Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Compras online

juan lagi

hablador
Hola a todos, creo que ya llevo un tiempo prudencial en el foro como para poder afirmar, que muchos de vosotros habéis tenido problemas con las compras online, ya sea por retrasos en la entrega del producto, defectos, o comunicaciones imposibles con las empresas cuando hay problemas...yo soy de los que al comprar les gusta ver, tocar, oler e incluso morder el producto, y aveces pienso en comprar online, pero tanta experiencia negativa que se lee en el foro...me vuelve a quitar las ganas, en realidad funciona tan mal como parece el tema online??? Los que sois habituales de la compra online, que porcentaje de veces diríais que no habéis quedado satisfechos al 100%???.
Alomejor me estoy perdiendo un mundo de oportunidades siguiendo anclado al siglo pasado en cuanto a compras, no???
Es solo una reflexión...
 
Yo hago un 80% de mis compras online y no he tenido problemas nunca. El caso está en saber donde compras. Si es una tienda rara buscar información por Internet y poco más. Y si te sigue pareciendo que no es de confianza no comprar. Lo de la gente con problemas piensa que la gente en la mayoría de los casos que le ha ido bien la cosa no lo escriben solo cuando les ha ido mal para quejarse

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
????? Yo compro de las dos formas y por ahora todo bien. Es cierto que me gusta más ir a la tienda tocar ver y para casa.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Yo llevo muchos años comprando on-line y el único problema ha sido hace poco con una empresa de material de camping, ACTIVECARAVAN, que no me envió un producto de la remesa que le pedí. Servicio post-venta, en mi caso, cero patatero.

Es más, sigo esperando que me manden una puñetera lira (de 20 euros) que les pedí junto con más cosas. Y de eso hace 4 meses.

En fin....un caso puntual. Pero ya digo es el único caso, en las demás compras todo correctísimo.

Saludos
 
Compro muy pocas cosas en línea. No debe llegar al 1%. Por lo general cosas difícilmente encontrables de otra manera, un accesorio particular, un libro, disco o Dvd antiguo o exótico. Y alguna vez algo a causa de un precio interesante, lo que no es tan frecuente como quisieran hacértelo creer.

En esas compras mismas he tenido alguna vez problemas que hasta ahora casi siempre se han resuelto más o menos correctamente. Digamos que un 90 - 95% de las compras las he hecho sin ningún problema.

Pero prefiero de lejos el almacén de la esquina.
 
Por lo general siempre salen bien las compras online, pero hay excepciones... yo la menos seria que he visto ha sido MASQUECAMPER, no contestan a los emails, te mandan artículos equivocados y al llamar por teléfono responden: "ya le llamarán los compañeros que llevan la tienda online". Sin embargo, rompo una lanza en favor de ACTIVECARAVAN, casi todo lo que tengo de la caravana lo compré allí y a mi el servicio postventa ha sido muy bueno, como ejemplo pondré que me mandaron una mesa de lamas de aluminio la cual tenía los enganches de plastico rotos y me mandaron en vez de una lama de aluminio, todo el conjunto, lo que supone que si se rompe otra tengo repuestos.

Cada uno tiene una opinión y una experiencia...

En porcentaje de satisfacción yo diría un 95%
 
Yo compro mucho online. ¿Cuánto es mucho? En términos económicos, probablemente muy poco (el grueso de la compra suele ser alimentación y eso lo compro en el super físico, excepto los vinos), pero creo que compro bastante por encima de la media nacional. Raro es el mes que no llegan al menos 3 ó 4 pedidos, puede que más.

¿He tenido problemas? Según los interpretes. Problemas reales, nunca. Es decir, nunca he perdido el dinero. Sí ha habido veces que no ha llegado el producto, pero lo he reclamado y me han devuelto el importe sin rechistar. Claro que eso depende mucho de en qué página compres; eso conviene vigilarlo, o al menos ser consciente de cuánto te arriesgas.

Yo he comprado en todas partes. Casi todas mis compras, en sitios "grandes y seguros", con magníficas políticas de protección del comprador, como Amazon, El Corte Inglés o Aliexpress (web china, con todo lo que eso significa, pero con una protección del comprador excelente). Pero también he comprado en eBay (probablemente de lo menos seguro, excepto si pagas con Paypal), en pequeñas webs de todo tipo (vinos, cosmética...) y en webs que sabía (a veces eso se nota, aunque no siempre) que era un tío en su casa que había montado la web para intentar sacarse un dinerillo. Cuando compras en esas, ya sabes que la seguridad es menor, pero tú decides si te arriesgas, si merece la pena. Hasta ahora me ha salido bien.

