Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar mi primera caravana

Campoverde

calladit@
Esta es mi primera incursión en el foro y antes que nada quiero enviaros un saludo a todos y espero nos vayamos contando.
Queremos comprarnos una caravana pequeña pues somos sólo 2 viajeros, (el matrimonio) y como soy un indocumentado en éste mundillo me gustaría aprovecharme de vuestra experiencia para que me aconsejeis la caravana que me seria útil por calidad, prestancia y precio, todas indicaciones y sugerencias me seran de gran ayuda en la decisión final.
Valoramos la opción nueva o segunda mano. Que os parece por cual os decantais?
Marca, modelo y accesorios necesarios
Salidas de 10 o más días en cada viaje.
Es recomendable el avance?

Un saludo a todos y hasta pronto.
 
Bienvenido al foro y a esta gran familia.

Un dato importante es con qué vehículo la vas a llevar. La caravana no se mueve sola y dependiendo de lo que lleve delante en algunos casos estás muy condicionado.

Saludos
 
Buenas y bienvenido al foro, seria conveniente saber las características del coche con el que vas a remolcar y cuales son tus preferencias en cuanto a caravanas. En principio ya que sois solo dos y lo que queréis es iniciaros en este mundillo, yo os aconsejaría una caravana de segunda mano, así no perderíais mucho dinero si la queréis vender. Presupuesto unos 6.000 € mínimo. Para dos yo no compraría avance con un toldillo valdría. Saludos
 
Buenas y bienvenidos al foro, como dice Mates, importante saber el vehiculo, por mi experiencia y por lo que he visto y yo valoro, a mi me gustal las CV con cama fija, salon y que tengan amplitud, tipo a la Knaus 450 FU o Hobby 460 en el foro apartado ocaion tienes esta Caravana Hobby 460 Excellent - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas semi nueva con casi todo lo que puede llevar una CV.
Son mi tipo de cv para cuando mis peques no quieran venir.
Las tienes mas pequeñas y manejables, pero una CV de estas cuando llegas al destino, si solo sois dos, no necesitas avance ya que el interior es ampliiiiisimo.
Mis cuñados son 2 y tienen la Knaus 450, antes tenian la Bambina, y no cambial su Knaus por nada.
Saludos y paciencia en la busqueda
 
Eso es un todocamino de esos??

Saludos
 
Escribo desde el móvil y es una tortura.... Luego escribo desde el ordenador


Saludos
 
Mazda-CX-5-Presentacion-Prueba-Motorpasion-1p.jpgbuen coche para remolcar, sin problemas
 
Con ese coche puedes arrastrar bien, date una vuelta por tiendas de caravanas, hay distribuciones muy buenas con cama fija. En Barcelona tienes muchos distribuidores y podrás comparar entre varias marcas, si después decidieras una de segunda mano ya tendrás mas idea de lo que quieres.

¿Sois un matrimonio mayor o joven? lo digo por si vais a ser siempre dos.
Si la queréis para viajar durante el viaje no te hará falta poner avance, mejor un toldo que después podéis poner el cerramiento.

Respecto al equipamiento, mesa y sillas de aluminio, platos de melanina, vasos también de plástico y llevar lo justo justo, al principio llevándote alguna cosa de casa y si después ves que realmente te hace falta comprarlo.

A mi me gusta ver lo que lleva la gente, mirando en los camping, porque me da ideas. Para comprar siempre hay tiempo.

Saludos y bienvenidos
 
Muchas gracias Ana por tus indicaciones. Ahora me queda por ver todas las posibilidades que rondan en mi baraja, marcas, modelos, precios, aunque por lo que leo la firma Knaus versión 400/450/500 es una de las mas elegidas por los foreros y está como posible candidata.
 
Bienvenido al foro desde BCN... Te aconsejo una de segunda mano con no demasiados años, en buenas condiciones y bien equipada al ser posible (aire, mover, etc)...
Si piensas moverte a mi entender, lo mejor es un toldo con cerramientos... que los pones cuando quieras... Por lo demás, poco más... tienes buen coche y sabes que quieres una caravana no muy grande...
Leete algun hilo de compra de caravanas de segunda mano para saber como va el tema de documentaciones y que mirar en la caravana... hay un montón...

Suerte!!
 
Buenas, con ese coche yo te recomiendo una caravana de distribución cama fija salon en U tipo Burstner Premio 435 TS, te digo Burstner por que son las que mejor controlo, he tenido dos y muy bien. Saludos
Premio
 
Esta es mi primera incursión en el foro y antes que nada quiero enviaros un saludo a todos y espero nos vayamos contando.
Queremos comprarnos una caravana pequeña pues somos sólo 2 viajeros, (el matrimonio) y como soy un indocumentado en éste mundillo me gustaría aprovecharme de vuestra experiencia para que me aconsejeis la caravana que me seria útil por calidad, prestancia y precio, todas indicaciones y sugerencias me seran de gran ayuda en la decisión final.
Valoramos la opción nueva o segunda mano. Que os parece por cual os decantais?
Marca, modelo y accesorios necesarios
Salidas de 10 o más días en cada viaje.
Es recomendable el avance?

Un saludo a todos y hasta pronto.
Yo te recomiendo una nueva de 7m totales como la Fendt Saphir 465sfb con mover y carabanstore.

Fendt-Caravan | Wohnwagen von Fendt | Home

saludos desde L'Estartit
 
Viendo que tiene buen coche para remolcar no hay problema de pesos y medidas a la hora de elegir.

Yo para una pareja buscaría una dos ambientes, con el sofá del comedor lo mas grande y comodo posible, aún siendo dos preferiría una nevera grande para poder tener siempre bebida fresca y hueco suficiente para comida, y personalmente la buscaria con calefacción trumatic con el trumavent y con agua caliente y ducha separada.

A partir de esa configuracion puedes encontrar muchas caravanas con multiples distribuciones diferentes, tanto en burstner,knaus, adria, sun roller, etc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com