Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar vehiculo en el extranjero. (El mundo de los mil timadores)

Villafañe

calladit@
Buenas gente.
Estoy intentando pillarme una AC. Y como mucho incautos antes que yo he tenido la "feliz idea" de comprarla en el extranjero.
No se cuantos de vosotros lo habreis intentado, pero cuando te pones a buscar en paginas como autoscout24 te das cuenta de que el 40% de los anuncios son falsos. No se cuanta gente picara pero por la cantidad de intentos yo diria que mucha.
Ahora estoy en un dilema. Entre toda al chusma que te presenta una ganga tremenda, por que tiene el volante a la izq y el se ha ido a vivir a inglaterra, y te dice ke le pagues a un tercero que el te manda la AC y la pruebas XD. He encontrado una señorita en Francia que me vende una AC con muy buenas pinta del 2011... por 16700. Segun ella era de su marido recien fallecido y la vende para comprarse un coche. y al Contrario de todos los demas insiste en quedar conmigo en Bayona para que vea la AC, y que nos pasamos por un taller de mi elecciòn para que la revisen. Que si lo veo bien arreglamos la cosas y me la llevo y si no nada.

Que deberia pensar:
Un timo ke no conozco?
Los chollos existen y he tenido suerte.
En el siguiente mensaje viene cuando me pide dinero por adelantado?
Cuando llegue habra alguien?
Se habra quedado sin bajos la Ac de circular por Alemania con la sal? y se desarmara a los 200km?

Bueno gente. De momento le he pedido fotocopias de todos los papeles y las placas. Para ver que pasa. y para ver como
Que opinais? no pierdo nada por pasarme por alli y echar un vistazo mientras no me pidan nada...(lo ultimo que hacen todos los timos que yo he visto es quedar contigo). Aunque Quizas me esten esperando con una estaca y me dejen en bolas. Si alguno tiene experiencia en el tema agradeceria que me dijera algo.
Gracias
 
hola y bienvenido al foro.

no se de donde eres pero si te citan en ¿¿BAYONA (francia)?? y vas a ir porque te pilla cerca, yo vivo en Irún y si quieres te acompaño. tengo libre la mayoria de las tardes entre semana.

por el idioma no te preocupes, soy bilingüe. si insiste en quedar le dices que cuanto vayas a verla, tenga preparada la carta gris y que además leve un "certificat de non gage". esto son los papeles de la AC y un certificado de que está limpia

a ver por donde te sale

el de inglaterra es timo de manual
 
Una AC del 2.011 por 16.700 €, si está medianamente bien, es un chollo. Si puedes poner marca, modelo y motor . . .

En principio es una oferta sospechosamente barata. Otra cosa es que tenga una millonada de km, algún accidente previo, o fuera de 3ª mano.

No creo que por echarle un vistazo te pase nada ni que te vayan a esperar con una estaca. Eso sí, ni un duro hasta tener papeles y llaves.

Saludos.
 
Suena a "el timo de la viuda afligida". Variante del "timo de la estampita" en el tu vas a intentar joder a la viuda y la viuda te acaba jodiendo a ti. Un clasico...
 
Timo.... aparte... cuidado con las autos del extranjero.. se an dado casos.. de auto caravanas siniestradas... o inundadas o miles de cosas que luego las venden más económica y tienen un mal pasado....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Dethleffs Esprit 7150 dice ke no tiene golpes. menos de 100.000km. el primer dueño fue su marido y el segudo ella. Todo corresponde al tipico timo de manera perfecta. Seria un chollazo de escandalo. De echo esa oferta me parece casi imposible. De ahi que me parezca raro que la viuda quiera hacer algo tan normal. Como enseñarme la Autocarvana.
El anuncio ya no existe.
En las fotos la autocaravana lleva las matriculas tapadas.
Lo del marido tambien sale en los manuales.
Algo curioso es que me ha mandado fotos de ella y una fotocopia de su pasaporte.



 
Si quieres vender algo... ¿Le mandas una fotocopia de tu pasaporte al primero que lo pide?
Pues eso...
Apuesto a que no puede ir a enseñartela pero manda a alguien para que la veas.

Lo de las fotos de ella, un detallazo.

Cuenta a ver como acaba ésto.
 
ademas en las fotos han puesto a una chavala muy guapa para inspirar confianza, Luego cuando llegues lo mismo la AC es a escala, y tiene el tamaño de un patinete.
 
pues de momento estoy esperando, a ver si manda las fotocopias de los papeles que le he pedido. Si me los manda y cuadran aunque sea un poco. Me quedo de piedra. Yo soy de murcia y no tengo ganas de gastarme 150 pavos de viaje para hacer el paria jajaja. Que me mande unos papeles tampoco quiere decir nada, por que esta gente a menudo falsifica facturas y otras cosas. Pero realmente me harian falta para ir calculando la matriculacion. Bueno ya os ire contando. De momento voy a pasar de buscar por el extranjero y vuelvo al territorio nacional, por que no te puedes fiar y si no pillas algo de despues de 2004 no te sale rentable, por que te follan al homologarla aqui en España. no tengo el presupuesto que a mi gustaria y con precios del planeta tierra de despues de ese año no pillas nada.
 
Buenos días requiere un par de vídeos y destacale algo en especial q te enseño en uno y ya te da más credibilidad

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
si de verdad vende esa caravana a ese precio, le dura cinco minutos en el mercado de segunda mano, y no se tiene que preocupar de vendérsela a un español. Se la vende a un francés antes de terminar de colgar el anuncio en internet.
 
