Webcampista.com

mucho más que un foro

comunicado de DGT luces encendidas 24 horas recomendado. ¿lo haces?

11666

Enrique.
Yo de momento no cumplo nada más en dias muy nublados, lluvia, poca visibilidad , pero en pleno sol de momento no lo veo muy logico, se ve perfectamente los vehiculos. ¿y tu que opinas?
 

Archivos adjuntos

  • 20131028_Trafico_aconseja_uso_luces.pdf
    106,8 KB · Visitas: 0
con la cv siempre las puse.........así también controlo si por cualquier causa se desconecta la piña de las luces (vigilando la luz de galibo)
 
Yo de día nunca
Con niebla y mucha lluvia antiniebla más cruce
Al atardecer al anochecer y de noche cruce o largas
Pero nunca posición sola ni con antiniebla está prohibido

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
No.
Solo cuando son precisas.
LLevar la luces puestas en un dia de sol a las 4 la tarde me parece una gilipollez.
Si la moda viene por los nuevos coches que las llevan de led y van siempre puestas , mas gilipollez me parece.
Aqui mucho apuntarse a las nuevas modas, de Alemania(Coches Alemanes con led´s) pero de subir el sueldo base como en Alemania a 1400 nada.
 
Hola, yo siempre, antes las de posicion . Ahora traen luz de dia, gran invento. Me ayuda mucho aunque sea de dia a reconocer a los otros vehiculos. En especial a los de color negro y a los que circulan a gran velocidad. Si las llevan en gran parte de europa por algo sera.

Desde mi patatalk
 
Yo de momento no cumplo nada más en dias muy nublados, lluvia, poca visibilidad , pero en pleno sol de momento no lo veo muy logico, se ve perfectamente los vehiculos. ¿y tu que opinas?

En mi coche las llevo en posición de automático y solo se encienden si detecta poca luz exterior el sensor. Así que no las suelo llevar encendidas.

Creo tener entendido que las que lucen siempre no son las de cruce sino de otro tipo ( de leds, algo parecido a los antiniebla delanteros, etc ). Así si me parece bien y que sean unas luces que logren captarse por los vehículos precedentes pero de manera suave y sin que alerten demasiado, ya que no es bueno estar constantemente percibiendo las luces de cada coche que llevemos detrás desviando nuestra atención a lo que hay delante.

Además, llega un momento que la iluminación de los intermitentes puede que no lleguen a llamar la atención deseada. Así que, encima que los usamos bien poco, usando las luces de cruce sabremos que llevamos un coche detrás pero puede que no sepamos de sus intenciones en ciertos momentos dados...

Buen hilo...!!!

Saludos
 
Yo, dado que en la costa levantina, muchos nublados como que no hay, seguiré como siempre.

Luces al amanecer y atardecer .... cuando más fácil es que no se me vea.
Noche, lógicamente.

En cuanto a los antinieblas... en Valencia ni falta que hacen, al menos por la zona de la capi.

Un saludo desde Valencia ;)
 
No hay que confundir......................recomendación....................con OBLIGACIÓN..............................con la obligación de la utilización de los sistemas de alumbrado.................con niebla, lluvia.........etc........cuando la condiciones atmosféricas sean adversas.................

Y una puntualización...............los sistemas de alumbrado de un vehículo no están conectado con los contadores de los domicilios............................................para alguno lo parece....................jejejjej

Saludos y buen finde............la nieve me espera.........................
 
Perdón.................quería haber dicho también..............yo las llevo siempre................a final de mes pago la misma factura a Endesa......................

Saludos.
 
Creo que en otros paises de Europa las llevan siempre, porque tienen muchas menos horas de luz que en España. Si el día lo pide, las pongo, pero si hay mucha luminosidad, creo que no es necesario y es un derroche de energía.

Saludos,
 
Es una autentica chorrada llevar las luces encendidas a las 12 de la mañana de un dia soleado. Ademas de que, para mi, va en contra de la seguridad de las motos, porque antiguamente, si de dia alguien veia una luz encendida, se ponia "en guardia" porque era una moto y al menos prestaba algo mas de atencion... ahora ya no, porque lo normal es ver luces encendidas por el dia. Con los que se deberian de poner serios son con los que no tienen ni idea de utilizar las luces y que estan deseando encender las luces de niebla, con lo muchisimo que molestan mal utilizadas y no apagandolas a su debido momento (Estos suelen ser los mismos que siempre circulan por el carril izquierdo independientemente de si estan adelantando o no), así como aquellos que no llevan un reglaje adecuado de las mismas, y van molestando a todo el que comparte con él carretera, pudiendo provocar hasta un accidente.
 
Yo estoy todo el día con un tráiler en la carretera y por mi las ponía obligatorias desde ya. Haz te ver y que me vean.

