Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Comprariais una caravana sin verla?

Suponiendo que es nueva ¿? tiene mucha razón Dmarilogs, no tengas prisa por mucha ansia que te de el vendedor.
Suerte
La Fiat dobló nueva de 7 plazas que me compré en el 2011me dijeron que las 2 últimas plazas eran de adulto, como no había de exposición me lo creí..... cuando llego el coche y ví que no entraba sentado porque no me cabían las piernas se hicieron los tontos y la broma fueron 20,000€ tirados para que al final este año hayamos tenido que comprar una fiat scudo de segunda mano porque nadie de mi familia cabía atrás.
 
Usada nunca lo haría,

Nueva, me la acaban de entregar, y cuando la compré lo hice sin verla, pues el modelo todavía no había salido de fabrica. Lo que si hice es ver, el mismo modelo de otros años y palpar calidades.

Suerte con la búsqueda, y pide ayuda por aquí, que seguro alguien puede ir a verla,
 
Esta semana en un compraventa de caravanas anunciaban una 450 de menos de 750kg. Esa caravana no pesaba eso ni de broma. No era de 30 años, era del 2000 y pico, por lo que aún me extrañó más. Si yo hace 6 meses me lo creo, ahogo mi coche. Y vete a saber que documentación me entregan.
 
Puedes pedir al vendedor un justificante para ir a verla......
 
La solución es dar paga y señal escaneando los billetes y enviandolos por mail.
Coñas a banda, yo nunca compraria nada sin verlo personalmente.
Bueno..... mentira. A veces compro, y compramos todos, cosas por internert sin verlas.
 
Mi caso.
Nada más terminar el estado de alarma,me voy a comprar la Caraone,vista por la web y perfecta.
La vemos en vivo.Nos encanta.Me la quedó.
Me dicen que tarda mucho,pero está la Caratwo,300 lereles más cara pero llega antes y los acabados son de lujo.
Todo es igual,todo,la distribución,el aseo,todo.
Cambian las luces,el color de los muebles,la puerta del frigo,las bisagras de los muebles,las pegatinas.
Vale,acepto.
Cuando la traen me quedo chascado.
La puerta es diferente,el aacc está detrás ( se cae de culo) los arcones más pequeños,el aseo diferente,la puerta partida.
Total,que no me la quedo,es muy diferente a la que vimos.
Me espero y me dan la Caraone,que es la que nos gustó de un principio.
Y no digo que la otra sea mejor o peor,solo que diferente.
 
Ya me ha quedado claro ," tenemos que echar el freno que vamos lanzados". Os dejo el anuncio de la caravana en cuestion , aunque aparece como particular es profesional
MIL ANUNCIOS.COM - Fendt con aire y nevera grande
No se si se vera el enlace. Se ofrecio ha hcerme un salvaconducto para poderme desplazar a verla , tendria que comprobar si tiene validez o no si me paran , no creo que esto sea un motivo de fuerza mayor la verdad . Aqui en Navarra en nuevas trabajan con las Adria , la que miramos venia muy basica , la encontramos por Barcelona por el mismo precio con aire acondicionado al menos. Era la adria aviva 472 pk .
Llevamos muchos años haciendo camping pero seria nuestra primera caravana , venimos de un carro tienda que ya hemos vendido , por cierto , la chica que lo compro , lo compro sin verlo , mando a una empresa de transporte a por el , era seminuevo , del 2017 , y estaba muy bien , pero aun asi se la jugo. Yo dada mi experiencia en caravanas es facil que me la cuelen asi que voy a ir con tiento. Gracias por vuestros consejos.
 
Ya me ha quedado claro ," tenemos que echar el freno que vamos lanzados". Os dejo el anuncio de la caravana en cuestion , aunque aparece como particular es profesional
MIL ANUNCIOS.COM - Fendt con aire y nevera grande
No se si se vera el enlace. Se ofrecio ha hcerme un salvaconducto para poderme desplazar a verla , tendria que comprobar si tiene validez o no si me paran , no creo que esto sea un motivo de fuerza mayor la verdad . Aqui en Navarra en nuevas trabajan con las Adria , la que miramos venia muy basica , la encontramos por Barcelona por el mismo precio con aire acondicionado al menos. Era la adria aviva 472 pk .
Llevamos muchos años haciendo camping pero seria nuestra primera caravana , venimos de un carro tienda que ya hemos vendido , por cierto , la chica que lo compro , lo compro sin verlo , mando a una empresa de transporte a por el , era seminuevo , del 2017 , y estaba muy bien , pero aun asi se la jugo. Yo dada mi experiencia en caravanas es facil que me la cuelen asi que voy a ir con tiento. Gracias por vuestros consejos.
Parece todo correcto y el vendedor tiene más caravanas en venta pero aún asi yo me esperaría a verla en directo.

