Webcampista.com

mucho más que un foro

Con caravana a Corcega

gam

calladit@
Hola a todos,
Este año nos vamos en Agosto a Corcega. Somos 2 adultos y 2 niños de 8 y 11 año. La idea es reservar el 1er camping y luego movernos por varios campings para dar la cuenta a la isla. El ferry nos deja en Ile Rousse.
Estoy intentando hacer la 1ra reserva de camping y veo que no se hacen reservas en casi ninguno. Busco información a ver si alguien ha estado recientemente por allí en caravana. Sobre todo me gustaría saber si hay problemas de plaza en los campings.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos a todos
 
Nosotros estuvimos hace unos años y utilizamos solo dos campings. Uno cerca dr Ajaccio y otro en Bastia donde embarcamos hacia Napoles.
No te compliques la vida moviendo el campamento.
Corcega és una isla con una buena red de carreteras principales y una extensa de carreteras secundarias estrechas, seperteantes y dificiles con caravana.
Lo mas prudente és coger de 1-2 campings como mucho y hacer excursiones por la isla.
Ojo con los límites de velocidad.
 
Buenas Gam.

Nosotros también vamos a Córcega este año con caravana. A la ida cogeremos el ferry Barcelona-Cerdeña y de Cerdeña atravesaremos de nuevo en barco hasta Bonifacio. A la vuelta iremos desde Bastia a Niza y pasaremos unos días en la Costa Azul.

Siguiendo los consejos de Josep, vamos a hacer dos bases: una en Porto Vecchio y otra en Bastia y, en principio no pensamos reservar camping. Estaremos 15 días en la isla.

Vamos en Julio y salimos desde Madrid.

Saludos,
 
Entonces cogeremos camping sobre la marcha y que sea lo que dios quiera. Estaremos el tiempo que sea necesario en cada uno en función de lo agusto que estemos.
La pregunta era por el miedo de bajarme del ferry y no volverme loco buscando el 1er. Camping.

Gracias por la info.
 
Puedes contar algo mas sobre el viaje, yo vivo en Madrid y me gusta la idea para proximos veranos
No se que te interesa especialmente arcans2. Lo que más nos gusta de Córcega es que combina mar y montaña, con picos de hasta 2.700 metros de altura. A mi mujer y a mi nos gusta mucho la montaña y hacer ruta de senderismo, por lo que nos parece un viaje perfecto. Me he comprado un libro de senderismo y otro de turismo, y la idea es combinar ambas cosas casi todos los días. No es un sitio de ver ciudades, ya que al ser una isla de paso de piratas, creo que no existen grandes monumentos, pues han sido destruidos. Creo que lo que vamos a hacer es ver paisajes de costa y disfrutar andando por alta montaña.

El mayor problema de la logística de este viaje es que no hay combinación directa en barco desde España. Y de lo que he buscado de ferries en Francia, los que llevan a Ajaccio no admiten caravanas en la bodega y desde Bastia no hay barco a Niza, el punto con trayecto más corto desde Francia, todos los días. Además el barco que lleva de Bastia a Niza sale a las 8 de la mañana y hay que estar una hora antes en el puerto, lo que complica la última noche de camping antes de volver al continente.

Mis trayectos en barco finalmente será Barcelona - Cerdeña - Córcega a la ida y Bastia - Niza a la vuelta.

Otro problema de este viaje es que las carreteras tienen "pinta" de no ser muy buenas, salvo las que recorren la parte este de la isla, el oeste y el centro están recorridos por carreteras de montaña, por lo que es mejor buscarse campings por el este para no tener que arrastrar caravana por carreteras reviradas.

Respecto a campings, haremos dos bases: Porto Vecchio y Bastia. La idea es buscar camping con acceso directo a la playa y darnos un chapuzón después de pasar el día fuera. Aunque también nos los daremos durante el día, pues otra cosa que he visto es que Córcega es un país de calas y pozas de montaña. Habrá que probar las que veamos. En Porto Vecchio he encontrado más y mejores campings que en Bastia. Además el camping de Bastia está condicionado, como he dicho, por la cercanía al puerto y la ciudad. Solo he encontrado uno que cumpla los dos requisitos.

Sigo programando el viaje, combinando rutas de montaña con los lugares mejor valorados según una página oficial de turismo francés. Si quieres, cuando acabe la programación, te la puedo enviar.

Saludos,
 
En Porto Vecchio he encontrado más y mejores campings que en Bastia. Además el camping de Bastia está condicionado, como he dicho, por la cercanía al puerto y la ciudad. Solo he encontrado uno que cumpla los dos requisitos.
Hola Pirineos.
Has podido reservar en alguno de esos campings?
 
En principio no tenía intención de reservar. Siempre voy de vacaciones en Julio, y casi nunca he dejado de tener plaza en un camping por estar lleno. A veces he reservado, pero cuando llegas al camping te das cuenta de que no era necesario.

A lo mejor reservo en Bastia, pues solo hay un camping que esté cerca de la ciudad y que nos guste. Porto Vecchio tiene más opciones.

Saludos,
 
No se que te interesa especialmente arcans2. Lo que más nos gusta de Córcega es que combina mar y montaña, con picos de hasta 2.700 metros de altura. A mi mujer y a mi nos gusta mucho la montaña y hacer ruta de senderismo, por lo que nos parece un viaje perfecto. Me he comprado un libro de senderismo y otro de turismo, y la idea es combinar ambas cosas casi todos los días. No es un sitio de ver ciudades, ya que al ser una isla de paso de piratas, creo que no existen grandes monumentos, pues han sido destruidos. Creo que lo que vamos a hacer es ver paisajes de costa y disfrutar andando por alta montaña.