En general, si alguien pone una tienda online, aunque sea un emprendedor con cuatro perras, lo que quiere hacer es vender, dar la mejor atención posible y que vuelvas. ¿Puede haber alguien que lo haga para timar? No es descartable, pero creo que el que busca eso tiene formas mejores de hacerlo. Otra cosa es que encuentres sitios con mal servicio, claro que sí, como en todas partes.

Creo que el principal problema con las tiendas online son las que no son puramente online: tiendas físicas que montan su web "por si cuela" o "porque hay que estar ahí", pero que ni se preocupan de ellas ni las atienden como es debido. Suele funcionar mejor un tío en su casa que monta su tiendecilla online que una tienda física que monta la web sin hacerle caso. Además, muchas te venden "bajo pedido" aunque tú no lo sepas. Es decir, tú compras artículos que en realidad no tienen, y que sólo piden a su proveedor cuando tú los pides (aunque eso no te lo dicen), lo que puede provocar esperas de semanas. Si además se despreocupan de la web y no te informan (que sería lo elegante, incluso dándote la oportunidad de cancelar el pedido si no te interesa), pues al final te cabreas. Pero raramente es porque quieran quedarse con tu dinero sin más.

Esa es mi opinión y experiencia...
 
Yo estoy de acuerdo con JotaCe. En mi caso raro es el mes cn menos de 5 compras online en los sitios que indicas principalmente y en un año solo he tenido un problema y lo resolvió Ebay mediando en 5 dias (solo era una compra de 3 euros)
 
Solo he tenido un problema con un vendedor en Aliexpress y me devolvieron el dinero después de dos meses. Desde entonces solo compro en Amazon y sin problemas.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
Sin embargo, rompo una lanza en favor de ACTIVECARAVAN, casi todo lo que tengo de la caravana lo compré allí y a mi el servicio postventa ha sido muy bueno, como ejemplo pondré que me mandaron una mesa de lamas de aluminio la cual tenía los enganches de plastico rotos y me mandaron en vez de una lama de aluminio, todo el conjunto, lo que supone que si se rompe otra tengo repuestos.

Cada uno tiene una opinión y una experiencia...

En porcentaje de satisfacción yo diría un 95%

Evidentemente cada uno rompe la lanza según le va. Yo no he tenido suerte con ellos.
 
Cuando compensa el precio, no tengo ningún inconveniente en comprar online. Eso si, hago una investigación exahustiva de la empresa, y a la más mínima duda, no compro ahí. No compro nunca a la ligera. Hasta los cartuchos de mi impresora los compro online, por cierto, a una empresa extremeña que funciona de maravilla, y curiosamente de la misma marca que compraba antes en una tienda física de mi pueblo, pero bastante más caros.
 
Yo todo del camping lo compro por online y sin ningún problema nunca.Para el trabajo también compro bastante y nunca he tenido ninguno problema, es mas el otro dia compre 4 baterías para los motores de las naves y en dia y medio lo tenia en casa, por Amazon.Un saludo.
 
Hay un par de reglas a seguir en compras on line:

1º.- Comprar en sitios de confianza.
2º.- Utilizar medios de pago seguros.

Y siempre, prudencia y sentido común.

A efectos prácticos, hay determinados productos que dificilmente causarán problemas: los que tienen marca y modelo. (Ej. un bote de 2l. de Aqua Kem de Thetford, dificilmente ocasionará un problema, pues es lo que es, y no hay posibilidad de engaño, confusion o error -más allá del humano-, en cambio un avance, por ejemplo, puede tener un tejido, un tamaño, o un color diferente al esperado. Ahí podemos tener un problema).

Para compras "arriesgadas" lo suyo es preguntarse "¿merece la pena el ahorro a cambio del riesgo? y ¿cuanto estoy dispuesto a perder, si sale mal?"
 
Yo compro alguna cosa online... no demasiado, la verdad, pero tampoco me freno al comprar algo... eso sí, procuro siempre páginas conocidas y siempre pago con paypal o si no es de mucho valor con una cibertarjeta que recargo la cantidad justa a gastar.
Hasta la fecha todo bien, aunque lo que más me cuesta comprar es ropa por el tema de tallas, que siempre voy vailando ahí entre dos tallas y nunca me acabo de decidir... lo tengo que ver muy claro.
Lo ideal es verlo en tienda y luego buscar el mejor "postor" para que te compense... pero no siempre es posible.
 
En electrodomésticos es exagerado el margen.
La mismita televisión de gama media/alta, comparada con la tienda física de gran hipermercado, hasta 150 euros de diferencia (comprobado)
Y no hablo de unidades con taras o descatalogadas. Completamente nuevas, embaladas de fábrica y con su garantía oficial.
 