Otro consejo por experiencias vistas por aquí. No cuelgues un anuncio de una futura compra en un foro donde escribimos cuatro pero leen cuatro mil porque es posible que cuando te decidas ya no esté a la venta..
 
Hay una cosa que no veo claro: dice nevera grande, y luego cocina con nevera trivalente. ¿Tiene 2 neveras? En las fotos no lo sé apreciar
si no es que un cajón de la cocina es la nevera trivalente.
Pregunta de qué año es; si tiene 10 o más años, me parece cara.
Otro problema que le veo es la cocina, tan pegada al sofá y sin ventana; pero solo es mi opinión.
Has de ir a verla. Está en una nave enorme donde hay muchísimas caravanas y autocaravanas.
Allí fui yo a ver una que me interesaba.
Cuidadín con los profesionales... No digo que te vayan a timar, pero ve con mucho cuidado.
 
Sin verla jamás.
Cosa diferente que tengas algún conocido de confianza que pueda verla y que entienda, o en el mismo foro no se si conoces a alguien..puede ser una forma de ayudarnos también en estos tiempos...
 
Hay una cosa que no veo claro: dice nevera grande, y luego cocina con nevera trivalente. ¿Tiene 2 neveras? En las fotos no lo sé apreciar
si no es que un cajón de la cocina es la nevera trivalente.
Pregunta de qué año es; si tiene 10 o más años, me parece cara.
Otro problema que le veo es la cocina, tan pegada al sofá y sin ventana; pero solo es mi opinión.
Has de ir a verla. Está en una nave enorme donde hay muchísimas caravanas y autocaravanas.
Allí fui yo a ver una que me interesaba.
Cuidadín con los profesionales... No digo que te vayan a timar, pero ve con mucho cuidado.

La nevera grande está detrás, los cajones de la cocina, son solo eso, cajones.
 
Sí tiene una nevera grande trivalente aunque en una caravana sea difícil de definir donde empieza y acaba la cocina, por lo que no creo que esté hecha con mala fe esa repetición en el anuncio que a lo mejor se les ha escapado.

0f210a3d-a1db-48bf-8686-380c4f86f247.jpg
 
Ya me ha quedado claro ," tenemos que echar el freno que vamos lanzados". Os dejo el anuncio de la caravana en cuestion , aunque aparece como particular es profesional
MIL ANUNCIOS.COM - Fendt con aire y nevera grande
No se si se vera el enlace. Se ofrecio ha hcerme un salvaconducto para poderme desplazar a verla , tendria que comprobar si tiene validez o no si me paran , no creo que esto sea un motivo de fuerza mayor la verdad . Aqui en Navarra en nuevas trabajan con las Adria , la que miramos venia muy basica , la encontramos por Barcelona por el mismo precio con aire acondicionado al menos. Era la adria aviva 472 pk .
Llevamos muchos años haciendo camping pero seria nuestra primera caravana , venimos de un carro tienda que ya hemos vendido , por cierto , la chica que lo compro , lo compro sin verlo , mando a una empresa de transporte a por el , era seminuevo , del 2017 , y estaba muy bien , pero aun asi se la jugo. Yo dada mi experiencia en caravanas es facil que me la cuelen asi que voy a ir con tiento. Gracias por vuestros consejos.
Hay una cosa que no veo claro: dice nevera grande, y luego cocina con nevera trivalente. ¿Tiene 2 neveras? En las fotos no lo sé apreciar
si no es que un cajón de la cocina es la nevera trivalente.
Pregunta de qué año es; si tiene 10 o más años, me parece cara.
Otro problema que le veo es la cocina, tan pegada al sofá y sin ventana; pero solo es mi opinión.
Has de ir a verla. Está en una nave enorme donde hay muchísimas caravanas y autocaravanas.
Allí fui yo a ver una que me interesaba.
Cuidadín con los profesionales... No digo que te vayan a timar, pero ve con mucho cuidado.

