Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿comprariáis una cv de segunda mano por 6.000 o una nueva por 14.000?

dosel

calladit@
Hola a todos: estoy buscando mi primera caravana y me ha surgido esa pregunta. Sé que las hay de 2ª mano muy cuidadas pero el precio no dista mucho de las nuevas. Puede ser la mitad, pero en definitiva, por unos 6.000 euros más tienes una nueva. Me diréis que es una decisión personal, que hay que buscar ofertas...Unos tendréis cv nuevas y estaréis encantados y otros de 2ª mano, con un monton de años y lo mismo. Espero opiniones, a ver quien da con el quit de la cuestión.
 
Pues, efectivamente es una decisión muy personal. Casi todos te dirán que, para empezar, te compres una de segunda mano, baratita, y asi, si no te gusta, la vendes y no pierdes mucho. Yo lo hice al contrario. De entrada me compré una nueva, me dejé la pasta de a tirón, y ahora me acabo de comprar la segunda. Asi que... suerte con la decisión.
 
La pregunta del millón de dólares $$$$$.

Yo, personalmente, siempre nueva. (Así estoy de préstamos)
 
El problema es que el mercado de ocasión está "desbocado".
Lo lógico sería comprar algo del año 93/94 por esos 6.000 € pero seguro que lo que te ofrecen tienen el doble de edad.
Nosotros compramos nuestra primera CV "vieja", para "probar" y la seguimos manteniendo porque no está la cosa para andar "firmando" letras. Le hemos puesto tarima, la hemos reformado de a poco y creo que seguirá una buena temporada con nosotros. Pero claro, nos costó 3.000 € no 6.000...
Si vas a gastar poco, de segunda mano, pero si vas a gastar mucho para algo viejo, mejor tira a la nueva. Hay CV's muy majas por 10.000 € y lo nuevo es nuevo, eso es indiscutible.

Un saludo
 
Yo he llegado a ver caravanas de segunda mano mas cara que el distribuidor la vende al publico O la compras con un porron de años o la que tiene 5 años la perdida es insignificante cara a una nueva Por lo que la mejor occion nueva y de temporada pasada
 
Suerte...!!!!
yo llevo 6 meses mirando , remirando...
y tengo la misma duda que tu...
en fin...
 
Hola Dosel y compañia.
Mi señora y yo, fuimos a la feria de Bcn (invitados por el foro) y resulto una... Mi...niferia.
Hicimos dos findes de Puertas Abiertas por todas/casi las areas de Caravaning de las Catalunyas.
LLegamos a la conclusion de que era mejor hacer otro año de camping en tienda, ahorrar y comprar una de "temporada anterior". Por esa diferencia que dices tu justamente. 6/12.
Y llegando a casa, nos dijimos: "Vamos a mirar en este del pueblo que cierra los sabados tarde y hoy está abierto".
Y ahí, Dosel, estaba esperandonos nuestra cv, una Sterckeman 470 Alize (creo) (creo pq el nombre esta comido por el sol, jeje). Con 13 años por 4.000€, un año de garantia y avance nuevo. Ticamo Berna. Despues de mucho remirar, creo que no podemos pedir nada mejor calidad/edad/precio. Pero la pregunta nos la hacemos todos. Nueva... Segunda mano... Particular... Area....???
Asi es la vida, no??
Un saludo.
 
mira yo estuve mirando fui a zaragoza a palencia y a huesca a ver de segunda mano y me lleve una desilusion de lo que pedian por para mi tarros que despues de un año mirando y remirando nos fuimos a la feria a comprar una nueva por un poco mas
 
Hola

El mercado de 2ª mano de CV es como todos ... coches, pisos, barcos ... que más da. Hay un 60% de cosas pasadas de precio, un 30% que ni fu ni fa, y un 10% que realmente merecen la pena.

Hay que buscar y tener paciencia. Es más incómodo y trabajoso que ir a una nueva, pero merece la pena. Yo en su día cogí por 5000 una de 9000 con 3 años y medio. Me he hecho exactamente el mismo servicio.

Salud
 
si puesdes compratela nueva, la estrenas tu, desde el principio la cuidaras a tu gusto, porque al final la vieja siempre tendras que hacerla arreglillos y meterla dinero, eso si no tiene algun vicio oculto. Con nueva vas atiro hecho.
 
Nueva si puedes, yo compre una de segunda mano con 20 años en 250.000 pts y la vendi a los 5 años ya que se caia a trozos. Despues compre una nueva, si vas a aguantarla muchos años una nueva. Yo con esta hasta que mis hijos ya no quieran venir mas de camping.
 
