seni
 
Yo toldo no le pondría, con un avance ligero es suficiente
.Ver el archivos adjunto 4099226

Ahora eso si el mover como algún compañero te indica eso si.

Ver el archivos adjunto 4099226
Hola, de nuevo:
El lunes estuvimos en Caravanas Tolosa y a falta de reservarla mañana, creo que ya tenemos caravana: la Burstner Premio Plus 510 TK, que al ser una unidad del 2018, tenía un precio muy interesante.
Respecto a lo del toldo o caravanstore, dilema resuelto: montar toldo equivaldría a anular la posibilidad futura de avance, ya que por altura entre puerta y carril, el toldo tendría que ocupar parte del carril; así q caravanstore...
Ya subiré alguna foto cuando la tenga
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com