Para mi, es la caravana ideal. Me encanta. No es tan pequeña como una 400 ni tan grande como una 465 o mayor. Para una pareja me parece perfecta. El aparato de aire acondicionado va montado en el medio de la caravana, con lo que se conseguirá una distribución muy uniforme y equilibrada de la climatización. Además no han condenado la claraboya sobre la cama, algo que normalmente hacen los instaladores para ahorrar mano de obra, pero que oscurece enormemente la zona del dormitorio e impide tener una buena aireación superior. Otra cosa que me gusta de este modelo, es la posibilidad de instalar el toldo "descentrado", más cercano a la parte trasera; la razón es que si montara un toldo desde el borde vertical de la ventana del baño hacia atrás, si un día monto un cerramiento de toldo, no bloquearía la ventana del baño y su ventilación. Lleva llantas de aleación... un plus. Si hoy fuera a comprar una caravana sería una como esa, sin dudarlo.

Por su distribución y la carrocería diría que se trata de un modelo Saphir SFH del año 2012 o 2013: https://www.fendt-caravan.com/fileadmin/kataloge/2012/2012-fendt-caravan-gesamt.pdf

La nevera sí que es trivalente, 220 vac - 12 vdc y gas, es la misma que lleva nuestra Fendt 465. En cuanto a lo de cocina con nevera, para mi todo depende de como queramos distribuir mentalmente los espacios, particularmente veo cinco zonas:

1) zona cocina que englobaría el mueble de la cocina, la cocina propiamente dicha, el fregadero y la nevera.
2) zona comedor muy luminosa y suficientemente amplia para cuatro comensales.
3) zona dormitorio
4) zona aseo
5) zona WC y ducha independientes.

Si además dices que la vende un profesional, está obligado a darte garantía y, además, te ahorrarías el pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el cambio de titularidad. No me parece cara. Tan solo habría que añadirle el toldo y el mover (+/- 2.000 € los dos accesorios montados). Sigo diciendo que no la compraría sin "tocarla".

Está al lado de Granollers, mira a ver si algún compañero del Foro se ofrece a ir a verla. A mi me parece perfecta.
 
¿Te casarías con alguien viendo sólo su foto...?
Pues esto es lo mismo. Sin palpar, ni nueva.
Históricamente se hacía así. La gente se casaba “de oídas”. Los nobles aún podían encargar retratos de los pretendientes, pero la inmensa mayoría tenía que fiares de los informes, muchos de ellos interesados... !Se metía cada “tizo”...¡

Además existía (y aún existe) el matrimonio por poderes, que consiste básicamente en que el contrayente apodera a otra persona para que contraiga matrimonio en su nombre (como os conozco, los poderes llegan hasta dar el “sí quiero” y saliendo de la puerta de la iglesia, el poder se acaba y consumar, consuman los contrayentes). Era frecuente que uno conociera a su esposa o esposo un par de años después de haberse casado, cuando las circunstancias permitían que estos se reunieran. Se montaban en un barco, cruzaban la mar oceana y se plantaban en el nuevo mundo a conocer a su esposo con toda la ilusión... Lo que se encontraban unos y otros ya es otra historia.
 
A ver Ocatina, en muchas CV con nevera grande, esta no está directamente en el mueble de cocina, sino enfrente de el. Un ejemplo es la Hobby Excellent 540 Uff...

28fde9fb269b2bba0acf3b008e923302.jpg


La mía, Burstner Premio 490 TS, también es asi

ef628c65d1b95247c2e27acdab805c6e.jpg



En cuanto al matrimonio a ciegas, A3 ha tenido hasta hace poco un programa con ese título... Por supuesto, todos acabaron como el rosario de la aurora, cada uno por su lado...

Un saludo
 
Que si, Robskyclad, que ya lo sé.
Lo que puse en entredicho es que el anuncio diga esto: nevera grande, wc extraible, cocina completa con nevera trivalente, etc.
que puede ser un error.... claro que sí, pero induce a equívoco.
Por esto digo como todos que la caravana hay que verla al natural.
 
Históricamente se hacía así. La gente se casaba “de oídas”. Los nobles aún podían encargar retratos de los pretendientes, pero la inmensa mayoría tenía que fiares de los informes, muchos de ellos interesados... !Se metía cada “tizo”...¡

Además existía (y aún existe) el matrimonio por poderes, que consiste básicamente en que el contrayente apodera a otra persona para que contraiga matrimonio en su nombre (como os conozco, los poderes llegan hasta dar el “sí quiero” y saliendo de la puerta de la iglesia, el poder se acaba y consumar, consuman los contrayentes). Era frecuente que uno conociera a su esposa o esposo un par de años después de haberse casado, cuando las circunstancias permitían que estos se reunieran. Se montaban en un barco, cruzaban la mar oceana y se plantaban en el nuevo mundo a conocer a su esposo con toda la ilusión... Lo que se encontraban unos y otros ya es otra historia.

