Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar Kit placa solar, consejo

Mnknatura

Al ataqueeeeee
Hola, soy nueva, novata, primeriza en esto de las caravanas, me presenté hace unas semanas .
He comprado mimprimera caravana, es una Roller fiesta 360 del año 88.
Quiero poner placa solar para ser autónoma, ya que voy a utilizar poco camping y hacer salidas de 2 días sobre todo por mi zona.
La cuestión es que estoy buscando en el foro y no encuentro nada que me aclare.
Mi hermano es electricista pero de placas solares no tiene mucha idea.
Necesito para abastecer luz, bomba de agua, cargar algún móvil y como mucho en invierno un rato un radiador, ah y la nevera ( creo).
Me aconsejáis algún sitio que vendan kit completos???
 
Hola, soy nueva, novata, primeriza en esto de las caravanas, me presenté hace unas semanas .
He comprado mimprimera caravana, es una Roller fiesta 360 del año 88.
Quiero poner placa solar para ser autónoma, ya que voy a utilizar poco camping y hacer salidas de 2 días sobre todo por mi zona.
La cuestión es que estoy buscando en el foro y no encuentro nada que me aclare.
Mi hermano es electricista pero de placas solares no tiene mucha idea.
Necesito para abastecer luz, bomba de agua, cargar algún móvil y como mucho en invierno un rato un radiador, ah y la nevera ( creo).
Me aconsejáis algún sitio que vendan kit completos???
Hola Mnknatura.
Yo llevo tiempo dándole vueltas también al tema... He encontrado esta web, nacional y con todo tipo de componentes, kits de instalación, etc...
Yo me inclinaría hacia compra nacional y no iría a páginas tipo aliexpress o banggod para este tipo de cosas, ya que los chinos no son tan baratos y en cuanto a garantías siempre es mejor comprar aquí (aunque todo esté fabricado en China).
Por otro lado, me da la sensación, mirando sólo los precios de kits y componentes sueltos, que puedes conseguir una instalación más potente buscando y eligiendo los componentes sueltos, pero todavía no me he puesto en serio a comparar.
Espero te sirva de ayuda y ya nos cuentas cómo va esa instalación.
Saludos!!
 
Estoy evaluando las pasividades para mi caravana, entiendo que habrá que cambiar la centralita y quizás montar un inversor.
Una predilección mía es esta:

Kit Solar Fotovoltaico 600W 12V 2000Whdia con Batería de Gel​

Energía captada en un día: 1200 Wh/dia en invierno y 2800 Wh/dia en verano.

Consumos habituales que el Kit Solar Fotovoltaico 600W 12V 2000Whdia con Batería de Gel puede cubrir. La estimación de producción se ha tomado con un mínimo de 3 horas de sol pico para invierno, mientras que en verano, se han tomado 7 horas de sol.

1 x Frigorífico A+++ pequeño sólo en verano
2 x Cargas de móvil durante 3h/día
1 x TV Plana 50W durante 4h/día
8 x Luces Led 10W durante 4h/día
1 x Ordenador portátil durante 4h/día
Consumo en stand-by de inversor hasta 1000W

Componentes del Kit Solar Fotovoltaico 600W 12V 2000Whdia con Batería de Gel​

Panel Solar 200W 12V Policristalino
2x Panel Solar 200W 12V Policristalino: Nuestro Panel 12V Policristalino 200W cuenta con con 25 años de garantía, fabricado en silicio policristalino ofrece un rendimiento excepcional a nuestro kit de 12V. Este panel solar es capaz de proporcionar alrededor de 700Wh/día en invierno a nuestra instalación solar y prácticamente el doble en verano; casi 1500Wh/día con un solo panel de 12V. Tiene incluido 1 metro de cableado por cada polo con conectores MC4 en sus extremos. Es el panel más potente disponible para instalaciones de 12V, produciendo más de 11A. Este módulo fotovoltaico viene con un marco ensamblado de aluminio preparado para poderlo sujetar a cualquier estructura. Ver producto, ver también ficha técnica.

Regulador PWM 30A LCD 12/24V Must Solar
1x Regulador PWM 30A LCD 12/24V Must Solar: Regulador de carga capaz de trabajar con 12 o 24V que incorpora una pantalla LCD que indica toda la información relacionada con la carga de la batería desde paneles. Además este Regulador carga solar de 30A del fabricante Must Solar se puede configurar fácilmente para poder cargar con precisión nuestra batería, sea de la tecnología que sea, con lo que aseguraremos un resultado perfecto y una larga vida útil de los acumuladores. También dispone de 2 puertos USB para poder cargar nuestros dispositivos móviles y ofrece dos años de garantía de fabricante. Está disponible desde 10A hasta 60A en modelos de 12 y 24V.Ver producto, ver ficha técnica, o también ver vídeo.

