Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta comprarias una caravana de 15 años?

dosel

calladit@
No he tenido nunca caravana. Quiero comprarme una. Por el importe que quiero gastarme he visto que hay mucha oferta, pero todas tienen más de 13 años (entre 13 y 16 años). Algunas están restauradas en el interior. Pero me preocupa el exterior. ¿es fiable comprar una caravana de esa antigüedad? ¿puede sufrir humedades o un desgaste excesivo por su antigüedad y "descomponerse"? ¿es preferible gastarme algo más de dinero y comprarme una con antigüedad inferior?.
Gracias a todos por vuestros consejos.
 
Dosel muchas veces lo mas importante no son los años si no en las condiciones que este la caravana.
No se la cantidad que te quieres gastar pero si ahora te puedes arreglar con una caravana de esas y mas adelante que ya tengas mas claras las necesidades que tienes te miras otra mejor tampoco es mala idea.

Saludos y bienvenido
 
No he tenido nunca caravana. Quiero comprarme una. Por el importe que quiero gastarme he visto que hay mucha oferta, pero todas tienen más de 13 años (entre 13 y 16 años). Algunas están restauradas en el interior. Pero me preocupa el exterior. ¿es fiable comprar una caravana de esa antigüedad? ¿puede sufrir humedades o un desgaste excesivo por su antigüedad y "descomponerse"? ¿es preferible gastarme algo más de dinero y comprarme una con antigüedad inferior?.
Gracias a todos por vuestros consejos.

Las hay con 15 años bastante mas cuidadas que algunas con 5.

Yo la primera que tuve tenía 20 años y todavía anda por ahí.Si está bién y es lo que se adapta a tus necesidades....

Un saludo.
 
es como te dicen , yo vendí la mía con 9 años que estaba mucho mejor que algunas nuevas , porque siempre a dormido bajo techo y por dentro la tenia hecha un pincel .
 
Hola, lo mas importante es que no este dañada ni la estructura ni el suelo, si no hay manchas de humedad por los rincones es que está bien, las cortinas y las colchonetas se pueden sustituir sin mucho coste, seguramente tendrás que cambiar las ruedas aunque tengan dibujo se deben cambiar cada cuatro años, revisar funcionamiento de luces freno frigo calefaccion ... y demas elementos, si no tiene estabilizador es conveniente que pongas uno, haz notar todo esto al vendedor a ver si negocia el precio y si te interesa adelante. Saludos
 
Yo me he comprado una el mes pasado y tiene 12 añitos! pero está impecable....a ver si consigo subir unas fotos...
5851_1221473014754_1166793590_30683333_3207057_n.jpg
e....a

5851_1221473094756_1166793590_30683335_6428526_n.jpg
 
todos empezamos con una caravana de 15 o 20 años
lo importante es que este cuidada,si lo esta no te preocupes que no tiene porque pasarle nada.
revisala bien antes de nada y si no entiendes llevate a alguien que entienda del tema
 
No he tenido nunca caravana. Quiero comprarme una. Por el importe que quiero gastarme he visto que hay mucha oferta, pero todas tienen más de 13 años (entre 13 y 16 años). Algunas están restauradas en el interior. Pero me preocupa el exterior. ¿es fiable comprar una caravana de esa antigüedad? ¿puede sufrir humedades o un desgaste excesivo por su antigüedad y "descomponerse"? ¿es preferible gastarme algo más de dinero y comprarme una con antigüedad inferior?.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Bienvenido al foro Dosel.Cláro que es fiáble comprar una caravana con esos años ,yá te han respondido los compañeros,como es lógico siempre revisa en primer lugar los bajos ,ventanas ,subete a una escalera y mira el techo ,claraboya ,en fin ,si la persona que te la vende lo hace con honestidad ,no tendrá reparo en que revises a conciencía la caravana para que te quedes convencido.
Tráta siempre de averigüar que vida ha llevado la caravana ,si la han guardado en parking cubierto ,si ha ruteado mucho ,étc.
Siempre asegürate de que la documentación esta en regla ,si fálta algún documento ,que séa el vendedor el que lo consiga ,tú mientras tánto no muevas un dedo ,el que puede exigir hasta el momento que pagues éres tú.
Por último ,la mejor recomendación ,es la de que "no téngas prisa! ,las prisas hacén que cometamos errores.
Suerte en tú busqueda.Saludos.
 
Hola buenas tardes, haz las comprovaciones oportunas que te han comentado y si se ve bien adelante no tienes porque tener problemas la mia la compre con 18 años moncayo zeus 390 y perfecta
 
bienvenido al foro.saludos desde galicia.ya te han respondido muy bien mis compañeros.
 
Hola buenas, yo me compre hace 3 meses una con 17 años y la verdad que esta immaculada, le estoy cambiando las cortinas y fundas de cojines, pero porque estan mas anticuados que la leche, no por el estado. Tu mirala bien y piensa que no es como un coche, las caravanas no tienen motor y la gente las suele usar 30 dias al año.

Un saludo.
 
Yo pienso que 15 años son muchos años si la cv ha estado en un circo, pero una cv. con 15 o 20 años bien conserbada, puede estar perfecta, incluso mejor que muchas con menos años, la mia ba para 9 años siempre en nave y esta como el primer dia, ten encuenta que son muchas las que solo la usan en el mes de verano asi que su uso es de 15 meses, si logras una bien cuidada no mires los años, mira el estado y su precio.
 
Yo tengo una con casi 30 AÑOS y la verdad es como comprendereis la linea es antigua y le salen bricolajes de vez en cuando, pero a nosotros nos hace el apaño perfectamente. Yo siempre digo que no tengo una caravana vieja, si no clasica. Lo importante es que te guste y la disfutes. Saludos.
 
Bueno,como bien te dicen,lo importante no son los años si no el estado en que se haya conservado.
Yo compré mi Adria hace cinco meses y está impecable,por dentro y por fuera,¡¡y tiene 16 añitos!!,se ve que sus anteriores propietarios cuidaron perfectamente de ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com