Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Con cuantos kilos puede tu coche?

chip

Participativ@
Os quería pedir que pusierais las especificaciones de la ficha técnica de vuestros coches (las de la tarjeta verde). Tengo dificultades para encontrar esta info y seguro que estaría bien tenerlos en un hilo.

El coche mio es:
MARCA renault
MODELO gran scenic 2
MOTOR 1.9 diesel de 130cv
AÑO 2006
TARA 1530kg---------------Es el peso del coche sin carga
MMA 2195kg---------------Es el peso máximo del coche cargado
MMR s/f c/f 650kg Y 1300KG----Masa máxima remolcable sin freno y con freno
MMC 3050kg---------------Masa máxima del conjunto, es el peso máximo del coche y remolque juntos, como si nos parara la guardia civil para pesarnos.

Aunque el coche puede tirar de 1300kg, hay que tener en cuenta el MMC ya que seria fácil sobrepasarlo y no se porque pero el gancho mio está homologado para 1300kg y la ITV lo homologó para 1284kg

Si creéis que hay algún dato mas de interés, ponerlo también.
 
Pongo otro mas

MARCA renault
MODELO gran scenic 3
MOTOR 1.9 diesel 130cv
AÑO 2010
TARA 1493kg
MMA 2153kg
MMR s/f c/f 750kg 1300kg
MMC 3453

En este scenic mas moderno, el MMC coincide con la suma de MMA y MMR. ¡¡Como debe de ser pienso yo.

No lo puse antes pero el dato de MMC no siempre está puesto en la ficha
 
............................. Tengo dificultades para encontrar esta info y seguro que estaría bien tenerlos en un hilo....
una pregunta..y para que quieres saber cuanto pueden remolcar los coches de los demas? jijiji solo curiosidad?
por cierto ademas de fijarse en la MMC también hay que tener encuenta que hay coches que la tara va muy justa respecto con la MMR c/f ,porque puede tener mucha potencia pero ser un coche pequeño...entonces ese MMR se vera rebajado en la practica a bastantes kilos menos...siempre hay que dejar ..creo que era un 20%...de margen respecto al peso de la caravana cargada y la tara del vehiculo ,ojo..tara...para no tener problemas de circulación., irías legal en tal caso, pero cualquier meneo de la cv podria ocasionar un accidente si el coche es muy liviano...que no es tu caso..pero hablo en general...mi anterior coche tenia una tara de 1100kg y un MMR de 1050....así que estaba obligado si o si a irme a un cv "ligera".
 
Tampoco hay que fiarse de la ficha tecnica en lo que puede arrastrar dicho coche porque hay marcas que se flipan con los pesos de arrastre por ejemplo mi antiguo citroen c4 1.4 gasolina 90cv 133nm de par. Maximo peso remolcable 1500kg..... le enganche solo una vez mi cv que son 700kg y se asfixiaba cuesta arriba jajja asi que no le hagais mucho caso a la ficha tampoco. saludos
 
Tampoco hay que fiarse de la ficha tecnica en lo que puede arrastrar dicho coche porque hay marcas que se flipan con los pesos de arrastre por ejemplo mi antiguo citroen c4 1.4 gasolina 90cv 133nm de par. Maximo peso remolcable 1500kg..... le enganche solo una vez mi cv que son 700kg y se asfixiaba cuesta arriba jajja asi que no le hagais mucho caso a la ficha tampoco. saludos

:Drogar-Kriz(LBG):.....madre miaa!! lo mismo por ejemplo que un honda accord 2.2 ictdi de 140cv de 1500kg de tara y 300nm de par!!! seguro que era un 1.4 lo tuyo ???jajajaj vaya tela no?
 
Si si tal cual un 1400cc estos de citroen son unos cachondos que risa me entro cuando de 70 en tercera no pasaba en una cuesta de nada con una cv de 700kg imaginate 1200kg ya no pongo ni los 1500kg que marca la ficha.....
 
mi vehiculo.

marca----opel
modelo----zafira
motor----2.2 dti (125 cv)
tara---1475
mma----2095
año-----2005
mmr-----600/1500

otro dato de interes es el par maximo------280Nm
 
una pregunta..y para que quieres saber cuanto pueden remolcar los coches de los demas? jijiji solo curiosidad?


Entre tu coche del titulo y los coches de los demás, parece que soy un cotilla jajaja tal vez estaría mejor los demás coches
No es por un interés necesario, como bien dices curiosidad y hacer "comparativas y estadísticas" entre los diferentes modelos que se pongan.
Principalmente es para todos aquellos que quieran consultar rápidamente los remolques que se pueden llevar con tal coche o al revés, que coche necesitas para remolcar tu cv


 
Tampoco hay que fiarse de la ficha tecnica en lo que puede arrastrar dicho coche porque hay marcas que se flipan con los pesos de arrastre por ejemplo mi antiguo citroen c4 1.4 gasolina 90cv 133nm de par. Maximo peso remolcable 1500kg..... le enganche solo una vez mi cv que son 700kg y se asfixiaba cuesta arriba jajja asi que no le hagais mucho caso a la ficha tampoco. saludos

Cierto, tienes toda la razón, pero la ficha técnica es el santo grial de la guardia civil, aseguradoras y ne se que más. El C4 no me extraña que se asfixiara en las subidas pero para llanear....