Yo si puedo pagar 14.000 € la compro nueva pero si no puedo con los 14 y puedo con 6.000 € la compraria de segunda mano.
 
Yo también me planteé esto cuando me compré mi cv, sobre todo por los comentarios que siempre escuchaba de si luego no nos iba a gustar y todo eso. No sé cuál será tu caso, pero en el mio me decidió totalmente a la persona a la que yo tenía que convencer para entrar en este mundillo, es decir, mi mujer. Yo sabía que asumía un riesgo y que podría haber sido que no nos gustara esto y haber gastado tanto dinero, pero tenía más claro todavía que con una cv de segunda mano tenía muchísimas más probabilidades de fracasar porque conozco bien a mi mujer y, por eso, sabía que tenía que entrar en este mundo con una muy buena cv paratener éxito y por este motivo nos decidimos por una Fendt Saphir 510 tfkm....y hemos acertado completamente. De las 3 cv finalistas (Defthleffs, Burtner y Fendt) elegimos la que a mi mujer le gustó más de todas.
Mi consejo....si puede.....nueva.

Saludos.
 
Asesórate bien por alguna amistad que entienda de este tema, y si la de 6000 € está bien, ¿para que te vas a gastar 14000?.

Piensa en la cantidad de litros de combustible que puedes comprar con los 8000 € restantes...
 
Hola a todos: estoy buscando mi primera caravana y me ha surgido esa pregunta. Sé que las hay de 2ª mano muy cuidadas pero el precio no dista mucho de las nuevas. Puede ser la mitad, pero en definitiva, por unos 6.000 euros más tienes una nueva. Me diréis que es una decisión personal, que hay que buscar ofertas...Unos tendréis cv nuevas y estaréis encantados y otros de 2ª mano, con un monton de años y lo mismo. Espero opiniones, a ver quien da con el quit de la cuestión.

Mi opinión es que depende del poder adquisitivo de cada uno, pero me llama la atención la frase que destaco porque seis mil euros cuesta mucho ganarlos y pedir el préstamo puede ser 200 euros más al mes!! Alucino con la facilidad que hablais de miles de euros...
 
pues mira depende de lo que te sobre a tí el dinero,,, yo megasté 6000 en la mía de segund mano, con solo 4 años y podía haber comprado una nueva por 12000, pero ese dinero de diferencia me hace falta para otras cosas que la economía noestá para tirar cohetes así pues tu mismo esa decisión no es algo que nadie pueda tomar por tí.
 
Hola a todos: estoy buscando mi primera caravana y me ha surgido esa pregunta. Sé que las hay de 2ª mano muy cuidadas pero el precio no dista mucho de las nuevas. Puede ser la mitad, pero en definitiva, por unos 6.000 euros más tienes una nueva. Me diréis que es una decisión personal, que hay que buscar ofertas...Unos tendréis cv nuevas y estaréis encantados y otros de 2ª mano, con un monton de años y lo mismo. Espero opiniones, a ver quien da con el quit de la cuestión.

Bueno en primer lugar bienvenido al foro ,yó te vóy a decir lo que me ha pasado a mi hace veinte dias escasos.
Detectamos el año pasado una entrada de agua por causa de la "óxidacion" ,de uno de los tornilos que sujetan el embellecedor del paso de rueda ,este año otra entrada nueva a la altura de una de las ventanas del baño y del costado ,en definitiva que me harte y le dije a mi mujer que ibamos a buscar caravana ,"la Jefa" ,como yó la llamo cariñosamente montó en cólera ,porque no estan los tiempos para gastos ,étc,éct,étc.
Bueno púes despúes de ir a la Mi... de feria de Barcelona ,(¡yá nos habían avisado ,pero váya tomadura de pelo ,para los amantes del camping!),en Zaragoza ,recorrernos la Feria de Muestras donde para las Fiestas del Pilar ,exponían varias marcas de caravanas y pegarnos recorriendo por internet todas las páginas web de las distintas marcas que se comercializan en nuestro pais ,resulta que a "la Jefa" y yó comparto su opinión ,no le éncaja ningúna caravana.
Motivo ,el que les ha dado ha la mayoría de los fabricantes por hacer el colchón de matrimonio ,de forma trapezoidal y por supuesto el otro motivo es que para encontrar una caravana de calidad similar a la que tenemos ,(una Moncayo Prisma 495CP) ,nos tenemos que gastar de 18.000€ hacia arriba.
Conclusión y perdoname por haber utilizado tú hilo para desahogarme ,élige la que más te guste ,si puedes pagarla ,no mires más ,pero te recuerdo álgo que a veces se nos olvida ,"comprar bien ,muchas véces no es comprar barato".
Suerte en tú busqueda .Saludicos desde Zaragoza.
 