Inversor Cargador 600W 12V Must Solar
1x Inversor + Cargador 600W 12V Must Solar: El inversor cargador Must Solar ofrece una solución muy útil para sistemas fotovoltaicos pequeños, ya que permite integrar además del propio inversor, un cargador de baterías en un solo aparato. Con su pantalla LCD podremos ver mucha información: carga, tensión de baterías, intensidad de corriente, etc. Un pequeño esquema que indica cómo fluye la energía por el sistema. El inversor es senoidal de onda pura de baja frecuencia con bobinado, por lo que la calidad de la onda eléctrica y la fiabilidad del mismo es muy superior. El cargador de baterías permite poder cargar nuestra batería desde un generador externo o red eléctrica y es de 20A a 12V. Es compatible con baterías de plomo, tanto selladas como abiertas. La garantía del inversor es de 2 años. Ver producto, también puede ver ficha técnica.

Batería GEL 12V 172Ah Ultracell UCG-172-12
1x Batería GEL 12V 172Ah Ultracell UCG-172-12: Esta batería de GEL de una primera marca como Ultracell ofrece las máximas garantías de rendimiento y durabilidad para su kit solar. Es de ciclo profundo y supone lo mejor en tecnología de baterías de plomo con electrolito en GEL. Tienen una vida media superior a los 1200 ciclos, no obstante si hacemos descargas más leves del 30% duplicaremos la vida de la batería con facilidad superando con holgura los 2000 ciclos. Al tener el electrolito en GEL no precisa mantenimiento y es una batería muy segura para que trabaje en interior porque no emite vapores. La batería dispone de terminales de tornillo F10 y tiene un peso aproximado de 44Kg. Para más información al respecto puede ver producto, también ver ficha técnica, o ver vídeo de la batería.

Estructura Coplanar Falcat Cubierta Inclinada
1x Estructura coplanar: Este tipo de estructura es la indicada para superficies ya inclinadas y correctamente orientadas. Preparada para poderse fijar sobre una superficie metálica o de hormigón esta estructura dispone de la perfilería, anclajes y presores para sujetar los paneles solares. Puede ubicarse de forma sencilla y habrá que tener en cuenta la solidez de la superficie donde se planea sujetar (vigas, hormigón, etc.). Se incluye toda la tornillería necesaria para el montaje de los paneles solares a la misma, a excepción de lo necesario para el anclaje de la propia estructura al tejado o suelo, ya que estará en función de esa superficie. En el paquete de la estructura se adjunta manual de montaje. Si necesita otro tipo de estructura en su kit, contacte con nostros para que se la podamos presupuestar y cambiar en función de sus necesidades. Ver descripción técnica.

Cable PowerFlex PV ZZ-F Top Cable
10 metros de Cable Rojo PV ZZ-F de 10mm2 y 10 metros de Cable Negro PV ZZ-F de 10mm2 El cable de 10mm2 se utiliza en las instalaciones solares entre el repartidor de corriente que hace paralelos de los paneles para llevar la energía hasta el regulador de carga. Es muy importante no superar las limitaciones de energía que puede soportar el cable, dado que un sección inferior a lo que necesita nuestro sistema podría tener un sobrecalentamiento debido a las intensidades de corriente que se manejan. Este cable soporta elevadas tensiones de funcionamiento y una superior intensidad de corriente respecto al cable de 6mm por lo que es perfecto para interconectar los reguladores de carga y las baterías o para distancias elevadas, para prevenir una caida de tensión grande. El cable PV ZZ-F PowerFlex de 10mm2 es de la marca Top Cable; tiene un doble recubrimiento fabricado con goma libre de halógenos con una gran resistencia a agentes químicos, aceites, rayos ultravioleta y soporta la inmersión en agua. El cable Powerflex PV ZZ-F es un cable flexible de clase 5 preparado para baja tensión hasta 1000V. Su conductor es de cobre electrolítico estañado, y gracias al diseño de sus materiales, puede ser instalado en todo tipo de condiciones ambientales: zonas húmedas y secas, instalación al aire libre, enterrado, e incluso sumergido en agua (AD8), sin que perjudique la vida útil del cable. Ver el cable PV ZZ-F de 10mm2 Rojo, o Ver el cable PV ZZ-F de 10mm2 Negro y también Ver Ficha Técnica del Cable PV ZZ-F

Conectores MC4 Paneles
1x Conectores MC4 Paneles. Son un tipo de conector compatible con el terminal que viene ya incluido en el panel solar. Al los terminales MC4 macho y hembra se les inserta un vástago metálico dentro del cuerpo de plástico del conector. Hay que pelar un fragmento de cable equivalente a 1 cm y crimparlo a la ficha metálica. Se introduce dentro del cuerpo del conector hasta que esuchemos un clic. En este momento sabremos que el conector ha sido bien instalado porque si tiramos ligeramente del cable ya no saldrá. Ver Juego de Conectores MC4.

Conectores MC4 Paralelo 2 unidades
1x Conectores MC4 Para Paralelo de 2 Paneles. Dos cables en forma de Y que permiten hacer un paralelo de paneles de manera sencilla y cómoda. En un extremo de un cable conectaremos los 2 positivos de los paneles solares y tendremos una única salida para conectar al regulador. En el extremo del otro de los cables incluidos conectaremos los 2 negativos de los paneles y tendremos un conector MC4 que llevaremos hasta la entrada negativa del regulador de carga. Gracias al juego de conectores MC4 que se incluyen, las 2 salidas de estos cables en Y unificarán la potencia que producen ambos paneles con una conexión limpia, estanca y fiable. No aconsejamos anidar más conectores de este tipo debido a la alta intensidad de corriente que producen los paneles solares y que pueden sobrepasar la capacidad de cableado. Si en el futuro desea añadir más paneles en paralelo, se puede utilizar un repartidor de corriente de 2 polos que nos permitirá con total seguridad añadir tantos paneles en paralelo como deseemos. Ver Producto.

