Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar y Traer Caravana enganchada desde Europa

harry400

calladit@
Tenemos pensado comprar una caravana del tipo "inglesa" de mas de 750 Kg: Ya tengo bastante estudiado el asunto de homologaciones y precios y demas. Pero aunque se como se hace con un coche (hay mucha gente que lo hace y lo cuenta) no se como se hace con una caravana. Supongo que necesitare un permiso temporal ?, una matricula roja temporal?....la engancho y ya está?....Si alguien se ha traido alguna de Alemania, Francia o Inglaterra (vamos de europa) para despues realizar los tramites en España, le agradeceria que me contase como hacerlo....gracias
 
Tenemos pensado comprar una caravana del tipo "inglesa" de mas de 750 Kg: Ya tengo bastante estudiado el asunto de homologaciones y precios y demas. Pero aunque se como se hace con un coche (hay mucha gente que lo hace y lo cuenta) no se como se hace con una caravana. Supongo que necesitare un permiso temporal ?, una matricula roja temporal?....la engancho y ya está?....Si alguien se ha traido alguna de Alemania, Francia o Inglaterra (vamos de europa) para despues realizar los tramites en España, le agradeceria que me contase como hacerlo....gracias

Te interesa traer una caravana de Gran Bretaña? Tienes un problema: la puerta de entrada habitualmente está en el lado del conductor. Esto significa que una parada en el arcén por la razón que sea, te conlleva que entras y sales por el lado de la carretera, lo que lo hace peligroso.

Un saludo
 
Te interesa traer una caravana de Gran Bretaña? Tienes un problema: la puerta de entrada habitualmente está en el lado del conductor. Esto significa que una parada en el arcén por la razón que sea, te conlleva que entras y sales por el lado de la carretera, lo que lo hace peligroso.

Un saludo

Pues s,i si me interesa. En España se venden caravanas para el usuario español, europa es distinto. Y en el caso de Inglaterra es mas distinto aun. Hay caravanas muy bien distribuidas para dos personas y con unas calidades estupendas. Desgraciadamente traerlas cuesta bastante, pero como el mercado de segunda mano es mas economico que aqui puede merecer la pena. Lo de la puerta me da igual, no creo que pare nunca en la carretera con intención de entrar en la caravana.
 
Sí lo harás. Si viajas, tarde o temprano lo harás, pero es fácil, toma la precaución de dejar la puerta abierta. El problema de seguridad radica en que cuando quieres salir, no ves si viene algún camión. Normalmente se busca parar en sitios más seguros que el arcén, claro, pero siempre puedes tener la necesidad de entrar en ruta, aunque solo sea para comprobar que dentro todo está en orden, sigue en orden, vaya.

Estoy contigo en cuanto a lo de las distribuciones inglesas, sobretodo para dos personas, hay muchísimas marcas que ofrecen caravanas equipadas con baños generosos para dos personas, el resto, de Europa, no piensa en ese público.
 
Hombre, lo de la puerta, dentro de ser una molestia, no puede determinarlo todo, creo yo. Para llegar a la puerta antes tienes que bajar del coche, y la puerta del conductor está precisamente a la izquierda, el peligro es el mismo. Y aprovecho para decir que hay "cientos" de conductores que no miran antes de bajar, abren y si te molesta te jodes, si vas en coche como mucho lo arrugas, pero si vas en moto... aparte del peligro para el que sale, que algunos lo hacen de golpe y también sin mirar.

No sé si es un buen consejo decirte que en los campings de la Comunidad Valenciana (es donde las he visto) hay "un montón" de caravanas de esas, muchas de ellas "abandonadas", algunas se venden, pero por lo que leemos, el 99% sin documentación de ningún tipo, como si el dueño se hubiera ido y no hubiera vuelto en "10 años". Sería mucha suerte encontrar una con documentación y que fuera la que buscas. Al revés es más fácil, es decir, que te guste pero no tenga documentación.

Nota todas las comillas que he puesto, insisto en que no sé si es un buen consejo, por que sin papeles: no compres, aunque sea española, si el vendedor insiste en que "con esto se puede documentar", pues que la documente él y tú le pagas ni que sea "1000 euros más", que a la larga será más barato que si te la quedas y luego no puedes matricularla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com