Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Con caravana por almeria

erguti

calladit@
Hola a tod@s.
Aunque ya me presente hace algunas semanas, pues parece que finalmente nos vamos con la Cv por Almeria, principalmente a la costa (playita con niñas y la jefa). Y esa es la cuestión, he estado echando un vistazo a comentarios sobre campings de la zona y el de los Escullos no sale mu bien "parao", así que me decantaría (si hay plazas) por el de cabo de gata, no????. Pero ademas me gustaría adentrarme por el interior buscando algo de sierra (Filabres tal vez??) y pueblitos con encanto.
En fin que lo que os pido humildemente es un variado de, no te pierdas esto, buscate aquel sitio, no dejes de ver aquello...etc.
La idea es salir el Martes/Miercoles proximo y estar unos 10 dias por allá.

Bueno gracias por adelantado

Un saludo,
er guti
 
Si quieres ir a un pueblo de las alpujarras almerienses te puedo recomendar el camping La molineta en Laujar de Andarax. Es un camping muy sencillo con el rio al lado, pero en un entorno precioso...
 
A nosotros nos encantó los escullos.no dejes de ir a san jose
 
Yole, Esteve, pos alli nos iremos, voy a intentar combinar la costa con el interior, y ya habia visto la Molineta Yole, y tambien tenia anotado Las Menas, en un pueblecito cerca de Bacares, por la zona de los Filabres. A ver que tal, ya os cuento

Un saludo y gracias,

er guti
 
Si pasas por la Molineta, casi seguro que nos encuetras por ahi...
Buen viaje y a disfrutar.
 
Y miar por donde.... , yo he estado en Almerimar hoy , y he pasado la tarde bajo el castillo de Guardias viejas....

Bueno , ya no estamos alli , perocomo siempre , Almerimar me encanta..... , lastima que desapareciera el " Mar azul " .
 
Holi , yo estuve el año pasado 15 dias en los Escullos y estuve muy bien, lo de no sale muy bien parado , supongo lo dirás por un hilo de un compañero que no tuvo buena esperiencia en sus vacaciones , pero si vuscas más veras que hay muchos que te lo aconsejan , entre ellos yo , pues puedes recorrer todo el Cabo de Gata , disfrutar de sus playas , sobre todo de los Pueblos que tienes cerca , como San José y otros . Su limpieza es buena , las parcelas bien ,y con animacion, lo unico era que havia mucha gravilla , pero por lo demás muy bien.
 
Nosotros somos unos enamorados de Cabo de Gata. Cada dos años volvemos para allí. Es la zona de playas más bonita de España, y me he recorrido prácticamente toda la costa española.

Te recomiendo los pueblos de Las Negras, La isleta y San José. Y una cosa muy importante, si quieres entrar a las playas del parque natural de Cabo de gata con coche, llega antes de las 9:30 de la mañana, porque si no se llena y te toca aparcar fuera y andar un rato.

No dudes en ir al faro de Cabo de Gata, que es impresionante. Eso sí, cuida de ir sólo con el coche o andando, porque la carretera para llegar es estrechísima. Nosotros estuvimos a centímetros del acantilado para dejar paso a los buses que cerraban la carretera. Una experiencia agobiante, agobiante. Si os decidís a ir al faro, aprovechad para pasar el día en la playa que está justo al lado de la carretera que te lleva hasta allí. Es preciosa, larga, transparente y tranquila.

Si vas con niñas pequeñas, no te recomiendo que subas hacia las playas de Carboneras ya que suelen tener un oleaje muy fuerte y cubren casi desde la orilla. Mejor tirar hacia abajo. Y busca siempre playas que puedas acercarte con el coche, porque por esa zona hay muchas de aparcar, cargarte con las mochilas y andar un rato por camino de tierra, piedras, colinas... A nosotros nos gusta eso, pero me imagino que con niñas...

Tampoco dudes en pararte en todos los miradores que veas por la carretera, que son increíbles. Los mejores amaneceres y atardeceres los he visto allí.

En el aspecto culinario, en San José hay un restaurante que la terraza está encima de la arena de la playa. Si te gusta el arroz caldoso con bogavante o cualquier arroz con pescado, está increíble, y no está mal de precio.

Últimas recomendaciones. A la playa con bebida y comida. No hay muchas donde puedas comprar agua, refrescos... Y sobre todo, disfruta del lugar, posiblemente unos de los pocos paraísos que quedan España.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com