Webcampista.com

mucho más que un foro

Compro caravana

nachoinef

calladit@
Hola a tod@s, estoy interesado en empezar en este magnifico mundo de las caravanas. Me gustaria comprarme una caravana para viajar con mi chica y tengo infinidad de preguntas. Busco una caravana para enganchar al coche pero por lo pronto no tengo ni puesta la bola.
¿Cuanto me cuesta ponerle la bola al coche (megane del 2007, 105cv)?
¿Que permisos me hacen falta?
¿Con las de menos de 750kg no me hacen falta muchos papeleos no?
¿Puedo tener en una de menos 750 cama matrimonio, cocina, baño-ducha y comedor?
¿Que modelos me recomendais?
¿El tema de aparcar para dormir es muy complicado?

Gracias a todos de antemano

Hola nachoinef, bienvenido a webcampista... intentare contestarte a tus preguntas, aunque si buscas un poco por el foro están mas que resueltas....

¿Cuanto me cuesta ponerle la bola al coche (megane del 2007, 105cv)? ...depende, desde 350€ a 1.000€, busca un taller de confianza por tu zona.
¿Que permisos me hacen falta? ... me imagino que te refieres a permisos de conducir, depende del tamaño de la caravana, pero normalmente con el B es suficiente.
¿Con las de menos de 750kg no me hacen falta muchos papeleos no? ...Si es nueva, pagarla, avisar al seguro y llevártela, si es de segunda mano, pagarla, contrato compra-venta, avisar a tu seguro y llevártela.
¿Puedo tener en una de menos 750 cama matrimonio, cocina, baño-ducha y comedor? ...Si claro, aunque la ducha no sera independiente.
¿Que modelos me recomendais? ... nos tendrías que dar mas datos, tara, MMA, combustible, MMR c/f y MMC del coche para poderte aconsejar mejor.
¿El tema de aparcar para dormir es muy complicado? ...aparcar es legal, lo que no es legal es acampar fuera de camping, otra cosa es atreverse...

Yo le he puesto la bola a varios coches y el mas barato fue de 180 euros y el mas caro (desmontable) 400 Euros.
Debes anotar el gancho en la tarjeta ITV, según dices tu coche es del 2007, por lo que ya debes pasar la ITV, así que como consejo es buen momento anotar la reforma al pasar la ITV, ahorrarás dinero. (Puedes buscar hilos sobre el asunto de ITV gancho remolque)

© 2004-2025 Webcampista.com