Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar una cv extranjera y pasarla a española

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 39378
  • Fecha de inicio
La que yo quiero comprar pesa 778 kg en ese caso si tendría que hacerla no??

Este hilo viene de hace un año, no sé si lo has leído entero.

Para temas legales y administrativos, lo que importa es el papel. Dudo que en el papel ponga MMA= 778 kg, suele poner 780, 800, incluso 995, pero hasta el nivel del 8 en las unidades, no hemos visto. Así que entiendo que ese peso es en la báscula, que para los efectos de lo que se habla, importa poco.

En toda España salvo Navarra y quizá País Vasco, las caravanas no pagan impuesto de circulación. Lo digo así de sencillo para que se entienda rápido. Si no quieres seguir leyendo, quédate con esto.

Dicho esto, no es por que las caravanas sean especiales, es por que no hay caravanas que permitan cargar con 750 kg, además de lo que pesen ellas. Es decir carga útil. En un remolque se explica mejor. Imagina un remolque que vacío pesa 200 kilos y soporta 1000, eso quiere decir que puede cargar con 800 kg, (1000 - 200) y pagaría impuesto de circulación. Pero otro que pese 400 y pueda cargar también con 1000, es decir, carga útil, 600 (1000 - 400) no pagaría el impuesto, y eso que vacío pesa más que el primero.
 
Hay un centro de homologación en la universidad de Elche, puedes llamar y enterarte de que tienes que hacer y que àpeles necesitas.
Para los que quieran comprar una extranjera que venden muchas en los camping pienso que tambien se puede preguntar antes de comprar.
 
¡ Hola Amigos !

Es la primera vez que escribo en el foro y quiero contaros mi experiencia con la compra de una caravana extranjera y el cambio de documentación a española, por si a alguien le puede servir y para eliminar cualquier duda sobre si comprar o no una cv extranjera.
LLevaba mas de 8 años detrás de comprarme una caravana de doble eje de las grandes, pero el presupuesto que disponía no me alcanzaba para realizar dicha compra.
Tras leer muchos foros con diversas opiniones, pero que no me aclaraban nada, el año pasado me lancé en la compra de una extranjera, mucho mas asequible económicamente que las nacionales y sin código de homologación.
Con la ayuda de unos buenos amigos, logré lo que mucha gente daba por echo que no era viable.
En resumidas cuentas, los gastos fueros estos : 249€ de una ficha reducida, 91€ de ITV, 93€ de gastos de matriculación en trafico y el 4% del valor de compra a la hacienda de mi comunidad autónoma. EN TOTAL = 473€
Si alguien necesita alguna información mas detallada que me lo diga y estaré encantado de contestarle.
UN SALUDO
Hola. Estoy interesada en información ya que estoy mirando una caravana que tiene matriculación italiana esta aquí en españa y tengo que pasarlo a españa. Y me gustaría saber que pasos tengo que seguir gracias
 
A mi me arreglaron toda la documentacion necesaria para pasar la ITV, cuando le aumente la MMA, esta empresa se dedica al tema de homologaciones.
homolocar. Miralo en internet y ya te diran...
 
¡ Hola Amigos !

Es la primera vez que escribo en el foro y quiero contaros mi experiencia con la compra de una caravana extranjera y el cambio de documentación a española, por si a alguien le puede servir y para eliminar cualquier duda sobre si comprar o no una cv extranjera.
LLevaba mas de 8 años detrás de comprarme una caravana de doble eje de las grandes, pero el presupuesto que disponía no me alcanzaba para realizar dicha compra.
Tras leer muchos foros con diversas opiniones, pero que no me aclaraban nada, el año pasado me lancé en la compra de una extranjera, mucho mas asequible económicamente que las nacionales y sin código de homologación.
Con la ayuda de unos buenos amigos, logré lo que mucha gente daba por echo que no era viable.
En resumidas cuentas, los gastos fueros estos : 249€ de una ficha reducida, 91€ de ITV, 93€ de gastos de matriculación en trafico y el 4% del valor de compra a la hacienda de mi comunidad autónoma. EN TOTAL = 473€
Si alguien necesita alguna información mas detallada que me lo diga y estaré encantado de contestarle.
UN SALUDO
Hola buenos días , estoy en en mismo caso que tu y me estoy volviendo loco , me puedes decir como lo hiciste .Gracias
 
Hola David! Me gustaría que me dijeras que ingeniero de Elche te lo hizo, por que yo estoy pensando en comprar una extranjera y me dicen q tengo q hacerle una ficha Unitaria.
 
