Webcampista.com

mucho más que un foro

Compresor de 12V a 230

Nelo

Ontinyent
Haber si alguien me puede orientar, tengo este compresor y me gustaria tambien poderlo utilizar a 230 v es viable, que necesito, gracias

Un saludo.

4097905
 
Necesitarás un adaptador conversor de 220v a 12v
Busca el tipo de clavija y en cualquier tienda de electricidad seguro lo encuentras
 
Buscaría un ordenador viejo y le quitaría la fuente de alimentación. Todas tienen una salida a 12v. En 5 minutos y a coste 0 lo tienes resuelto.
 
Necesitarás un adaptador conversor de 220v a 12v
Busca el tipo de clavija y en cualquier tienda de electricidad seguro lo encuentras
Más que conversor una fuente de alimentación y potente... 14A es un consumo nada despreciable.
Me iría a buscar fuente conmutada de 12V y unos 20A con toma de mechero que las hay.
La fuente de PC debe ser muy potente pues ese compresor anda por los 170W. Y las fuentes enteegan corrientes repartidas entre difrenetes tensiones 12V, 5V, 3.3V..... por lo que para que entregue 14A tendrá que ser de más de 200W.
Yo tengo fuentes por tema de radioafición. Te recomiendo una de este tipo...


Saludos
 
Pues tienes razón no me había fijado en el consumo, siendo así va a salir caro el ponerlo a 220v
 
Muchas gracias por la rapidez y claridad de vuestras respuestas, pero despues de leeros igual me informo si los hay directamente a 230 y su precio pues es seguro que una fuente de alimentación vale más, pero de nuevo gracias.

Un saludo desde Ontinyent.
 
Tengo este desde hace tiempo.
230V / 12V con sus respectivos enchufes.

4097907

Es bastante rápido. Eficaz.
Cumple bien su cometido. Lo usamos para el coche, la caravana...

Se encuentra con frecuencia a precios interesantes. (55€ por ej.)

Inconvenientes.
Ruidoso.
Manómetro aproximativo (Este problema es común a muchos modelos y marcas... Más vale tener otro, manual - no son caros -, para verificar y hacer una escala fiable. )
Estética... discutible.


.
 
Tengo este desde hace tiempo.
230V / 12V con sus respectivos enchufes.

Ver el archivos adjunto 4097907

Es bastante rápido. Eficaz.
Cumple bien su cometido. Lo usamos para el coche, la caravana...

Se encuentra con frecuencia a precios interesantes. (55€ por ej.)

Inconvenientes.
Ruidoso.
Manómetro aproximativo (Este problema es común a muchos modelos y marcas... Más vale tener otro, manual - no son caros -, para verificar y hacer una escala fiable. )
Estética... discutible.


.
Por el precio de la fuente ya lo tienes todo...
Pensé que el compresor ya lo tenías!
Saludos
 
Bis.

Toda mi caravana funciona sobre una alimentación de PC. De 500 W.
No hay problemas para hacer funcionar con ella este compresor. Antes usaba un transformador clásico de 150 W, también sin problemas.

Las alimentaciónes de PC son una buena alternativa. En general comienzan por los 350 W lo que es más que suficiente.
Hay que vigilar su nivel sonoro, pero hoy son muy silenciosas.

Sin embargo... nuevas no son especialmente baratas para destinarla a una caravana. De ocasion quizás, o recuperarla de una computadora en desuso.
En todo caso es necesaria una transformación, que no se hace en cinco minutos. Pero es algo más o menos al alcance de cualquiera.

.
 
Bis.

Toda mi caravana funciona sobre una alimentación de PC. De 500 W.
No hay problemas para hacer funcionar con ella este compresor. Antes usaba un transformador clásico de 150 W, también sin problemas.

Las alimentaciónes de PC son una buena alternativa. En general comienzan por los 350 W lo que es más que suficiente.
Hay que vigilar su nivel sonoro, pero hoy son muy silenciosas.

Sin embargo... nuevas no son especialmente baratas para destinarla a una caravana. De ocasion quizás, o recuperarla de una computadora en desuso.
En todo caso es necesaria una transformación, que no se hace en cinco minutos. Pero es algo más o menos al alcance de cualquiera.

.
Totalmente de acuerdo, pero para un caso por 50-60€ encurntras una fuente de enchufar y listo... la toma de mechero simplifica mucho.
Además 500W es una pasada, tengo una para un equipo multibanda de 40A y dime a mí en una caravana para qué sirve... cuando el maximo consumo como mucho van a ser 200W.
No sé la de PC lo que valdra pero una conmutada de 40A de calidad para radio cuesta más de 100€
Yo tengo esta, desde hace 20 años... se sigue comercializando... 200€


Saludos
 
Por el precio de la fuente ya lo tienes todo...
Pensé que el compresor ya lo tenías!
Saludos

En efecto el compresor lo tengo, ya veré que me resulta mas económico y practico pues tampoco es cuestion de empezar a llevar utensilios mas que los necesarios.
 
Una alimentación como la que tengo debe costar algo más de unos 100€ nueva. Para una caravana está sobredimensionada. No la he comprado, son recuperaciones de computadores que se actualizan con alguna frecuencia. Tengo otras para otras utilizaciones. De ocasión se pueden encontrar a precios interesantes.

4097920

Volviendo al compresor.
Un manómetro manual independiente (y fiable) es muy recomendable. Permite saber a qué atenerse sin necesidad de sacar el compresor, enchufarlo...

.
 
@Oxi ¿podrías medir la tensión de salida cuando enchufas el compresor? Si no la has modificado, no serán 12 V... Lo cual no es un problema para el compresor, pero no está regulado "hacia abajo". Y aunque la fuente sea de 500 W, no es del todo correcto pensar que eso es lo que soporta la rama de 12 V.



Al compresor le va a dar igual, comenté en el foro que tenía uno tirando a malo (o malísimo, según gustos...) que pensé que no podría hinchar las ruedas de la caravana a casi 44 PSI, resulta que sí que llega, lo que falla es el medidor, que está pasado de vueltas ya... a este compresor le puse un par de metros de cable de 1.5 mm con fichas de empalme para no tener que sacar la caravana y que el cable llegue al coche. Bien, pues con esa tirada de cable, más la que llevaba, la tensión en la última ficha (que no era justo al entrar, aún le quedaba el cable de origen) resultó ser de 7 V (me suena) y el compresor funcionaba "perfectamente" despacio al principio y más rápido después. Como ventaja, no se calienta y puede estar más de diez minutos en marcha (que es lo que pone que tiene que estar como máximo)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com