Hablándole a mi Xperia SP.
 
Yo normalmente las llevo encendidas salvo en verano y cuando brilla el Sol,,,,tanto ó más importante son los intermitentes que yo he llegado a pensar que hay vehiculos que no los traen,,,, por que no los usan,,,,,
 
Yo, siempre encendidas

Enviado desde mi W100 mediante Tapatalk
 
Yo estoy todo el día con un tráiler en la carretera y por mi las ponía obligatorias desde ya. Haz te ver y que me vean.

Hablándole a mi Xperia SP.
Sin ánimo de polemizar... la persona que en un dia soleado no sea capaz de ver un trailer en circulacion, lo que tiene que hacer es dejar de circular porque es un peligro. Ademas de que, si alguien no ve un trailer, no lo va a ver ni sin luces, ni con el alumbrado entero de la feria de Abril a cuestas. Hablo siempre en condiciones optimas de visibilidad.
Un saludo.
 
Aunque parezca mentira, excepto los vehículos que ya llevan de serie las luces diurnas (las de tipo led), el encender las luces de día en un país como España con tanto sol (lo de las luces de día está más pensado para los países del norte de Europa, de aquí que en España sólo sea recomendación y no obligación) hace que los vehículos consuman más y a su vez contaminen más y este dato es cierto. No es que se dispare el consumo, pero un vehículo sin las luces diurnas tipo led, gasta más con las luces encendidas que con las luces apagadas (estamos hablando de décimas de litro, pero poco a poco cada día, hacen mucho a final de mes).
Y como muy bien ha dicho motero, las motos dejarían de ser los únicos vehículos con la obligación de circular con las luces encendidas, por lo que perderían su "signo de identidad" y serían más difícil de identificar del resto de vehículos y esto puede influir sobre todo en las proximidades de los cruces, ya que cuando uno se quiere incorporar a la carretera y ve que de lejos se ve una luz, uno lo identifica como una moto y normalmente (no siempre), sueles tomar más precauciones antes de incorporarte a la vía, para evitar que el motorista deba hacer una frenada brusca.
 
Yo las pongo mucho.Lo veo muy interesante cuando tienes el sol cayendo justo delante. Si lo coches que te vienen tienen las luces puestas los ves perfectamente. Si no y si son oscuros , los intuyes y no los ves hasta unos cientos de metros. Que es peligroso. Con el sol delante. O justo detrás necesario para que te vean bien visto y de lejos.
 
Aunque parezca mentira, excepto los vehículos que ya llevan de serie las luces diurnas (las de tipo led), el encender las luces de día en un país como España con tanto sol (lo de las luces de día está más pensado para los países del norte de Europa, de aquí que en España sólo sea recomendación y no obligación) hace que los vehículos consuman más y a su vez contaminen más y este dato es cierto. No es que se dispare el consumo, pero un vehículo sin las luces diurnas tipo led, gasta más con las luces encendidas que con las luces apagadas (estamos hablando de décimas de litro, pero poco a poco cada día, hacen mucho a final de mes).
Y como muy bien ha dicho motero, las motos dejarían de ser los únicos vehículos con la obligación de circular con las luces encendidas, por lo que perderían su "signo de identidad" y serían más difícil de identificar del resto de vehículos y esto puede influir sobre todo en las proximidades de los cruces, ya que cuando uno se quiere incorporar a la carretera y ve que de lejos se ve una luz, uno lo identifica como una moto y normalmente (no siempre), sueles tomar más precauciones antes de incorporarte a la vía, para evitar que el motorista deba hacer una frenada brusca.

Es cierto que consume una miseria, pero como bien dices lo ves por las luces y intuyes que viene una moto. Igual puede ser otro vehículo ya sea moto, coche, etc. Y lo ves por las luces.

Hablándole a mi Xperia SP.
 
No.
Solo cuando son precisas.
LLevar la luces puestas en un dia de sol a las 4 la tarde me parece una gilipollez.
Si la moda viene por los nuevos coches que las llevan de led y van siempre puestas , mas gilipollez me parece.
Aqui mucho apuntarse a las nuevas modas, de Alemania(Coches Alemanes con led´s) pero de subir el sueldo base como en Alemania a 1400 nada.
Perdona que discrepe, pero de gilipollec de eso nada, los coches oscuros no son visibles el algunas circunstancias con el entorno, en dias de calor se puden confundir con el fondo del asfalto o de las hiervas de las cunetas y no verse hasta que no estas encima de el, otra ventaja de ir con las luces encendidas es que los que conducen de frente al sol si el que viene de espaldas lleva las luces dadas siempre el que va ha delantar vera al que viene de frente, asi que kas ventajas y la seguridad es superior a la desventaja o como dices a la gilipolle
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com