El mayor problema de la logística de este viaje es que no hay combinación directa en barco desde España. Y de lo que he buscado de ferries en Francia, los que llevan a Ajaccio no admiten caravanas en la bodega y desde Bastia no hay barco a Niza, el punto con trayecto más corto desde Francia, todos los días. Además el barco que lleva de Bastia a Niza sale a las 8 de la mañana y hay que estar una hora antes en el puerto, lo que complica la última noche de camping antes de volver al continente.

Mis trayectos en barco finalmente será Barcelona - Cerdeña - Córcega a la ida y Bastia - Niza a la vuelta.

Otro problema de este viaje es que las carreteras tienen "pinta" de no ser muy buenas, salvo las que recorren la parte este de la isla, el oeste y el centro están recorridos por carreteras de montaña, por lo que es mejor buscarse campings por el este para no tener que arrastrar caravana por carreteras reviradas.

Respecto a campings, haremos dos bases: Porto Vecchio y Bastia. La idea es buscar camping con acceso directo a la playa y darnos un chapuzón después de pasar el día fuera. Aunque también nos los daremos durante el día, pues otra cosa que he visto es que Córcega es un país de calas y pozas de montaña. Habrá que probar las que veamos. En Porto Vecchio he encontrado más y mejores campings que en Bastia. Además el camping de Bastia está condicionado, como he dicho, por la cercanía al puerto y la ciudad. Solo he encontrado uno que cumpla los dos requisitos.

Sigo programando el viaje, combinando rutas de montaña con los lugares mejor valorados según una página oficial de turismo francés. Si quieres, cuando acabe la programación, te la puedo enviar.

Saludos,

Pirineos gracias por la info. A nosotros también nos gusta mucho la montaña y el senderismo, aunque hay que acondicionar las rutas que hacemos para los chavales. El destino no me lo habia planteado hasta empezar a leerlo en el foro. Yo este año no me lo planteo pero si el próximo, también salgo de Madrid
 
Hola, estoy planeando las proximas vacaciones y el destino que tiene mas numeros es Corcega, los que hayais estado este ultimo verano, me podeis dar algun consejo.
Son tan malas las carreteras como he leido para ir con caravana.
desde que puerto habeis salido y llegado , con que compañia y la experiencia que habeis tenido.
cualquier comentario sera bien recibido.
En definitiva, me sigo calentando la cabeza con Corcega ?
Gracias.
 
Hola,
Este año nos gustaria ir en agosto a Corcega, me podéis contar como fue la experiencia de ir en barco con la caravana? y campings recomendables?

Gracias!
 
Que yo sepa no existe ningun barco desde un puerto español a Cocega.
La vez que fuimos nosotros hicimos el trayecto Marsella-Bastia, y seguia hasta Tunez.
Al cabo de unos dias, un pequeño barco nos llevó hasta Napoles. Creo que esta ruta ya no existe.
Casi la mejor manera es hacer el trayecto Barcelona-Porto Torres en Cerdeña, y luego dar el salto hasta Corcega. Ambas islas son muy cercanas.
Si se coge el trayecto Barcelona-Porto Torres ida y vuelta, te aplican bastante descuento.
Para visitar la isla, lo mejor es coger una par de campings y hacer turismo con el vehiculo.
Moverte con caravana es dificil.
 
Estoy mirando el trayecto Barcelona-Porto Torres ida y vuelta en agosto y nos cuesta 2 mayores y 2 niños casi 900€, sin camarote, ¿no es mucho?
Pensaba que era más barato.
 
Pues la verdad es que 450 euros por trayecto, viajando en butaca lo encuentro caro.
Con niños no me plantearia el viajar en butaca. Cogeria un camarote de 4 interior.
Siempre es mas barato el interior, y total el que llaman exterior solo tiene una ventana tipo ojo de buey para ver mar y mas mar.
Al final en el camarote solo estaras para dormir.
¿Lo has mirado aquí directamente?
 
He mirado en esta pagina y el viaje ida y vuelta Marsella-Bastia es mas barato.
Quizas te conviene mas esto.
 
Buenas, nosotros fuimos el año pasado Barcelona-Roma (solo ida) con Grimaldi, 4 adultos en camarote, caravana y coche y nos salió por poco más de 800€. Así que un ida y vuelta a Porto Torres por 900 no lo veo descabellado.
 
A ver, una opción desde la peninsula es ir desde Barcelona con el ferri de Grimaldi hasta Porto Torres, Cerdeña, una vez alli hay varios ferris al dia entre Cerdeña y Corcega, la ruta es desde Santa Teresa de Gallura hasta Bonofacio, ya en Corcega, el trayecto dura muy poco, solo son unos 8 km. Seria una vez en Porto Torres para llegar a Santa Teresa de Gallura hay unas tres horas de carretera por Cerdeña.

No descartar la costa norte de Cerdeña, entre Porto Torres y Santa Teresa, es muy bonita asi como Santa Teresa con su costa granítica y sus playas de arena rosa. Muy cerca está el archipielago de la Magdalena que bien merece hacer el recorrido de algunas de sus isitas y playas con los Barcos que hacen este recorrido en el dia.
 
Estoy mirando el trayecto Barcelona-Porto Torres ida y vuelta en agosto y nos cuesta 2 mayores y 2 niños casi 900€, sin camarote, ¿no es mucho?
Pensaba que era más barato.

he estado mirando estos dias atras, y me salia a 500€ con camarote el 5 de agosto barcelona roma. Ese precio me parece alto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com