Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compulsar ficha técnica

Hola, me interesa el tema ya que mi caravana es de menos de 750 y me preocupa perder la ficha tecnica original...soy de valencia, alguien que lo haya tramitado, sabeis donde puedo compulsarla?en tafico?prop?gracias
 
Hola, me interesa el tema ya que mi caravana es de menos de 750 y me preocupa perder la ficha tecnica original...soy de valencia, alguien que lo haya tramitado, sabeis donde puedo compulsarla?en tafico?prop?gracias
Más barato que en tráfico y sin citas previas, en un notario. 5€ / documento es la tarifa oficial, con todos los sellos, y lo hacen en el acto. Para buscar una notaría, abres MAPS: pones "notaría", y vas a la que mejor te venga de las que aparecen en la zona.
 
Pensando en el hilo de los anuncios -estafa...y esos que vende documentaciones.
Si se puede compulsar una fotocopia de ficha técnica, haces mil fotocopias,las vendes a 500 euros y te sacas un buen pico,no??? Así como 50.000 pavos...
Que coño haga trabajando??? alguien tiene vende la documentación de su caravana quemada, siniestrada, o achatarrada??? Dinero fácil!!!
 
Hola
En Madrid la compulsan para toda Europa 20161017_123234.jpg
 
muy buenas en mijas costa compulsan cualquier documenoa 0€ o tego compulsado lospapeles de la caravana de la furgonetay los de la moto , los originales guardaditos en casa
 
En los ayuntamientos, al menos en el de Mataró, también compulsan. Hace poco tuve que compulsar una serie de títulos de cursos, el del bachillerato, etc., y lo hicieron sin problemas. Eso sí, pagando cada compulsa (creo que el precio es 1,20€ por compulsa).
 
Pensando en el hilo de los anuncios -estafa...y esos que vende documentaciones.
Si se puede compulsar una fotocopia de ficha técnica, haces mil fotocopias,las vendes a 500 euros y te sacas un buen pico,no??? Así como 50.000 pavos...
Que coño haga trabajando??? alguien tiene vende la documentación de su caravana quemada, siniestrada, o achatarrada??? Dinero fácil!!!

La compulsa únicamente verifica que esa fotocopia se ha hecho "in situ" de un documento legal perteneciente a los datos (número de bastidor, etc) que aparecen en la fotocopia. Cada compulsa lleva firma, sello y timbre de color. Una fotocopia de eso no vale ni para hacer barquitos de papel.
 
Hace unos dias cuando puse a mi nombre en trafico la caravana, compulse los papeles de la moto, no me gusta llevar los originales de la gorda... no se, manias que tengo...

Me compulsaron por no recuerdo cuanto, pero mas que en un banco o ayuntamiento. Eso seguro...

Y me dijo el de trafico:

- Este documento tiene toda la validez legal ante cualquier agente de la ley.
- Este documento deja de tener efecto en el momento en el que la ficha tecnica se ve modificada. Ejemplo: poner la bola en un coche, hacer una homologacion en una moto (mas habitual de lo que os podeis pensar), pasar una itv....
- Cada vez que ocurre algo como lo anteriormente dicho, se debe volver a compulsar. Sin discusión, es lo que hay.
- No es valida fuera de las fronteras españolas. Si vas a Andorra y vas sin los originales, estais haciendolo de forma ilegal y puede un agente de la ley inmovilizar la caravana o vehiculo "x" y meteros un purito...

Teniendo en cuenta esos puntos, id felices!
 
Correcto. Eso mismo me dijeron a mí. Totalmente legal y válido en España. Fuera hay que llevar originales. Sólo es válida mientras no se modifique (ITV, etc) el documento original.

En cuanto a lo de los papeles de la moto, no es manía tuya, yo creo que es manía de casi todos los que andamos en moto.
 
Pregunto desde la ignorancia, porque no lleváis los papeles en la moto? si es por robo al final sería igual que en un coche no? la documentación está en tráfico, yo la ficha técnica del remolque y de la caravana sí que las tengo compulsadas, más que nada porque si las pierdes a ver a dónde vas, pero la de la moto y la de los coches van dentro.
 
La compulsa únicamente verifica que esa fotocopia se ha hecho "in situ" de un documento legal perteneciente a los datos (número de bastidor, etc) que aparecen en la fotocopia. Cada compulsa lleva firma, sello y timbre de color. Una fotocopia de eso no vale ni para hacer barquitos de papel.
Bueno saberlo...y si guardas tan bien el original que cuando lo vas a buscar no lo encuentras, la fotocopia compulsada serviría para transferir un coche por ejemplo???
 
Pregunto desde la ignorancia, porque no lleváis los papeles en la moto? ...
Hay poco espacio en una moto y es fácil abrir y robar la documentación. Una fotocopia se puede llevar en la chupa, doblada en la cartera o hecha un higo en algún pequeño escondite.


