Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar CV en concesionario cerca de casa o comprar cv cuyo distribuidor esté fuera.

PEDRO.AL

Fanático del caravaning
Pues es hay una marca que me gusta mucho y no hay distribuidor en mi localidad y estoy hecho un lio. Hobby se me escapa del presupuesto, Sun Roller no me convence y Caravelair me gusta; pero hay que ponerle unas cuantas cosas que no trae y las demás si. La otra marca que me gusta es Burstner cuyo distribuidor está a 170km de mi zona. Y la que más me gusta de todas es Knaus que se me escapa en precio y me queda super lejos.

Ante todo este dilema la pregunta final es:

¿Es preferible renunciar un poco a la cv que más te gusta por una cuyo distribuidor está en tu localidad, y que además este te ofrece zona de parking?....

Saludos y muchisimas gracias por leerme.
 
Esa valoración la tienes que hacer tu. Cada uno tiene su forma de pensar las cosas.

Lo ideal para mi es tener la caravana en el mismo parking del distribuidor, mas que nada frente a mantenimientos y repuestos.

Ahora, si eres muy mañoso, y en un momento dado, no te importa comprar a distancia, no tienes problemas en desplazarte X kms en caso de algún problema grave o cada cierto tiempo para labores de mantenimiento...
 
En nuestro caso la hemos comprado a 600 km de casa. ¿La razon?, muy sencilla: 1.700€ de ahorro. Aqui hay un concesionario 'oficial' hobby, pero los precios son un poco abusivos. Sólo por el transporte desde Barcelona te cobran 750€.

El mantenimiento se lo hare aqui y la garantia debe cubrirme de igual manera.

Pregunté en Cordoba y no se bajaban del burro en el precio. Ellos se pierden la venta...

Si quieres mas datos mandame un privado. Quizas la hobby no esté tan lejos como crees...
 
Pues mira, primero investiga un poco como está el tema del parking por la zona donde vives, porque a veces puede ser un problema muy serio, si está chunga la cosa, quizá te sea más rentable sacrificar la caravana que más te gusta por asegurarte la plaza de parking.

Por otro lado también opino como Gonzalo, lo ideal es tener el parking en el distribuidor, al mínimo problema la tienes al lado del taller, para las revisiones de estanquiedad, vamos, para cualquier cosita.

Yo la mia la tengo así.
 
Compraté la que te guste con confianza, y si puedes esperarte un poco y llegar al presupuesto de la Hobby ,mejor.Los problemas que te pueda dar la caravana aunque estes a distancia ,te los cubrira en principio la garantía de dos años y por supuesto un buen seguro es imprescindible para que la disfruteis con tranquilidad.Suerte y que elijas bien.
 
¿170 Km? Eso es una bicoca. Nosotros nos hicimos 500.
Eso sí, la razón se llama Fendt y el apellido 3000 € :)
 
Yo creo que realmente donde este la caravana que te guste y que se ajuste a tus necesidades.
 
A nosotros nos pasó algo muy parecido a lo que nos cuentas. El año pasado nos decidimos a comprar caravana, y miramos en nuestra provincia , Asturias, la que nos gustaba era la Bursner Premio, pero no nos la podían conseguir para la fecha que nosotros queríamos, entonces empezamos a mirar otros concesionarios de Bursner y encontramos una nueva en Santiago de Compostela y hasta allí fuimos y la compramos, los km. no sé los que habrá pero son tres horas de viaje, el problema viene este año que queremos pasarle la revisión anual de la garantía y en Asturias, que nada de nada, nos mandan a donde la compramos. Y ahora no sabemos que hacer, si coger la caravana y llevarla a Santiago o pasar de la revisión, la verdad con la caravana estamos encantados, es tres ambientes y muy ligera, se conduce muy bien con ella. Vosotros pensarlo bien. Un saludo. Puerto de Vega. Asturias.
 
