Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar primera caravana

Buenos días Campistas,

Agradeceros antes que nada que entréis en este mensaje para ayudarme, ya que estamos súper perdidos.

Somos campistas (dos adultos y tres niñas muy pequeñas, aún duermen con nosotros pero crecerán) y queremos dar el salto a una caravana. Al ser la primera habíamos pensado alguna de segunda mano y sobre los 8000 euros, pero hay tantas y tanta información que estamos súper liados.
Para empezar os adjunto las características de mi coche:

peso total en orden de marcha
3089
peso máximo remolcable sin freno
660
peso máximo remolcable con freno (pendiente a 12%)
1200
carga útil
529
peso máximo autorizado (MMA)
1889

Y ahí van mis preguntas:
Qué peso de caravana máximo debo buscar? 750 kg?
En qué debo fijarme para saber qué estoy adquiriendo buena compra? Qué es el estabilizador? La calefacción es importante o en camping con radiador de aceite va bien? Cómo veo filtraciones? Alguna marca caravana con capacidad para cinco y que no sean literas?

Cualquier dato os lo agradecería, me gustaría conocer el mundo antes de lanzarme a los tiburones de las casas de caravanas ocasión .

Muchísimas gracias
 
Buenas. Cosas para tener en cuenta a la hora de remolcar: Peso del vehículo con respecto al peso de la caravana, se recomienda, por seguridad, que el peso del coche sea al menos un 20 % superior al peso de la caravana cargada. La suma de la MMA del coche mas la de la caravana no puede superar los3.500 Kgs. Si tienes el carnet " B " y el coche debe tener potencia suficiente para tirar de la caravana, es ideal un diesel por su par motor. Saludos
 
Hola y paciencia con la búsqueda :)
Yo no soy muy entendido pero creo que lo que debes buscar te lo da el peso máximo remolcable, es decir 1200kg. Eso quiere decir una caravana de unos 1000kg máximo que cuando le hayas puesto los cuatro enseres ya te vas a 1200. Ten en cuenta lo que te ha dicho el compañero de que el coche sea al menos un 20% más pesado que la caravana.

Caravanas de menos de 750 kg ya casi no hay, y menos para 5 ocupantes. Necesitarás literas sí o sí, en la caravana que sea.

Ánimos y ve preguntando lo que necesites, hay gente por aquí que te pueden ayudar mucho.
 
Buenos días Campistas,

Agradeceros antes que nada que entréis en este mensaje para ayudarme, ya que estamos súper perdidos.

Somos campistas (dos adultos y tres niñas muy pequeñas, aún duermen con nosotros pero crecerán) y queremos dar el salto a una caravana. Al ser la primera habíamos pensado alguna de segunda mano y sobre los 8000 euros, pero hay tantas y tanta información que estamos súper liados.
Para empezar os adjunto las características de mi coche:

peso total en orden de marcha
3089
peso máximo remolcable sin freno
660
peso máximo remolcable con freno (pendiente a 12%)
1200
carga útil
529
peso máximo autorizado (MMA)
1889

Y ahí van mis preguntas:
Qué peso de caravana máximo debo buscar? 750 kg?
En qué debo fijarme para saber qué estoy adquiriendo buena compra? Qué es el estabilizador? La calefacción es importante o en camping con radiador de aceite va bien? Cómo veo filtraciones? Alguna marca caravana con capacidad para cinco y que no sean literas?

Cualquier dato os lo agradecería, me gustaría conocer el mundo antes de lanzarme a los tiburones de las casas de caravanas ocasión .

Muchísimas gracias
Que par motor tiene tu coche. Piensa que a grosso modo el par motor x 4 seria el peso maximo remolcable con garantias. 250nm = 1000kg reales
 
Y este cálculo? Tiene alguna explicación? Nunca lo había oído y me parece un poco bajo.
Saludos.
 
Eso es como la regla del 80% del peso: está bien si la cumples pero no está escrita en piedra.
Tengo una caravana de 1600 kg ¿sólo la voy a poder llevar con coches de +400Nm de par? Y hasta ahora ¿Cómo iba? ¿Teletransportada?
 
