Webcampista.com

mucho más que un foro

Compraventa Caravana

Sanoli13

calladit@
Buenos días,

Estoy pensando en vender mi caravana y he visto varias publicaciones en webs de segunda mano que compran caravanas en cualquier estado, con papeles y sin papeles, etc... no sé si terminar de fiarme de este tipo de "compraventas". Qué opináis? Tenéis alguna experiencia al respecto? Que es en lo que debería fijarme?
 
Opino que si hacéis un contrato y cambio de titularidad legal, si es de más de 750kg, la pasta por delante y no ocultas vicios, no deberías tener problemas ya que tú eres el vendedor. Lo que hagan después será cosa del compraventa.
Eso sí, seguro que te da un precio bastante más bajo de lo que estimas que vale tu caravana ya que si no, no rentabiliza la operación después.
 
Si tiene documentación al día y está en un estado aceptable.
Yo la vendería por mi cuenta, ese tipo de compradores tiran el precio para abajo bastante.
Si la caravana no está en buen estado ni de conservación ni de papeles, entonces no lo dudes... a esos compradores.
 
No hace falta que les llames tú.

Ponle un precio que consideres justo* sin negociación de momento y ellos te contactarán seguro.

Te ofrecerán un precio bastante más bajo, alguno de ellos hasta varias veces con la cantinela de "mi jefe me he dicho que puedo subir la oferta xxx €"

Si tiene sus años y "cositas", al tercer mensaje con su nueva oferta que se la lleve y te olvidas.

Si por el contrario la caravana está en perfecto estado para no asumir reclamaciones posteriores por parte de compradores particulares, véndesela a uno de ellos sin mover un céntimo que los harás más felices aún si cabe por haber encontrado un "chollete"

*. Para referencia de ese precio te puedes fijar en los anuncio de estos compraventas, (aunque alguno esté "camuflado" como particular, por el teléfono se puede saber) pero ellos lógicamente tienen que tener un beneficio comercial y dar una mínima garantía por lo que siempre por debajo.
 
En los concesionarios , tampoco se pasan.
A mi me ofrecieron 5 mil por mi caravana al cambio por otra de 20 y tantos mil.
caravana con mover aire ,estabilizador y demas cosas que nosotros ponemos, entonces tenia 8 años la caravana.
Lo mejor, venta a particular.
 
No queda claro el peso de la caravana. Si es de más de 750 kg, estará matriculada y tienes que hacer lo mismo que si venideras un coche, ojo. Ir a tráfico a cambiarla de nombre y pagar el impuesto de nosequé en hacienda.
Si es un compraventa, a veces no los cambian de nombre, que es un dinero, poco, pero es, hasta que la vuelven a venderla. Durante ese tiempo la caravana figura como tuya. Es más chungo con un coche, pero sigue siendo un posible problema.
Evitarlo es sencillo, pide que antes de quince días (por decir algo) te manden copia o foto del permiso de circulación a su nombre. Si no lo hacen, informa a Tráfico de que tú las has vendido y te desentiendes. Creo que son 8 €. Rellenas el formulario, adjuntas el contrato y justificante de pago a hacienda y ya.
 
Vendela tu como particular a otro particular, como te han dicho. Contrato de compra-venta entre particulares (hay modelos en internet), transferencia bancaria al entregar la caravana y tramites en una gestoria. Comodo, rapido y tendrás el máximo beneficio. Sin engañar, le comentas el estado del vehiculo y lo revisais juntos.
Yo lo hice así y no tuve ningun problema.
 
Tú mira el precio que se venden y el compraventa te la pagará dos mil euros más barata así de sencillo. Para tu tranquilidad yo usé hace poco Transferencia 24h a partir de ahí si el tío quiere atracar un banco con la CV será su problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com