Nueva , siempre nueva. La vas a estrenar tú. Eso sí , si se puede. Yo he estado en caravana con mis padres desde txiki y ahora que el padre soy yo , no me lo pensé y me compré una nueva. Ni miramos de 2ª mano. Y en cuanto veas las nuevas , las de segunda mano pasan a un segundo plano. Que chulas son las nuevas , eh?

Suerte con la elección¡¡¡

Agur.
 
hola a todos, yo buscando de segunda mano encontre la mia que es nueva, me dijeron en el concesionario que era una ganga y me gusto el tema de estrenar y de no haber dormido nadie en mi cama.
 
yo la compre de segunda mano, por 6000 con tres salidas y guardada
es garaje,se la compre a uno de mi pueblo, y esta completamente nueva, pero estuve mas de un año buscando
saludos
 
yo la compre nueva de lo cual me arrepiento enormemente.
pude optar en caravanas caysal una roller por 6000 que estaba estupenda,pero por el rollo de la gente de.... ¡¡¡¡estrenala tu!!!!!!!!! no seas totonto!!!! y esas cosas.
hice caso y prte por la nurva que me costo casi 12000.
aparte de los problemas que muchos en los concesionarios tenemos que sabemos que despues de venderla,a veces te cuesta un triunfo solucionar problemas en fin.
que yo ahora vendo la mia y estoy buscando de segundamo y no dudaria si veo alguna en comprarla.un saludo y haz lo que te de la gana......no oo que te digamos
 
Bueno compañero, ante todo bienvenido al foro, yo actualmente no tengo elemento de acampada, conoci este foro de casualidad y aqui me ves, buscando el elemento perfecto que a mi y a mi familia nos permita disfrutar de este mundo,aqui encontraras muchisima informacion y ademas muchisimos compañeros del foro que de forma desinteresada te informaran de cual o que es lo mejor para ti, eso si la ultima palabra la tienes tu,yo empece buscando autocaravana, pero claro los precios se me disparaban, tengo que decir tambien que soy una persona anticreditos, si algo no lo puedo tener o esta por encima de mis posibilidades, no lo compro y listo, asi que aqui el primer problema, deshice la posibilidad de la autocaravana, empece a mirar caravanas, en el tiempo que llevo mirando, pienso que hay caravanas de segundamano que estan muy bien, pero es una cuestion de paciencia y no tener prisa, a medida que voy mirando van saliendo cosillas, por ejemplo lo ultimo que he mirado ha sido una autocaravana con 24 años, por 3600 €, que negociando el precio, la podia haber sacado mas barata, pero la he descartado, por no disponer de sitio para reformarla y por los posibles defectos ocultos, con esto te quiero decir, que encontrar una caravana que sea de tu agrado es facil, vas a un concesionario, la eliges y la pagas o te metes en un credito y te la llevas puesta, esa posibilidad ya la tienes, pero depende de tu poder adquisitivo, si te decides por que sea de segundamano, entonces como te comentaba ya es un tema de paciencia, visitas de un lado a otro, perdida de tiempo en muchos casos, pero creo que al final debe compensar y si despues de tanto mirar y remirar, no te ha convencido nada,se te acaba la paciencia, etc... pues te lias la manta a la cabeza y la compras nueva, que los concesionarios siempre estaran ahi para vendertela, mi opcion seria siepre mira segundamano, si dispones de tiempo y paciencia, cuando se te agote, entonces nueva, creo que la situacion actual del mercado lo merece.
 
Yo tenía muy claro mi presupuesto. despues de esperar a que los fabricantes sacasen al mercado una caravana nueva por menos de 2000 euros y cansarme de esperar, empecé a mirar de segunda mano, siempre dentro de mi presupuesto...Vi muchas y fueron muchas desilusiones. al final la encontré. pude negociar el precio y tan contento. Le tengo que hacer sus cosas, pero aun así no me pasaré del presupuesto inicial. Y cubre mis espectativas y las necesidades de la familia, que basicamente son un colchón donde dormir y cuando haga mucho viento y frio poder estar dentro mejor que en la calle. el tema de cuantas personas hayan disfrutado de ese "espacio" antes que yo, me trae sin cuidado.
 
hola a todos....estoy en la misma situacion.....,de decidirme por una nueva o de segunda.
¿cual comprariais..? tengo 3 hijos(10,8 y1)
gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com