No hace falta irse a la Edad Media o a la colonización de América. El matrimonio por conveniencia es un fenómeno cada vez más común en paises sometidos a fuerte inmigración, pero con esa ironía me refería evidentemente en situaciones normales.
 
Que si, Robskyclad, que ya lo sé.
Lo que puse en entredicho es que el anuncio diga esto: nevera grande, wc extraible, cocina completa con nevera trivalente, etc.
que puede ser un error.... claro que sí, pero induce a equívoco.
Por esto digo como todos que la caravana hay que verla al natural.
Bueno, eso es porque seguramente piensas en cocina como el mueble dónde está el fuego y el fregadero, como en muchas casas el frigo está en el mismo mueble que el resto... En mi casa la nevera y el horno están en otro mueble y otra pared, al igual que en mi CV, y considero que tengo cocina completa con nevera trivalente...

No creo ni que sea un error, dice que tiene nevera grande para que quede claro que lo es, y repite la nevera en la descripción de la cocina, pero no creo que sea mala fe, solo mala redacción del anuncio...

Un saludo
 
Bueno pues yo te cuento mi experiencia que es completamente opuesta a lo que te recomiendan en el foro ?
Estaba cansado de ir a ver caravanas de segunda zarpa y la que no olía a humedad estaba hecha polvo... Un desastre..
Así que decidí subir un poco más el presupuesto y centrarme en compraventas. Después de tiempo de búsqueda apareció un anuncio en M3 Caravaning que era justo lo que buscábamos por las fotos se veía impoluta no me lo podía creer.
Recuerdo que era un sábado y enseguida llame al comercial el cual enseguida me envío fotos y incluso me hizo un vídeo el cual me envió por WhatsApp..
No me lo pensé dos veces y le realice una paga y señal ya que entiendo que si compras en un sitio con renombre y con años de experiencia no están para engañar a la gente.
Una semana después fui a verla para confirmar que todo estuviese bien y poder cerrar el trato.
Hace dos semanas que fuimos a buscarla y estamos encantados..
Mi recomendación es comprarla en un compraventa con renombre, yo por mi profesión trabajo en el sector del automóvil puedo decirte que siempre es mejor.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201220_112838.jpg
    IMG_20201220_112838.jpg
    234,1 KB · Visitas: 27
Bueno, bueno.... me alegro mucho por tí, tigragsi.
Pienso que te arriesgaste un poco, pero no mucho más que yo, visitando compraventas.
Estuve en M3 caravaning, y a mí no me salió bien.
Quizá tuve mala suerte con la persona que me atendió, pues no era comercial profesional (estaban todos ocupados).
Hoy mismo me ha mandado un e-mail un compraventa profesional que vino a ver mi caravana, después de ir yo a ver una que él vendía. (No es de M3)
Se ha interesado por la mía, a pesar de que yo no me quedé la suya.
No sé lo que voy a hacer, pero éste es otro tema que no viene al caso.
Que puedas disfrutar de tu caravana muchísimo, a pesar del coronavirus.
 
Que si, Robskyclad, que ya lo sé.
Lo que puse en entredicho es que el anuncio diga esto: nevera grande, wc extraible, cocina completa con nevera trivalente, etc.
que puede ser un error.... claro que sí, pero induce a equívoco.
Por esto digo como todos que la caravana hay que verla al natural.
Ojalá todo lo "menos cierto" en un anuncio de compra-venta de una caravana sea eso...................

Hilas muy fino.........Ocatina.................
 
Bueno, bueno.... me alegro mucho por tí, tigragsi.
Pienso que te arriesgaste un poco, pero no mucho más que yo, visitando compraventas.
Estuve en M3 caravaning, y a mí no me salió bien.
Quizá tuve mala suerte con la persona que me atendió, pues no era comercial profesional (estaban todos ocupados).
Hoy mismo me ha mandado un e-mail un compraventa profesional que vino a ver mi caravana, después de ir yo a ver una que él vendía. (No es de M3)
Se ha interesado por la mía, a pesar de que yo no me quedé la suya.
No sé lo que voy a hacer, pero éste es otro tema que no viene al caso.
Que puedas disfrutar de tu caravana muchísimo, a pesar del coronavirus.
El M3 Caravaning que visitaste fue el de Vilafranca del Penedés?
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com