Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Con cuál me quedo?

Eso ya depende de tus necesidades. Siempre se ha dicho que mejor cargar el coche que la caravana. A mí por ejemplo, los familiares compactos, tipo León o Focus, me encantan!! Los veo más prácticos que los SUV's.
Pues los Ateca y Kugan tienen menor longitud de carroceria, aparcan en menos espacio , maleteros similares en los que no te tienes que tumbar en el maletero para coger algo del fondo, , tienen suelo plano en las plazas traseras, mayor angulo de apertura de puertas, posición mas ergonomica y mas fácil de subir y bajar que los Leon y Focus.

Algo más practico ya tienen.......

Estas ventajas aumentan, si saltas a modelos comerciales , como los Tourneo y Caddy.

Esos si consumen y cuestan mas en su adquisición, eso no es tan practico.
 
La Berlingo tendrá la caja de cambios con desarrollos más cortos, preparada para llevar peso y se moverá mejor, ante todo en cuestas. Con una repro en taller especializado sería mi opción.
Además le quitará más aire en marcha teniendo mejor aerodinámica.

Pero con una caravana algo más pequeña, una 370, 380 o algo así.

La carga la más que se pueda en el coche y lo que vaya en la caravana encima o por delante del eje de la misma.
 
Pues los Ateca y Kugan tienen menor longitud de carroceria, aparcan en menos espacio , maleteros similares en los que no te tienes que tumbar en el maletero para coger algo del fondo, , tienen suelo plano en las plazas traseras, mayor angulo de apertura de puertas, posición mas ergonomica y mas fácil de subir y bajar que los Leon y Focus.

Algo más practico ya tienen.......

Estas ventajas aumentan, si saltas a modelos comerciales , como los Tourneo y Caddy.

Esos si consumen y cuestan mas en su adquisición, eso no es tan practico.
Bueno...hay cosas que te compro y otras que no. Maleteros similares, lo dudo. Algún problema para acceder al fondo, vale, pero tumbarte..., angulo de apertura ??. Mas altos si pero más sencillo subir y bajar, yo no le veo tanto el problema. Más problema lo veo en los 3000€ de diferencia entre uno y otro. Luego estan los gustos y la economia de cada uno.
 
Desde mi corta experiencia te diria que probaras con lo que tienes,
yo voy con gasolina atmosferico 1.8 de 120 cv y una caravana mas menos como la que pretendes tener, he viajado de cantabria a cadiz sin mayores problemas. En carreteras convencionales y autovias va bien, en los repechos hay que bajar marchas pero he podido mantener los 80 km/h en la gran mayoria de situaciones.
Por cantabria me he movido mucho y aunque me gustaria que fuera con mas soltura se defiende bien, lo unico que tienes que conocer los limites de lo que llevas y por donde quieres o necesitas ir.

Por otro lado mucho se ha hablado de los motores downsizing desde el conocimiento la experiencia y por que no decirlo desde el cuñadismo argumentando que no son los mas adecuados por calidad durabilidad o porque no es un motor "gordo"...

Si los coches que tienes te son utiles en el dia a dia yo escogeria el mas adecuado para ponerle la bola y tiraria. Si vas a hacer 200 km cada fin de semana con la caravana igual si me planteria cambiarlo.

Los consejos de @Hector74 tenlos en cuenta porque sobre motores es un forero que argumenta bien y desde mi ignorancia suele parecer que sabe de lo que habla

Un saludo
 
Bueno...hay cosas que te compro y otras que no. Maleteros similares, lo dudo. Algún problema para acceder al fondo, vale, pero tumbarte..., angulo de apertura ??. Mas altos si pero más sencillo subir y bajar, yo no le veo tanto el problema. Más problema lo veo en los 3000€ de diferencia entre uno y otro. Luego estan los gustos y la economia de cada uno.
Como ya te he corroborado son más caros.

Coge una ranchera y mira su longitud y ponle un suv de misma longitud y 5 plazas y te saldrá mayor maletero, hasta bandeja y hasta el techo . Lo mismo monovolúmenes y comerciales.
 
A mí me pasa lo mismo con los diesel. Prefiero los gasolina. Hace poco me lleve una sorpresa con un amigo. Se ha comprado un Korando gasolina 163cv y 280Nm, además tienes la opción de ponerlo GLP. Me gustó mucho. Ya de por sí es gastón por lo que me comentó así que con caravana será más pero hice la simulación en la web con mi caravana y aluciné con los resultados. Tampoco sé cómo van los coches de esa marca, así que te lo comento sólo de pasada.
Que conste que no quiero hacer publicidad, eh!! No seáis mal pensados, je,je,je!!!
Ni se te ocurra poner GLP para arrastrar caravana sino quieres ver cómo el motor se hace papilla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com