Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana

ANDER Y OLAIA

calladit@
Buenas
Soy nuevo en el foro y espero que me deis consejo, el tema es que tras años pensando en comprar una caravana creo que el proximo año me voy a lanzar y no se si edte mundillo se me va quedar muy grande.
Tras mirar mucho por internet y haber ido a mas de una feria de caravanas creo que la que mas me convence es la knaus 450 fu tanto por tamaño como por distribucion, seria para mi y mi pareja sin niños y el problema viene con el coche.
Tengo un opel astra del 2001 2.0dti 100cv y no se si al engancharle la caravana me aguantaria mucho , al principio no haria muchas salidas pero alguna esta claro que iba a caer.
Agradeceria consejo de alguien tenga o tuvo este coche en su momento.
 
Un saludo , yo tengo esa cv y estoy muy contento con ella .Yo como vehículo tractor tengo una Touran de 105 cv y para circular a 80 km que es lo que te permite la ley es mas que de sobra , con ese conjunto hemos estado de vacaciones en París y en Barcelona y sin problemas
 
El problema de ese coche es que es bastante ligero, rondará los 1300 kilos, en mi opinión demasiado justo para esa caravana, yo buscaría algo mas ligero.
 
Hola y bienvenidos al foro.

creo que el coche que teneis se os va a quedar corto para llevar la caravana que teneis pensada, tanto por potencia como por homologación de arrastre del coche.

bajo mi punto de vista, tienes dos opciones: cambiar de coche o buscar una caravana más pequeña
 
Buenas, si sois dos para que necesitas una 450 si además tienes un coche que no es el más idóneo para tirar de esa caravana, mi consejo es que no te dejes llevar por la vista y que seas más práctico, la caravana más pequeña es suficiente para dos personas, tendrás cama, mesa, cocina, frigo y aseo, tambien puedes contar con un toldillo o un avancé ligero, podria ser una de menos de 750 Kgs. de MMA y así te ahorras la ITV y el seguro. Saludos
 
Buenas
Soy nuevo en el foro y espero que me deis consejo, el tema es que tras años pensando en comprar una caravana creo que el proximo año me voy a lanzar y no se si edte mundillo se me va quedar muy grande.
Tras mirar mucho por internet y haber ido a mas de una feria de caravanas creo que la que mas me convence es la knaus 450 fu tanto por tamaño como por distribucion, seria para mi y mi pareja sin niños y el problema viene con el coche.
Tengo un opel astra del 2001 2.0dti 100cv y no se si al engancharle la caravana me aguantaria mucho , al principio no haria muchas salidas pero alguna esta claro que iba a caer.
Agradeceria consejo de alguien tenga o tuvo este coche en su momento.

Ongi Etorri en primer lugar

En segundo lugar, la caravana es bastante "pepino" para ese coche. Con un coche de 15 años y 100 CV, con fama de gastar aceite, te recomiendo mirar antes un coche nuevo, o al menos, más nuevo, porque el uso de remolque acelera la llegada del "día final". Yo he tirado con un Golf TDI 150 CV de una caravana Fendt de similar tamaño y en los 10000 kms de vacaciones y zapateadas a alta velocidad, le cacé un consumo similar al acumulado en los 100.000 kms anteriores (se cepilló casi medio litro).

Si en el Astra no tienes bola, le estas metiendo a un coche que sería "carne de plan PIVE" una reforma de 600 euros que no se va a repercutir en el valor del coche. De manera que mi consejo es que primero los bueyes y luego el carro. Coger primero el carro y tirar con ese Astra, en caso de avería "irreversible" del Astra te obliga a un esfuerzo económico que te puede pillar bien, o no...

Si te decides a comprar coche y no quieres gastar mucha tela en el coche, una buena opción es un Opel Astra Caravan 2.0 CDTI de 160 CV de la generación anterior. El motor es áspero (algo a lo que estás acostumbrado), el coche es bastante "morrosko" de peso (anda por los 1600-1650 kilos en vacío) y tiene buenas prestaciones y consumo moderado. Unidades majas con 3-4 años andan por los 12000 euros.

Y a partir de ahí, es cuando podrías plantearte la caravana que te gusta, en carrocerías de 450-460

Un saludo
 
Demasiado peso.
Tu coche puede llevar con seguridad de una 750kg. 900 maximo.
 
Bienvenido.
Una cv muy chula, amplia y comoda.
Pero como te dicen.... mucho para el coche.
 