Bueno saberlo...y si guardas tan bien el original que cuando lo vas a buscar no lo encuentras, la fotocopia compulsada serviría para transferir un coche por ejemplo???
No creo que sirva. De todas formas, la documentación de vehículos, las escrituras, etc, etc... dudo mucho que alguien no sepa dónde las guarda. Oor eso me suena tan raro la cantidad de post con elementos que supuestamente tienen extraviados los papeles y piden copias a otros
 
Hay poco espacio en una moto y es fácil abrir y robar la documentación. Una fotocopia se puede llevar en la chupa, doblada en la cartera o hecha un higo en algún pequeño escondite.

Exacto, en una moto no es bueno que duerman los papeles con ella.
No porque te roben la moto, sino porque te roben la documentacion y con ella se dediquen a hacer cualquier delito.
Luego demostrar que no has sido tu....
 
Entiendo que compulsar un documento, como por ejemplo una ficha tecnica, para evitar el extravio de la original puede ser una solución, pero cuando uno extravia cualquier documento, con los datos completos, o mejor aun una fotocopia, escaner o lo que sea puede pedir un duplicado pagando las tasas correspondientes sin ningun problema dirigiendose al organismo que la expidió originalmente o donde se halle registrado.
No creo que hay mayor problema en obtener una ficha tecnica presentando una fotocopia de la original y una denuncia por extravio.
Ota cosa muy diferente es pretender obtener una ficha tecnica "extraviada" sin tener dato alguno de la original.
Buenas tardes Josep M. Diez años después he dado con esta respuesta suya y me surge la duda. Tengo una copia de la ficha técnica de mi carro tienda extraviada. Esa copia está sin compulsar, pero expedida por el fabricante del remolque. A su vez tengo factura de esa expedición para demostrar que es expedido por ellos. Cabría la posibilidad de ir a un notario con esa copia + el justificante de pago para la expedición del mismo para hacer una compulsa de esa copia?. No sé si me he explicado bien, pero llevo unos días pensando que si puedo demostrar que esa copia es del documento original, igual se podría compulsar, y por un casual encontré su respuesta. Muchas gracias por adelantado :).
 
Buenas tardes Josep M. Diez años después he dado con esta respuesta suya y me surge la duda. Tengo una copia de la ficha técnica de mi carro tienda extraviada. Esa copia está sin compulsar, pero expedida por el fabricante del remolque. A su vez tengo factura de esa expedición para demostrar que es expedido por ellos. Cabría la posibilidad de ir a un notario con esa copia + el justificante de pago para la expedición del mismo para hacer una compulsa de esa copia?. No sé si me he explicado bien, pero llevo unos días pensando que si puedo demostrar que esa copia es del documento original, igual se podría compulsar, y por un casual encontré su respuesta. Muchas gracias por adelantado :).
hola. si tienes una fotocopia de la ficha técnica que has perdido, igual sería más fácil ir a una ITV y sacar un duplicado, ellos te dirán lo que hay que hacer
 
hola. si tienes una fotocopia de la ficha técnica que has perdido, igual sería más fácil ir a una ITV y sacar un duplicado, ellos te dirán lo que hay que hacer
Si. Así lo he hecho, dejé toda la documentación ( copia + justificante de que me lo ha expedido el fabricante, contrato compraventa, certificado de características del vehículo, factura de compra del dueño anterior...) Y estoy a la espera que me contesten. Y pensaba que si pudiera conseguir esa copia compulsada, igual hacia más fácil la gestión en caso de que me digan que NO. Espero que con lo entregado no me pongan pegas, pero me surgió la duda de la compulsa de la copia. Gracias por contestar
 
hola. si tienes una fotocopia de la ficha técnica que has perdido, igual sería más fácil ir a una ITV y sacar un duplicado, ellos te dirán lo que hay que hacer
Si. Así lo he hecho, dejé toda la documentación ( copia + justificante de que me lo ha expedido el fabricante, contrato compraventa, certificado de características del vehículo, factura de compra del dueño anterior...) Y estoy a la espera que me contesten. Y pensaba que si pudiera conseguir esa copia compulsada, igual hacia más fácil la gestión en caso de que me digan que NO. Espero que con lo entregado no me pongan pegas, pero me surgió la duda de la compulsa de la copia. Gracias por contestar
 
Buenas noches. Me contesto a mí mismo. Con la copia de la ficha técnica (demostrando por medio de una factura que me la ha proporcionado el fabricante) + contrato compraventa + denuncia por extravío, ha sido suficiente para que me hagan el duplicado. 👏 Ahora sí que sí, copia compulsada para evitar todo lo que he tenido que hacer para conseguirlo. Por cierto, me miraron el carro de arriba abajo, peso incluido.
 

Archivos adjuntos

  • Picsart_23-07-07_22-47-30-340.jpg
    Picsart_23-07-07_22-47-30-340.jpg
    171,2 KB · Visitas: 7
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com