¡ Hola a todos !

con el tema que escribe ayer noche no pretendo ir de listo, ni contaros historias fantásticas, solo expuse mi caso real y compartirlo con vosotros, por si a alguien le puede servir, nada mas.

Dicho esto, voy a intentar responder a las preguntas que se me han echo y aclarar algunas dudas.

1º- Llevaba mas 8 años buscando caravanas de doble eje en ESPAÑA, hasta que me decidí en comprar una extranjera. Busqué en paginas como " MILANUNCIOS, etc...", pero tambien en paginas web alemanas, inglesas y francesas. En estas ultimas di con varias ubicadas en el sur de FRANCIA, puesto que yo vivo en MURCIA y no quería hacer una exageración de kilometros. Aunque me he informé y me la podían traer en en trailer, por unos 500€.

2º- La caravana la encontré en TARRAGONA, en una finca, fija y debajo de una olivera, con la matricula francesa en el paragolpes. Mi caravana es una FENDT DIAMANT 650 TG del 2001 (8.5m con la lanza).

3º- En contestación a "FRUTOSSECOS", mi caso es real y muy simple, el problema que encontré, fue que no encontré a nadie que lo había echo, asi que me faltaba información sobre los pasos a seguir. En la administración publica había mucho desconocimiento del tema, pero unos amigos míos (uno trabaja en un juzgado, otro en una asesoría y mi sobrino) me ayudaron en el protocolo a seguir, así de facil. Tuve una pequeña demora porque me pilló el mes de agosto (vacaciones). Ahora, con la información que dispongo, esto es rápido y facil, por la menos en mi comunidad autónoma.

4º- En contestación a "JOSE LUIS", la ficha tecnica reducida me la hicieron unos ingenieros de ELCHE. Buscaron una cv que se comercializara en ESPAÑA, y con todos las medidas que yo les facilité de mi cv, encontraron una equivalente con código de homologación. Esto valió y me ahorré tener que hacer una homologación unitaria ( 1500€ +/- ). Los boletines de instalación de gas y de luz no me hicieron falta, aunque me lo ofrecían los 2 en 150€.

Para terminar, quiero decir que este es experiencia personal y es probable que dentro de un tiempo vuelva a comprarme otra y extranjera, si en ESPAÑA no me apaño.

P.S: dentro de poco, haré otro tema sobre una opción practica, económica, muy interesante y legal, que tuve que ingeniarme cuando compré mi cv : las ventanas. Estaban practicamente todas por cambiar, y eso cuesta un riñon. Con unos 500€, he comprado todo el material y estoy terminandolas de hacer. Solo me quedará montarlas.

UN SALUDO A TODOS
Hola, me gustaría que me digas dónde lo hiciste en Elche, ( El ingeniero) ya que me dicen q tengo q hacerlo por IDIADA y sale más caro.gracias!
 
¡ Hola Amigos !

Es la primera vez que escribo en el foro y quiero contaros mi experiencia con la compra de una caravana extranjera y el cambio de documentación a española, por si a alguien le puede servir y para eliminar cualquier duda sobre si comprar o no una cv extranjera.
LLevaba mas de 8 años detrás de comprarme una caravana de doble eje de las grandes, pero el presupuesto que disponía no me alcanzaba para realizar dicha compra.
Tras leer muchos foros con diversas opiniones, pero que no me aclaraban nada, el año pasado me lancé en la compra de una extranjera, mucho mas asequible económicamente que las nacionales y sin código de homologación.
Con la ayuda de unos buenos amigos, logré lo que mucha gente daba por echo que no era viable.
En resumidas cuentas, los gastos fueros estos : 249€ de una ficha reducida, 91€ de ITV, 93€ de gastos de matriculación en trafico y el 4% del valor de compra a la hacienda de mi comunidad autónoma. EN TOTAL = 473€
Si alguien necesita alguna información mas detallada que me lo diga y estaré encantado de contestarle.
UN SALUDO
Hola . Me gustaría saber que es lo que hay que hacer para pasar los papeles de una cv extrajera a nacional. Muchas gracias
 
Gánster Kroket primero el ya es de mas de un año y es un usuario eliminado, con lo que no os puede decir nada
 