Su precio a día de hoy (1-11-2020) 868,61€

No es barato pero creo que puede dar un servicio excepcional

Un abrazo fraternal
 
Hola, soy nueva, novata, primeriza en esto de las caravanas, me presenté hace unas semanas .
He comprado mimprimera caravana, es una Roller fiesta 360 del año 88.
Quiero poner placa solar para ser autónoma, ya que voy a utilizar poco camping y hacer salidas de 2 días sobre todo por mi zona.
La cuestión es que estoy buscando en el foro y no encuentro nada que me aclare.
Mi hermano es electricista pero de placas solares no tiene mucha idea.
Necesito para abastecer luz, bomba de agua, cargar algún móvil y como mucho en invierno un rato un radiador, ah y la nevera ( creo).
Me aconsejáis algún sitio que vendan kit completos???
Buenas, como dices que eres nueva... no se si sabrás que está prohibido acampar en todo el territorio nacional, salvo que se indique lo contrario. Las autocaravanas pueden hacerlo porque están "aparcadas", pero una caravana...se ve mucho. Ojo porque te podrían multar. Saludos
 
Está prohibido acampar, es decir, desplegar todo el tenderete. Según la DGT, no está prohibido estacionar la caravana, siempre que no salga nada de su perímetro. Es decir, que las patas sí se pueden bajar. Para la DGT, es indiferente que haya alguien dentro o no. Está claro que no se puede estacionar un vehículo en muchos lugares como, por ejemplo, en medio del monte. Tampoco verter líquidos o cualquier otro desperdicio. Eso es aplicable a turismos, autocaravanas, caravanas o cualquier otro vehículo. Lo que impide en muchos casos pernoctar son las normas particulares de los ayuntamientos, de dudosa legalidad si son contrarias a la norma general.

Dejo dos documentos que lo aclaran.
 

Archivos adjuntos

  • carta-dgt-buena-1.jpeg
    carta-dgt-buena-1.jpeg
    154,9 KB · Visitas: 21
  • DGT_Instruccion_08-V-74_Autocaravanas_2076.pdf
    92,3 KB · Visitas: 13
Gracias por el apunte, estoy informada de la ley, me muevo por zonas poco turísticas y de momento no tengo problema, me informó anteriormente de si hay alguna restricción, no desenganche el coche, no saco nada, respeto la ley, mi forma de viajar siempre a sido en furgo, tienda, vivac, nos gusta la libertad, la caravana la he adquirido para poder disfrutar el otoño, invierno y principios de primavera, por mi zona, Gredos con mi niño de 8 años, y de momento genial!!!!!
 
Hola, yo he montado también placa, inversor y batería en mi caravana para ser autónomo como mucho dos días ya q viajamos cuatro y dos son peces por lo q intentar ahorrar luz lo veo imposible porque ya me pasa en casa q se van dejando las luces encendidas, aparatos conectados y demás, lo q te diría es q vigiles el tema del peso ya q la batería q has puesto rondará los 45 kilos, el panel los 16 y el resto unos 10 mas por lo q tendrás q calcular donde poner cada cosa para no cargar en exceso un lado mas q el otro y si la caravana es de menos de 750 kilos perderás capacidad de carga de enseres.
Te paso un link del tema q abrí yo con el material q ya tengo instalado en la caravana y q funciona muy bien.


Si tienes alguna duda siempre es bueno preguntar.
Un saludo
 
Buenos días,
os comparto mi experiencia para que no os pase lo mismo:
Hace un año compré 10 paneles solares a INVERSOL Autoconsumos (Toledo), que instalé en febrero.
Funcionaron al 50% durante 2 meses aproximadamente (en INVERSOL me decían que era lo normal).
Empezaron a fallar cada vez más, hasta que no daban nada, 0W aún a pleno sol.
Subí al tejado: una caja de conexiones había estallado manchando las tejas de barro azulado y verdoso.
Bajé los paneles con horas de esfuerzo por estar en un tejado bastante alto (y ya sin andamios), y me encontré con esto, que he grabado en vídeo:
En INVERSOL me decían que los mandara de vuelta, eso sí, pagando yo los gastos de envío (cosa que no ponía en la página cuando lo compré). Yo les pedí algún tipo de indemnización por todas las horas y dinero perdido y me dijeron que denunciara si quería, que me mandaban la factura (que no me habían mandado, y que no me llegaron a mandar después).
Me acusaban de mentir, de decir que eso era imposible, que los miran todos antes de mandarlos, pero a más amistades les ha pasado lo mismo.
Incluso, tarde, encontré denuncias en la OCU contra este señor y su empresa, por los mismo motivos:

En fin, que mucho cuidado con esta empresa.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com