A mi como minimo me parece extraño, no quiero decir mas, no sea que al final acierte
 
No hace falta falsificar los papeles. A poco que busques encuentras a alguien que los ha colgado en la red. O que se los mandó a alguien y ese alguien es el que los cuelga "para ver si están bien" o para engañar a otro...
Es por eso que si alguna vez la vendo, preferiría que fuera a alguien que venga a verla y allí se los enseño. ¿Que no hay trato? Sin problema, otro habrá.
 
No hace falta falsificar los papeles. A poco que busques encuentras a alguien que los ha colgado en la red. O que se los mandó a alguien y ese alguien es el que los cuelga "para ver si están bien" o para engañar a otro...
Es por eso que si alguna vez la vendo, preferiría que fuera a alguien que venga a verla y allí se los enseño. ¿Que no hay trato? Sin problema, otro habrá.

Hombre si no hay trato al menos habra cervezas.

Estoy contigo, el vendedor y el comprador han de verse las caras
 
Una cosa no quita la otra. El trato tiene que ser bueno para los dos, de lo contrario uno de los dos estará escamado "para siempre".

Todo esto guarda relación con mi negativa a hacer muchos kilómetros para comprar algo que puedo comprar más cerca, aunque esté un poco más caro. No sé si me pasará pero si alguien viene a ver la caravana desde 800km, vendrá con idea de llevársela ¿y si no le gustan mis bricos? ¿y si exige una rebaja por el viaje y no quiero hacerla? ¿y si no me gusta la forma de pago que me ofrece? Demasiados problemas en potencia que, después de hacerse 800km, crecen. Mientras que si voy aquí al lado (aunque sean 100km) pues no es lo mismo. Lo que aplico para mi, lo aplico para él.
Si estoy desesperado por vender, pues la voy rebajando cada semana en vez de cada dos.


Bueno, cada uno piensa de una manera y de momento la mía es esta.
 
Yo no se si será un timo o no, pero mi experiencia me dice que si desconfias lo más mínimo pases del tema directamente, mejor esperar a ver algo que te de buena espina
 
Me fío más de mobil.de, según la chica que mira y me hace las gestiones en Alemania, hay que descargar las primeras páginas, chollos inauditos y a partir de ahí a ser posible concesionario.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Efectivamente lo raro es que quiera quedar.
 
Noticias. Tras dos dias de espera, Me ha mandado esto:

DETHLEFFS 7150 ESPRIT 2011.jpg

El mensaje pasado por el traductor dice lo siguiente:
Hola,
Ayer recibí un correo electrónico de autoscout24.de y me advirtió que no enviar mi copia del documento auto a cada cliente potencial. Si realmente quiere comprar la casa móvil, nos encontraremos y juntos ir a una estación de policía para comprobar el número de chasis y registro de documentos del vehículo. Espero que entiendan mi punto.


Sin embargo, debido a que pareces una persona de confianza, he adjuntado una copia de su certificado de registro de vehículo, pero he cubierto una parte de ella. Sin embargo, se puede ver que la caravana se ha registrado a mi nombre. Espero que esto sea suficiente para ti.
saludos cordiales
Mélanie Lavogez.

Que opinais????
 
¿Por que tiene los papeles en alemán? ¿No era francesa?

Fíjate a ahora mismo yo puedo coger la foto y decirle a otro que es mi documentación...


Edito: alemán, belga o finlandés, no sé cual, pero francés no.
 
"Según ella era de su marido recién fallecido"

Y por que los papeles están a su nombre... llámame desconfiado...
 
¿Por que tiene los papeles en alemán? ¿No era francesa?

Fíjate a ahora mismo yo puedo coger la foto y decirle a otro que es mi documentación...


Edito: alemán, belga o finlandés, no sé cual, pero francés no.

Eso cuadra.... Ella ya me lo habia dicho. Te cuento la historia. Ella dice vivir en francia en la ciudad de Brest, el marido segun ella trabajaba en Munchen(Alemania). La autocaravana el la usaba para estar en Alemania. La AC tiene papeles alemanes. Yo en principio le mande un mensaje diciendo que a partir del dia 6 de Abril, me iba a desplazar a Alemania, aprovechando la fiestas, para ver varios vehiculos y visitar concesionarios, y si en esa fecha estaba disponible me pasaria por Munchen a verla.
Ella me respondio que se la habia llevado a Francia pero que estaba dispuesta a llevarla a Estrasburgo en la frontera para que yo la viera. Que quedabamos en un taller. 20 min mas tarde se dio cuenta de que era Español y en otro mensaje me dijo que mejor en Bayona. Frontera con Francia y asi mas o menos los dos nos moviamos lo mismo.
Ahora mismo estoy con Eneko, la caravana creo que existe pero seguramente no tenga un buen pasado.... Me dijo que los neumaticos de invierno me los regalaba por el mismo precio. ¿Bajos destrozados por la sal?, en Alemania es comun en los vehiculos de segunda mano que han circulado en la nieve.
 
Quiero que tengas en cuenta, que un currela viva en otro pais en una AC y se haya matado en el curro, es algo que a mi tambien me cuadra. ya que en mi oficio hay mucha gente que hace lo mismo. De echo salvo por el echo de que no me voy a matar, la autocarvana la voy a usar para hacer salidas de trabajo y ahorrarme las dietas en muchos casos.Ahora mismo hay parada en La coruña muchos currelas van para alla en la AC y se ahorran una pasta. Asi se amortiza. En la ultima parada en Bilbo, por desgracia murieron 2 personas y hubo heridos graves.
 
"Según ella era de su marido recién fallecido"

Y por que los papeles están a su nombre... llámame desconfiado...

Eso tambien me lo habia dicho. El primer propietario fue su marido y ella es ahora el segundo propietario. (asi salio del traductor).
Pero si los papeles hubieran estado a nombre del marido, o no fueran Alemanes. Es cuando la cosa no cuadraria con lo que me ha contado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com