Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Comprar coche tractor gasolina glp. ¿Merece la pena?

tlm28

timid@
Hola a todos!

Estoy mirando para comprar un coche nuevo que me sirva en mi día a día y también para tirar de mi cv. Y tal como se está poniendo la cosa con los diesel, creo que no me quiero dejar el dinero en uno de ellos...
Me han comentado que mire coches con sistema GLP y me he interesado por el nuevo Ssangyong Tivoli que viene de serie con GLP si lo deseas. Con bola de remolque también de serie me sale por algo menos de 16000€. Y mis duda es si será un buen tractor.
Mi caravana es pequeña, de menos de 750kg y no llega a 4m de largo. El motor del coche es un 1.6 de 128cv con 6 velocidades. Será suficiente? No hago salidas muy largas aunque con suerte podré cogerla más a partir de que tenga el coche nuevo. Y en mi día a día haré entre 10000 y 15000 km al año.
Os dejo parte de la ficha del coche:


  • Potencia máxima (kW/CV/rpm) : 94,1/128/6.000
  • Par motor máximo (Nm/Kgm./rpm) : 160/4.600
  • Peso máximo remolcable (Kg.) : 1.000
  • Capacidad de remolque (Kg) Con Freno : 1.000
  • Capacidad de Remolque (Kg) Sin Freno : 500
Muchas gracias a todos de antemano y un saludo!
 
Buenas.
Si te sirve de ejemplo yo voy con Focus gasolina 1.6 100 cv con caravana menor de 750 kg y no he tenido problemas hasta el dia de hoy y ya he recorrido km.
Con ese motor no tendrás problemas si tu caravana es manejable.
Saludos.
 
Más que suficiente para esa caravana y para el día a día...

Lo menos bueno, poder repostar en ruta con gas...no en todas las gasolineras habrá..

Por lo demás, un acierto...y el precio del coche también..
 
Y además atractivo.

S1-Ssangyong-Tivoli-les-prix-354169.jpg


Buena compra.
 
Tiene poquisimo par,aunque podra remolcar bien sin excesos.

Eso si,el glp cada vez esta subiendo mas y rentando menos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Mi voto es que si compras nuevo no compres ese motor para remolcar, si ya lo tuvieras pues vale... pero ya que lo compras... yo no lo haría.
El motor 1.4 turbo gasolina glp de fiat con 120cb y 215nm me parece mejor motor para remolcar que un 1.6 atmosférico con escaso par

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Asegurate de que se le puede instalar bola, yo estuve mirando el duster glp y no habia ningun enganche homologable.
 
Es que la instalación del depósito extra puede robar el espacio a la fijación del enganche. Hay que tener en cuenta eso, por eso no todos los coches a GLP pueden equipar bola.

Respecto a la opción de quien abre el tema... me parece muy justito. No olvidemos que los datos de potencia y par sean en modo gasolina. en GLP el rendimiento disminuye cerca de un 10%. La opción del motor Fiat sobrealimentado me parece más juiciosa, aunque en carga, los motores turbo actuales consumen excesivamente.

Un saludo
 
  • Peso máximo remolcable (Kg.) : 1.000

Esos 1.000 kilos (tirando con gasolina, que erá bastante menos en gas), y tu caravana de 750kg, que aligerada la tendrás en 850, y que con un poco de carga te pongas en los 1.000 de máximo... eso sería ir con el motor a tope siempre.

Lo veo demasiado justo hasta para llanear.
 
Tiene poquisimo par,aunque podra remolcar bien sin excesos.

Eso si,el glp cada vez esta subiendo mas y rentando menos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Yo llevo GLP hace años y lleva en la horquilla de los 0.60-0.75€/l desde que reposto, si la gasolina sube el GLP sube, pero no ha pasado de ese precio, aquí tienes un gráfico:

https://www.ircongas.com/precios

saludos
 
Lo que me gustaría es que el coche respondiese bien, llaneando e incluso con algo de pendiente. El Fiat me gusta, pero en su ficha pone q el peso máximo remolcable es de 900kg, 100 menos que el SsangYong. Y respecto a la bola, el Tívoli la ofrece de serie, pero el Fiat no...
Estoy hecho un mar de dudas.
 
Lo que me gustaría es que el coche respondiese bien, llaneando e incluso con algo de pendiente. El Fiat me gusta, pero en su ficha pone q el peso máximo remolcable es de 900kg, 100 menos que el SsangYong. Y respecto a la bola, el Tívoli la ofrece de serie, pero el Fiat no...
Estoy hecho un mar de dudas.
Depende, el tipo glp tiene 1200kg de peso remolcable

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas!

Tienes los Opel Glp, el Mokka por 18.000€ turbo y 140cv, o el astra sedán, mucho más barato,y que a mi me parece un buen coche: https://www.opel.es/ofertas/gama-opel-glp/resumen.html

El astra glp tiene un precio de derribo 15.100€, veo difícil que otra marca de más por menos en GLP:

  • Climatizador Electrónico Digital Bizona
  • Sistema Multimedia IntelliLink®, Bluetooth® y conector USB/iPod
  • Sistema de Iluminación Diurna LED
  • Sistema de control y regulación de velocidad programable
  • Programa Electrónico de Estabilidad ESP®Plus
  • Llantas de aleación de 41cm (16”)
  • Sensor automático de luces
  • Sensor de lluvia
  • Espejo interior electrocromático
  • Volante deportivo multifunción en cuero
https://www.opel.es/ofertas/gama-opel-glp/modelos/astra-sedan-glp.html




Nunca he tenido Opel, no me parece mala marca.

