Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar Kit placa solar, consejo

Mnknatura

Al ataqueeeeee
Hola, soy nueva, novata, primeriza en esto de las caravanas, me presenté hace unas semanas .
He comprado mimprimera caravana, es una Roller fiesta 360 del año 88.
Quiero poner placa solar para ser autónoma, ya que voy a utilizar poco camping y hacer salidas de 2 días sobre todo por mi zona.
La cuestión es que estoy buscando en el foro y no encuentro nada que me aclare.
Mi hermano es electricista pero de placas solares no tiene mucha idea.
Necesito para abastecer luz, bomba de agua, cargar algún móvil y como mucho en invierno un rato un radiador, ah y la nevera ( creo).
Me aconsejáis algún sitio que vendan kit completos???
 
Hola, soy nueva, novata, primeriza en esto de las caravanas, me presenté hace unas semanas .
He comprado mimprimera caravana, es una Roller fiesta 360 del año 88.
Quiero poner placa solar para ser autónoma, ya que voy a utilizar poco camping y hacer salidas de 2 días sobre todo por mi zona.
La cuestión es que estoy buscando en el foro y no encuentro nada que me aclare.
Mi hermano es electricista pero de placas solares no tiene mucha idea.
Necesito para abastecer luz, bomba de agua, cargar algún móvil y como mucho en invierno un rato un radiador, ah y la nevera ( creo).
Me aconsejáis algún sitio que vendan kit completos???
Hola Mnknatura.
Yo llevo tiempo dándole vueltas también al tema... He encontrado esta web, nacional y con todo tipo de componentes, kits de instalación, etc...
Yo me inclinaría hacia compra nacional y no iría a páginas tipo aliexpress o banggod para este tipo de cosas, ya que los chinos no son tan baratos y en cuanto a garantías siempre es mejor comprar aquí (aunque todo esté fabricado en China).
Por otro lado, me da la sensación, mirando sólo los precios de kits y componentes sueltos, que puedes conseguir una instalación más potente buscando y eligiendo los componentes sueltos, pero todavía no me he puesto en serio a comparar.