Si a la gran scenic 2 que puse en el primer post la cargas hasta los 2100kg sólo podrías llevar una cv de 950kg. Manda huevs la renaul.
 
Si si tal cual un 1400cc estos de citroen son unos cachondos que risa me entro cuando de 70 en tercera no pasaba en una cuesta de nada con una cv de 700kg imaginate 1200kg ya no pongo ni los 1500kg que marca la ficha.....
Las caravanas frenan mucho por el arrastre aerodinámico y las mmr de las fichas técnicas están normalmente pensadas para remolque, seguramente ese c4 podía arrastrar un remolque de tal peso sin carga aerodinámica... una vez lanzado...
 
Urihal si tu lo dices.. podria darse el caso de que si pero yo lo dudo jeje. No veo a ese coche tirando de 1500kg de troncos por decir algo ya que el remolque seria mas bajo xd
 
marca: Ssangyong
modelo: Rexton
motor: 2.7
tara: 1986 kg
mma: 2760 kg (rebajado a 2400 kg)
mmr: 750 kg/ 2300 kg
 
Urihal si tu lo dices.. podria darse el caso de que si pero yo lo dudo jeje. No veo a ese coche tirando de 1500kg de troncos por decir algo ya que el remolque seria mas bajo xd
Hombre no me seas tan radical [emoji6]
Sólo digo que para un mismo peso el caso de la caravana es el mas desfavorable de todos los casos de remolques.
Supongo que la mmr la fijan a partir de la capacidad técnica del chasis, tren trasero, etc... Si después no pasa de 70 el problema lo tiene el usuario, pero de arrastrar lo arrastra.
El tractor de mi tío tiene 70cv y tira de lo que le echen.. [emoji5]
 
AntonioOC y daviding, que me adelantáis, estamos sin coches y ya estáis sacando comparativas jajaja.
 
Inconcebible arrastrar una cv de 1800 kg con una tara de 1460 kg.
No creeis?
Muy inseguro y totalmente desaconsejable, pero no inconcebible. Mi coche no llega a los 1400 kg de tara y tiene mmr 1400. Pero voy con una 750-800 para ir ligero bien de pesos y seguro... Ahí cuenta mucho el sentido común del casravanista. Este verano volviendo de strasbourg con mi caravana a 80 me ha pasado de todo, y no te digo la cantidad de parejas de. Avanzada edad, muchos holandeses, con un golf de 1300kg y caravanas immensas.
 
Hombre no me seas tan radical [emoji6]
Sólo digo que para un mismo peso el caso de la caravana es el mas desfavorable de todos los casos de remolques.
Supongo que la mmr la fijan a partir de la capacidad técnica del chasis, tren trasero, etc... Si después no pasa de 70 el problema lo tiene el usuario, pero de arrastrar lo arrastra.
El tractor de mi tío tiene 70cv y tira de lo que le echen.. [emoji5]

Sin duda.........así es...................hace años que lo tengo muy comprobado.........jejej............mi vehículo anda mucho más y mejor con remolque.................(hasta 1.800k. reales)..............que con la caravana.............no hay comparación..........el volumen de la caravana, aún pesando menos..................(1.600 k.)...........castiga mucho más...........

Saludos.
 
Nada le meteis alerones en el techo y laterales del coche como los trailers y todo controlado jajajja menos carga aerodinamica..
 
Ahí va el coche de mi mujer: peugeot 5008 1.6 ehdi cmp: casi 1700 en orden de marcha, y solo 2950 de MMC y solo 900kg de mmr.... Un claro caso de coche ultracapado.... En definitiva, remolco con el otro
 
Bueno yo tanto postear... y no e dicho mi coche. Antes era el c4 pero ahora es un hyundai
Modelo: i30 (año 2007 2008)
Motor: 1600cc crdi 115cv (255nm)
Mmr: 1400kg
Tara coche: casi 1300kg
 
AntonioOC y daviding, que me adelantáis, estamos sin coches y ya estáis sacando comparativas jajaja.

Lo pongo aquí porque he intentado editar este mensaje para incluir a los que os habíais respondido ya que no os he leído a tiempo pero me ha salido un aviso de que solo hay 8 minutos para editar, vaya corte me he pegado.
Quería ir poniendo vuestros datos en el primer post para tenerlos reunidos pero ahora parece que va a ser mas complicado.
 
Venga va pos ahora el mio... (pa una cosita de la que puedo presumir jeje)
Marca: Mercedes
Modelo GLK 280 4matic
Motor: 2996cc Gasolina 231cv 300 Nm par
Tara: 1910kg
MMA: 2480 kg
PMR: s/f 750kg c/f 2200kg

Para mi moncayito de 750kg (950 reales) va sobrao.. Ya veremos si en alguna ocasión nos da por cambiar de caravana, pero en ese caso no tengo muchas opciones en tamaños adecuados a mis necesidades... Todas las que veo nuevas de 450 se van a 1200 kg con lo que o me saco el B+E o lo llevo claro...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com