A parte que podíais saludar y contar algo de vosotros
 
Hola. Nosotros somos nuevo en esto. Tan nuevos que estamos súper verdes. Hemos pensado en hacer un cambio y nos gustaría disfrutar viajando y conocer. Y hemos decidido comprar una cv. Hemos mirado por internet y eso también depende del precio, pero no nos gustaría gastarnos mucho, porque la idea es reconstruirla de nuevo por dentro. Miro en el mercado nacional y hay cosillas interesantes. Un amigo alemán me a ofrecido visitar algunas páginas de su país y sinceramente se encuentran mejores calidades por el mismo precio. La duda nuestra es el cambio de documentación. Si es rentable o no. Hemos leído algo pero no sacamos nada claro. Uno dicen bien y otros dicen que cuesta más el collar que el perro. Y esta pagina es de la que mas me ha gustado. Si alguien nos podría asesorar algo. Un saludo y gracias. mi nombre es david
 
Por lo que se puede leer, tener a alguien allí dispuesto a ayudar es una ventaja muy grande que quizá no te ahorre dinero pero sí algún quebradero de cabeza con el idioma y los trámites
 
Porque dices que no me ahorre dinero?
Por qué los tramites has de hacerlos igual y no va a pagarlos él... A lo mejor te ahorra un viaje para ir a verlas, si confías en esa persona a la hora de mirar, pero traerla la tienes que traer, no te lo ahorras, salvo que la traiga también.

Edito, no me refiero a si es interesante comprar allí y que no puedas ahorrar al hacerlo, me refiero a que, si tomas la decisión de comprarla allí, tener a alguien que se encargue del papeleo y conozca el idioma te ahorra estrés, pero no el dinero que te tenga que costar, son entrar en que sea más o menos
 
¡ Hola Amigos !

Es la primera vez que escribo en el foro y quiero contaros mi experiencia con la compra de una caravana extranjera y el cambio de documentación a española, por si a alguien le puede servir y para eliminar cualquier duda sobre si comprar o no una cv extranjera.
LLevaba mas de 8 años detrás de comprarme una caravana de doble eje de las grandes, pero el presupuesto que disponía no me alcanzaba para realizar dicha compra.
Tras leer muchos foros con diversas opiniones, pero que no me aclaraban nada, el año pasado me lancé en la compra de una extranjera, mucho mas asequible económicamente que las nacionales y sin código de homologación.
Con la ayuda de unos buenos amigos, logré lo que mucha gente daba por echo que no era viable.
En resumidas cuentas, los gastos fueros estos : 249€ de una ficha reducida, 91€ de ITV, 93€ de gastos de matriculación en trafico y el 4% del valor de compra a la hacienda de mi comunidad autónoma. EN TOTAL = 473€
Si alguien necesita alguna información mas detallada que me lo diga y estaré encantado de contestarle.
UN SALUDO
Buenas, estoy pensando en comprar una caravana francesa del 2006, puedes guiarme en que pasos seguir. Gracias
 
¡ Hola Amigos !

Es la primera vez que escribo en el foro y quiero contaros mi experiencia con la compra de una caravana extranjera y el cambio de documentación a española, por si a alguien le puede servir y para eliminar cualquier duda sobre si comprar o no una cv extranjera.
LLevaba mas de 8 años detrás de comprarme una caravana de doble eje de las grandes, pero el presupuesto que disponía no me alcanzaba para realizar dicha compra.
Tras leer muchos foros con diversas opiniones, pero que no me aclaraban nada, el año pasado me lancé en la compra de una extranjera, mucho mas asequible económicamente que las nacionales y sin código de homologación.
Con la ayuda de unos buenos amigos, logré lo que mucha gente daba por echo que no era viable.
En resumidas cuentas, los gastos fueros estos : 249€ de una ficha reducida, 91€ de ITV, 93€ de gastos de matriculación en trafico y el 4% del valor de compra a la hacienda de mi comunidad autónoma. EN TOTAL = 473€
Si alguien necesita alguna información mas detallada que me lo diga y estaré encantado de contestarle.
UN SALUDO
Hola como me puedo poner en contacto contigo. Necesito que me informes los pasos a seguir y la gente que te lo hizo gracias
 
Hola como me puedo poner en contacto contigo. Necesito que me informes los pasos a seguir y la gente que te lo hizo gracias
Imposible por este medio ponerse en contacto cuando ese usuario esta eliminado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com