Ese es el problema de comprar la caravana lejos del concesionario que te queda cerca a mi me paso lo mismo que a Roballo me compre una hobby y cuando tuve que hacerle la revision fui a cordoba que es donde mas cerca me pilla y no me la querian hacer al final lie un follon de narices y me la pasaron lo normal es que la compres cerca de donde vives y si no pues pasa de garantia total para lo que le hacen.
 
Compra Lo Que Te Guste No Dejes De Comprar Por No Tene Cerca El Consecionario
 
Pues yo soy de buscar cerca de casa, pero claro, un gasto así y el uso que le damos no es lo mismo, creo que vale la pena desplazarse, durante los primeros dos años el que cubre la garatia es el fabricante, y este debe darte servicio donde toque, es normal que te pongan pegas sino se la compraste a ellos, puedes liarla o preguntarles cuanto te cobran por pasarte la revisión (si es que no se paga igualmente) si se lo vas a pagar, ¿que más les da?.

El motivo principal es no quedarte con el comezón de "si hubiera comprado aquella", otra cosa es que te de lo mismo porque las dos te cuadran, en ese caso prefiero cerca de casa.

Esto es un poco aparte del tema central, pero por si te sirve, las knaus son muy bonitas, a mi me gustan mucho más que las famosas fendt, las burstner tampoco están mal pero si no lo veo, no lo compro y no he visto suficientes como para decidirme, aqui no hay distribuidor, o no lo he encontrado, además pesan mucho, al grano, si lo que te cuadra de la knaus es la distribución, peso, calidad, adelante, ahora bien, si solo te gusta por que son bonitas, entonces piensatelo, porque a lo mejor después el comedor es muy bonito pero no te vale porque sois así o asa, por ejemplo. No sé si me explico. En mi humilde opinión prefiero comprar la distribución que me guste de un "Renault" que un "Maseratti" donde me voy a ver negro para meter las sillas de las crias...
 
¿Garantía?... ¿revisiones?... en una AC se entiende por aquello del motor y eso -si se fastidia- se pone en una “pasta gansa”... ¿en una caravana?... pues no se que le miran, según lo que he leído en manuales es muy simple, revisan las juntas (revisión de silicona) y repasan -el apriete- con una llave dinamométrica los tornillos del chasis... poco más, en cualquier caso, cualquier concesionario oficial está obligado a pasar las revisiones “oficiales” en periodo de garantía, llamando al fabricante ó importador el mismo se encargará en “ponerle las pilas” al concesionario “reticente”... ¿que se pica?... que hubiese igualado el precio.
 
¿Garantía?... ¿revisiones?... en una AC se entiende por aquello del motor y eso -si se fastidia- se pone en una “pasta gansa”... ¿en una caravana?... pues no se que le miran, según lo que he leído en manuales es muy simple, revisan las juntas (revisión de silicona) y repasan -el apriete- con una llave dinamométrica los tornillos del chasis... poco más, en cualquier caso, cualquier concesionario oficial está obligado a pasar las revisiones “oficiales” en periodo de garantía, llamando al fabricante ó importador el mismo se encargará en “ponerle las pilas” al concesionario “reticente”... ¿que se pica?... que hubiese igualado el precio.

:thumbup:Totalmente de acuerdo contigo, pasa como con los coches, te lo puedes comprar en Barcelona, y hacerle la revisión en Santander, siempre y cuando sea el concesionario de la marca.
 
yo de caravanas no entiendo mucho pero cuando te compras un coche de por ejemplo RENAULT, en barcelona y te vas a pasar las vacaciones a sevilla y alli quieres pasar la revisión..no tiene que haber ningún problema

en caso que te lo pongan pues una reclamación a la central de la marca y listos.

si encima que tienen el precio más caro se enfadan pues tienen dos problemas
encima de careros ..bordes..lo que faltaba
 
Pedro, yo te aconsejaría que te compres la que te guste, aunque tengas que esperar un poco más. En cuanto a la distancia los de Knaus no te quedan muy lejos (Sevilla, Granada y Málaga), a mi me queda a unos 180 km. y no he tenido problema en comprar allí. En caso de problema o revisión son unas dos horas de distancia.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com