Con que la llevas ahora?
Poder llevar se puede con menos par. Y en llano con lo que quieras, pero esa es la conversación yerma de siempre.
La cosa es que seria lo optimo (diesel, buen par, que pese....), otra lo que diga la ficha del coche y finalmente la experiencia de otros usuarios.
 
A mi me parece una buena regla, o mejor un buen consejo, que se cumple cuando se puede...... :dontknow:
Yo no la conocía, pero la estoy cumpliendo en mis tres ultimas caravanas y mis tres últimos coches. Con mi primera caravana, con el coche que la remolcaba no lo cumplía y así me iba 🥵, entre mal y peor. De todas maneras me parece mas importante, por seguridad, las diferencias de peso que el par motor o la potencia. Con un tractor pesado aunque no sea muy potente vas a circular sin mucho peligro aunque vayas despacio.
 
Con que la llevas ahora?
Poder llevar se puede con menos par. Y en llano con lo que quieras, pero esa es la conversación yerma de siempre.
La cosa es que seria lo optimo (diesel, buen par, que pese....), otra lo que diga la ficha del coche y finalmente la experiencia de otros usuarios.
Ahora la llevo con 340Nm de par y remolcador pesado. Y como vivo en Asturias, lo de "en llano" es un poco quimera. También te digo que aquí, cuando sacamos el carnet, nos enseñan a usar el cambio de marchas en las subidas y carreteras reviradas, que todo hay que decirlo... :)
 
Coooñe y yo pensando para que servia ese palito en mi 1200 con el coche a tope y subiendo hacia el pirineo Catalán.
 
Gracias a todos por las respuestas. Estamos viendo algunas across se segunda mano, de menos de750kg y tres ambientes que tienen tamaño de dos casi...

Pero ahora me he cruzado con lo del par motor, mi coche tiene estos datos. Es un dacia jogger glp gasolina


74kW (100CV) ECO-G

potencia máxima KW CEE (c.v.)
67(90)/74(100)

par máximo Nm CEE (m.kg)
160-170

Por lo que leo, con ese par motor me olvido de poder llevar caravana? Qué lío!!!
 
Deciros que nuestra idea es rutear por sierra, pirineos, etc.... con 170 par motor.... Realmente es inviable? Nos tendremos que pasar a las tiendas remolques 🤣
 
Última edición:
Deciros que nuestra idea es rutear por sierra, pirineos, etc.... con 170 par motor.... Realmente es inviable? Nos tendremos que pasar a las tiendas remolques 🤣
Con ese par motor, para rutear con caravana de tres ambientes, por Pirineos vas a llevar detrás otra caravana muucho más larga, pero de coches. Tú y el coche sufriendo, Ahora, hay gente para todo, pero yo no llevaba nada más grande que un carro tienda.......🤔
 
Mi anterior coche tenia 175nm de par.... Tenia.... Evidentemente ni para una familia con el coche cargado a tope + cofre por kos pirineos
 
Gracias a todos por las respuestas. Estamos viendo algunas across se segunda mano, de menos de750kg y tres ambientes que tienen tamaño de dos casi...

Pero ahora me he cruzado con lo del par motor, mi coche tiene estos datos. Es un dacia jogger glp gasolina


74kW (100CV) ECO-G

potencia máxima KW CEE (c.v.)
67(90)/74(100)

par máximo Nm CEE (m.kg)
160-170

Por lo que leo, con ese par motor me olvido de poder llevar caravana? Qué lío!!!
3 ambientes y 750 Kg?
estoy yo mirando caravanas de 2 ambientes y no bajan de 900 Kg
Vigila con los pesos que dicen, pasa por una bascula publica si puedes y mira el peso REAL
 
La que hemos visto es la across 432 CDL ,

No obstante, con este par motor de 170, aunque realmente sea de 750 kg, creo yo que no es muy factible por lo que me estáis diciendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com