Ya te digo, la mayoria de las veces la gente compra por la vista no por la comodidad.
Amigo antes de todo, mira bien porque esto es una cosa que si te equivocas te cuesta dinero y tiempo, mira y remira que seguro encuentras la tuya.
un saludo
 
Gracias a todos de antemano.
Ya suponia que el coche se me iba a quedar escaso pero queria saber si me aguantaria aunque sea un tiempo aunk sea poco , para ver como va el tema de arrastrar una carava y pillar un poco de soltura ya que aunque es viejo para el uso que le doi (basicamente ir a currar)me va de cine y si me da un poco de juego puedo ir ahorrando pa comprar uno nuevo mas potente.
Por datos tecnicos en la ficha me pone que me deja arrastrar hasta 1300kg y se ke la knaus en ese peso anda , bueno los modelos nuevos , yo me referia a una mas antigua que tiene menos mma.
Lo que me gustaria saber es si me aguantaria un añito mas o asi, o segun la enganche se me va desmontar el coche .
La idea que tengo es andar con ella hasta que casque el astra y luego meterme en una touran de 150 cv o una zafira de 170cv pero ver antes como va el tema de arrastrar para inclinarme por un modelo de coche .
Gracias otra vez y espero haberme esplicao bien.
 
El problema es el peso de la caravana. De puede ser igual a la del coche.
Eso es peligroso
 
Creo que no nos has entendido, no estamos hablando de que el coche se te rompa o lo que te aguante, estamos hablando se seguridad, opinamos que no es un conjunto seguro.
 
Bueno tendre que tranquilizarme y esperar a cambiar de coche aunque se me va hacer duro porque el calenton que tengo con lo de la caravana ....eso si, lo de 450 de caravana lo tengo mas que pensao , me gusta mucho esa distribucion y prefiero tener espacio de sobra porque aunque ahora somos 2 en un futuro quien sabe...
Gracias por los consejos.
 
Eso sí.
Pero Caravanas hay de sobras

Tómatelo con calma y busca bien que tiempo tienes.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Haz número ni se re ocurra yo empecé con un asta 1600 multiplicó y de pena él puertecillo de Oropesa que apenas lo subía enseguida cambie a Mitsubishi Montero los primeros con 105caballo y gastaba más que tiraba, hay lo dejo llevo 21 años arrastrando.
 
Si el coche permite arrastrar 1300 kgs puedes llevar cualquier caravana que de MMA no supere esa cantidad. Evidentemente, cuanto más se acerque la caravana a esos 1300 kgs, más justo irá el conjunto, más sufrirá el coche, y más cuidado tendrás que tener, sobre todo en los descensos.

Pero si es la caravana que quieres, y tienes pensado cambiar de coche en poco tiempo, adelante, que como sigas preguntando al final vas a acabar con un Carro-tienda.

Saludos
 
Yo primero probaría con una mas pequeña la que quietes yo la veo muy grande para tu coche.Prueba con una de menos de 750 kg y te vas acostumbrando y haciendo.Puedes empezar con una segunda mano y luego dar el salto.
 
Ojo, que las Cv antiguas dan más peso real que lo que dicen los papeles...

Con ese coche, o te buscas una más ligera, o tendrás problemas... De compensación de pesos...

Ese mismo motor tiene mi Vectra, y es un motor duro, aunque ruidoso, y un poco tosco...

Yo lo llevo reprogramado a 130 Cv, ganándole bajos, y va estupendamente...


Y según ficha técnica, puedo tirar también de 1.300 kg, c/f...

Y es más pesado que tu Astra...

Yo que tú, esperaría a cambiar de coche, para la Cv que quieres, o cogería una Cv más ligera, de máx. 1000 kg... Pero como tope... Y de verdad, no de papeles...

De momento, sois 2... Disfruta el momento, sin cambiar de coche, y ya cambiarás de Cv, más adelante...

Saludetes


Ah!!!!

Y... Bienvenido!!!!!



enviado por burbujas de cerveza...
 
Bienvenido!!!!!! Para que te hagas una idea....... mi anterior conjunto fué un Opel Astra CDTI 150cv tirando de una sunroller 400CP y aunque de motor iba perfectamente , de peso no creo que hubiera tirado de una mas grande , aire , movedor , etc....... es un suma y sigue......de pesos añadidos
 
Yo creo que con una caravana de 350, para dos o tres personas, vas más que sobrado... y te permitiría empezar ya a disfrutar de todo esto con una inversión más pequeña. Luego, mientras vas haciendo caja, vas viendo necesidades reales. Las caravanas pequeñas se venden bien, así que si necesitas algo mayor, tan simple como vender y comprar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com