Yo por falta de tiempo, pese a que me gustan mucho mas las tiendas físicas (eso de tocar y oler que citas), salvo en alimentación y ropa (por el tema de las tallas) casi todo lo compro en internet. En eso de los electrodomésticos que te citan no lo dudes.
Como te dicen, sólo es cuestión de saber dónde y que uses medios de pago seguros.
El porcentaje de "fallos/problemas" creo que sólo he tenido uno (cerró la web cuando ya les había pagado un pedido, hasta entonces nunca me habían fallado) en los últimos 3 o 4 años.
Saludos,
 
y que toqueteas de un avance???? Lo vas a montar antes de comprarlo?

es más.. posiblemente vas a la tienda del avance de la caravana., te den un catalogo, y te lo pidan ellos por internet.

si es que no hay más...
 
Lo del avance es un ejemplo campista nada más, como podía decir una camisa o unos pantalones. (Eso no quita que en la tienda puedan tener muestrarios de las lonas). Suerte que no has preguntado por los líquidos del water... !menudos ardores de estómago me deja el Thetford!. En cambio el Campingaz, es más suave y combina mejor con los refrescos. Las pastillas no me gustan, al ser tan secas, me dan mucha sed después.
 
Yo compro un 90% por internet. Desde avances a carpas etc. He odido tener un 5% de incidencias de las que un 3% han sido de no llegar y he obtenido un reembolso sin problema. Solo compro en Aliexpress, Wish, Dealextrem y eBay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tambien compro mucho por internet, mas que nada por necesidad. Los que vivimos en pueblos donde no hay mucho donde elegir, internet nos pone cuaquier articulo que busques al alcance de la mano. Lejos queda ya cuando tenias que ir un dia a la capital a patear las calles buscando tiendas para encontrar esto o aquello. Sí, es muy romantico comprar así y a veces, solo a veces con menos riesgo porque generalmente las reclamaciones en tiendas online, ebay, amazon, etc, suelen ser mas rapidas y satisfactorias que en muchas tiendas fisicas.
En resumen, que empiezas comprando online por necesidad y despues de muchos años sin incidencias dignas de mención, acabas comprando porque es el mejor metodo. Eso si, has de saber muy bien lo que vas a comprar.
 
Yo cada vez más, y hasta ahora no ha habido problema. Ahora incluso los electrodomesticos de la cocina los hemos comprado por internet. Desde Cordoba los han traido. En dos días en casa y con los portes gratis. Mire a 100 km de mi casa y me cobraban los portes. Y además más baratos, misma marca y modelo para poder comparar. Tb compro ropa, me costó pero la puedes devolver si no te está bien y no te cobran gastos de envío, y me resulta más cómodo probarme en mi casa que en la tienda. Los libros.... vamos, en Amazón al día siguiente en casa y no tengo que ir de libreria en libreria buscando un libro en concreto. En fin que cada vez voy comprando más cosas. Menos la alimentación, pero todo llegará.

saludos

Pd: solo una vez he tenido un problema con unas botas de futbol, la pagina era un timo y mira que tenía buena pinta, pero como pagué (por primera vez, nunca lo hacía) con la tarjeta de debito fisica, al hacer la denuncia el banco me devolvio el importe, asi que solucionado.
 
Y en muchas ocasiones hasta mas barato por internet .La semana pasada compre una fuente de alimentacion en una tienda de electronica (ya que no me podia esperar a recibirla) y me costo 20 euros y su precio en internet 9 euros
 
Internet es barato lo reconozco, pero tambien habria q preguntarse porque. Una tienda de internet la montas en el salon de tu casa ...y si es en alguna republica mejor( donde los salarios son mas bajos)...el de la tienda de la esquina paga Ibi, seguros sociales...es normal q sea mas caro.... Yo tambien he comprao por internet alguna vez(q tire una piedra el q no lo haga)...pero procuro no hacerlo demasiado....tambien acudo a fruterias , carnicerias y pescaderias ( en lugar de tanto mercadona)...Luego queremos emprendedores!!!!
 
yo era muy reacio a esto pero llevo 1 año haciendo alguna compra que otra y de momento muy bien...lo ultimo han sido un par de llantas para poner a la caravana y alucinao...en 22 horas estaban en casa...hoy mismo he pedido en oscaro unas pastillas de freno que están a un precio estupendo y de primera marca....recuerdo que un tramo de escape lo compre por 70 euros puesto en casa y aquí pidiéndolo el del taller amigo mio a una de recambios con la que trabaja...le pedían 180 + iva
 
lo que dices es cierto pero una cosa es que quieran ganar y otra que te roben.Porque puede haber algo de diferencia ,pero que valga el triple...ufff...es mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com