Gama ford, pero son 117cv http://quieroglp.com/coches-con-glp-de-serie/coches-ford-glp/
Grupo Vag también tiene, pero creo q son los 110cv, el Octavia gran remolcador.

Suerte con la decisión
 
Muy poco par para remolcar, 160 Nw, yo llevo el doble para una caravana de 1000 kg. cargada...........
 
Lo que me gustaría es que el coche respondiese bien, llaneando e incluso con algo de pendiente. El Fiat me gusta, pero en su ficha pone q el peso máximo remolcable es de 900kg, 100 menos que el SsangYong. Y respecto a la bola, el Tívoli la ofrece de serie, pero el Fiat no...
Estoy hecho un mar de dudas.
¿Qué caravana de menos de cuatro metros tienes?
¿La has pesado?
 
Tengo una Moncayo de 370. Es viejita, pero la tengo muy bien cuidada y con mejoras ��.
Lo de Opel lo veo tb muy interesante. Gracias
 
Más que suficiente para esa caravana y para el día a día...

Lo menos bueno, poder repostar en ruta con gas...no en todas las gasolineras habrá..

Por lo demás, un acierto...y el precio del coche también..


Eso es fácil...... en el movil nos bajamos la App Gasolineras de españa.....y ahí nos vienen todas....incluso nos permite buscar gasolineras en nuestra ruta...y seleccionar hasta cuantos kilometros te puedes desviar de la ruta para ir a la gasolinera.....
 
Yo llevo GLP hace años y lleva en la horquilla de los 0.60-0.75€/l desde que reposto, si la gasolina sube el GLP sube, pero no ha pasado de ese precio, aquí tienes un gráfico:

El GLP está subvencionado.Aún le quedan un par de años de subidas moderadas, luego...

A la hora de hacer cuentas, hay que ver lo que hay detrás para no llevarse un susto, porque no es todo tan bonito como lo pintan. Además de que un coche a GLP no funciona 100% a GLP (al menos un 20% en gasolina. Hay que estar atentos al tema válvulas, asientos y culata, que puede comerse un buen porcentaje de lo ahorrado.
 
El GLP está subvencionado.Aún le quedan un par de años de subidas moderadas, luego...

A la hora de hacer cuentas, hay que ver lo que hay detrás para no llevarse un susto, porque no es todo tan bonito como lo pintan. Además de que un coche a GLP no funciona 100% a GLP (al menos un 20% en gasolina. Hay que estar atentos al tema válvulas, asientos y culata, que puede comerse un buen porcentaje de lo ahorrado.


esa afirmación de " fiabilidad mecánica " a gas la haces en base a que datos?

Lo digo porque mi suegro tiene en Bulgaria un Mercedes 190 a gas de 1989 y tiene más de 600.000 km ( exactos no lo sé porque se rompió el marcador y puso uno de desguace jejejeje ) y ni una avería...
 
esa afirmación de " fiabilidad mecánica " a gas la haces en base a que datos?

Lo digo porque mi suegro tiene en Bulgaria un Mercedes 190 a gas de 1989 y tiene más de 600.000 km ( exactos no lo sé porque se rompió el marcador y puso uno de desguace jejejeje ) y ni una avería...

Es información que puede leerse en cualquier foro. No es nuevo ni raro que culatas no reforzadas caigan, o que haya que pasar por tornero.
 
Es información que puede leerse en cualquier foro. No es nuevo ni raro que culatas no reforzadas caigan, o que haya que pasar por tornero.

Pues a mi esas informaciones " de Foro " no me convencen del todo.

Siempre se agrandan las averías, porque al que le falla lo escribe mil veces y en mil sitios y el que no tiene ningún problema no lo cuenta.

En Bulgaria , y en muchos países mas ..., llevan muchísimos años con gas todos los vehículos ( no los taxis como aquí) . Mi mujer es de allí y voy todos los años. El 100 % de los coches de familia, amigos,... van a gas ( casi siempre GLP) he realizado muchisimos viajes con esos coches ( este mayo a Estambul desde Sofia por ejemplo ) y JAMAS HE VISTO NADA DE ESTO.

Mi cuñado, su hermana vive allí , tiene un taller y hablando de esto siempre me ha dicho " NO CAMBIA NADA MECÁNICAMENTE Y NO PERJUDICA "
 
El GLP está subvencionado.Aún le quedan un par de años de subidas moderadas, luego...

A la hora de hacer cuentas, hay que ver lo que hay detrás para no llevarse un susto, porque no es todo tan bonito como lo pintan. Además de que un coche a GLP no funciona 100% a GLP (al menos un 20% en gasolina. Hay que estar atentos al tema válvulas, asientos y culata, que puede comerse un buen porcentaje de lo ahorrado.
Creo que para afirmar ciertas cosas primero hay que informarse, ni le quedan dos años de subvención,
yo hace años lo reposaba a 0,77 céntimos y aún no se ha llegado a ese precio , mientras más suba el glp más se renta ya que la gasolina sube por igual o más, ni mucho menos consume un 20% de gasolina, mi coche siendo inyección directa es de los que más gasolina llegan a consumir y ronda un 10%, cualquier multipunto es despreciable el consumo de gasolina, todos los vehículos con glp de serie no llevan valvulas "blandas", no sé porque será pero la gente que habla mal del glp no lo tiene.
 
Entonces? A ver, dadme vuestra opinión.
Teniendo en cuenta el consumo de un coche remolcando, el precio de los diferentes carburantes y la situación actual y futura del diésel...
Qué coche compraríais ahora mismo???

-Diesel
-GLP
-Gasolina
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com