Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar llanta

COSTAZUL

Participativ@
Hola Amigos,

Necesito una llanta para mi cv (Moncayo Costa Azul 330L, neumáticos 155 / 80 / 13). Había pensado comprarla en un desguace, pero imagino que no valdrá cualquiera. ¿Sabéis de algún turismo que monte una equivalente?.
La idea es tener una 2ª rueda de repuesto, con el fin de dejarlas montadas durante el otoño / invierno y evitar tener que girarlas de vez en cuando (para que no se deformen), y además conservar mejor las "buenas".

Gracias.
 
tiene que haber algun coche que monte esa llanta,si nadie te dice el modelo,te coges una y te vas al desguace y cuando la vean los del desguace te diran cual puede ser igual
 
La llanta no tiene nada que ver con el neumático... bueno casi nada..... en una misma llanta se pueden poner muchas medidas de neumático, solo tiene que ver el diámetro, en este caso 13"....
Luego hay que ver cuantos tornillos lleva, la distancia entre ellos y por ultimo el tamaño del agujero del medio, creo que se llama luz... como ves no es nada fácil decirte que llanta llevas... aun asi las llantas llevan todos estos datos troquelados en un lado


De todas formas los entendidos en neumáticos, te podrán informar mejor
 
mira te voy a contar lo que me paso con la rueda de repuesto:en la burstner me dijeron que cualquier llanta de 14 mercedes valia y fui a un desguace y me la compre la puse debajo en el soporte(capullo de mi no me moleste en montar en la caravana) y bueno anduve 6 años asi hasta que pinche y revente la cub en la autov. de entrada de amsterdam.vale saco triangulo etc y pongo la rueda y sospresa la llanta me rozaba en el soporte del amort.imaginate pues no tube mas remedio que comprar una llanta original por que aparte de pulgadas hay que mirar una refrencia que llev la llanta grabada y no coinciden segun que modelo con las de coche,no soy entendido y no te lo pondre muy tecnico(mira la ref.Y PRUEBA LA RUEDA CON TODOS LOS TORNILLO)
 
Para tu caravana te sirve perfectamente la llanta que llevaban los Ibizas de primera generación, o las del Málaga, Fiat Punto, etc. En cualquier desguace la encuentras sin problemas, por unos 15 € con neumático.
Yo compré hace poco una para repuesto.
 
Hola

necesitamos los datos que vienen troquelados en el centro de la llanta, al lado del agujero del buje

... algo asi como 4 1/2 j x 13 ET 30 -- 4X100

Mira lo que pone la tuya y te diremos exactamente que rueda necesitas

Para dar en el clavo al 100% también seria interesante que midas el diámetro del agujero del buje. Probablemente sea de 57 mm pero míralo si puedes

salud
 
Usuario eliminado 7025, los datos troquelados que vienen en la llanta son 5J x 13 H1FE, y en la de repuesto 5.00B 13FHB T36 61383. No lo he dicho antes pero llevan 4 tornillos. Se me ha olvidado mirar el diámetro del agujero del buje...... :(. Me he liado con otras cosas y ni me he dado cuenta. Ya me contarás.

Muchas gracias a todos.
 
hola

... En ese caso lo más parecido será una llanta de Ibiza Antiguo (1ª hornada del 93) o de un golf II.

En ambos casos son llantas de 5X13. 4X100 ET38 buje de 57.

OJO al 4X100 --> 4 tornillos equidistantes a 10 cm de distancia entre tornillos

Buje de 57 mm de diámetro

ET38 --> distancia desde el emplazamiento de la lanta con respecto a su centro de 38 mm

Aunque tu CV tenga ET36 te valdrían igual, son sólo 2 mm.
pero cuidado que hay llantas también de Ibizas y Golfs II con ancho de 5 1/2 en vez de 5. En principio podrían valerte pero si tú cv lleva amortiguadores podrían quedar demasiado justas o incluso llegar a rozar con el soporte del amortiguador. mejor que sea de 5 pulgadas.

Eso si, todas las de Ibiza y Golf de esa época son 4X100 y 57 de buje. Mide la distancia entre tornillos y el diámetro del buje por si acaso, ya que hay ruedas de CV de 4 tornillos con distancia entre ellos de 112 mm. En ese caso habría que buscar otra cosa.

salud
 
Hola.

Yo tengo un Burstner, y después de mucho buscar, encontré que la rueda es similar a la del Seat Córdoba del año 92, si mal no recuerdo,....me refiero al primer modelo que salió.

Eso de llevarla a un desguace y q te la busquen, a mi me lo pusiero difícil, pues decían q debía darle yo el modelo que quería

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com