Webcampista.com

mucho más que un foro

Con cuántos km y/o años cambiais de coche remolcador?

pepefudo

timid@
Se que está pregunta tiene numerosas respuestas con sentido, con muchas variables, dependiento de marca, modelo, estado, pero me gustaría conocer vuestra opinión y experiencias. Yo tengo una Peugeot Partner tepee del 2014, con 160 000km, y aunque le paso revision todos los años, ya me van dando cosa embarcarme a un viaje de 20 días por Europa, y que me pueda fastidiar vacaciones. Se que no es lo mismo mi coche que un mercedes, pero como os decía al principio, conocer experiencias y opiniones seguro que me ayudara. Muchas gracias a todos
 
Que motor es? Hoy en día un motor con 160000km que haya tenido su mantenimiento no debería dar problemas. Yo los dos últimos coches los cambié con 340000 (Toyota Corolla) y 360000 (Citroen C5). Luego me he arrepentido porque los dos funcionaban perfectamente.
 
eso depende un poco del dinero que tengas.

si yo tuviera dinero suficiente no tendría coche, tendría renting y lo cambiaria cada 4 años, pero hoy en día esa opción es cara.

y si vives en bachelandia, como yo vivo, a los 5 años el coche ya te suena por todos los lados.
 
Se que está pregunta tiene numerosas respuestas con sentido, con muchas variables, dependiento de marca, modelo, estado, pero me gustaría conocer vuestra opinión y experiencias. Yo tengo una Peugeot Partner tepee del 2014, con 160 000km, y aunque le paso revision todos los años, ya me van dando cosa embarcarme a un viaje de 20 días por Europa, y que me pueda fastidiar vacaciones. Se que no es lo mismo mi coche que un mercedes, pero como os decía al principio, conocer experiencias y opiniones seguro que me ayudara. Muchas gracias a todos
Con esos km y los mantenimientos al dia, si quieres viajar lejos con garantías, lo que tienes que buscar es un seguro con buenas coberturas en caso de avería. Los coches nuevos y menos nuevos se averían y lo que te salva son las coberturas contratadas.

Por otro lado una partner/berlingo es un vehículo de gran volumen de ventas en toda Europa, y esos es una garantía de piezas y profesionales que saben repararlas. sin olvidar que en general son muy fiables.


Yo empezaría hablando con el seguro y si no te da buenas coberturas buscas seguro nuevo que si las tenga.

La otra opción , gástate 30.000€ en un coche muy normalito nuevo, por si vas "mas tranquilo"
 
Yo le he metido 2000km en 20 días remolcando a un coche de 15 años y 260000 km y sin problema. Entiendo que haciendo una buena revisión antes de salir no tendrás problemas pero que te miren todo a conciencia. Con 160000 km si no ha dado problemas yo no me preocuparia
 
Que motor es? Hoy en día un motor con 160000km que haya tenido su mantenimiento no debería dar problemas. Yo los dos últimos coches los cambié con 340000 (Toyota Corolla) y 360000 (Citroen C5). Luego me he arrepentido porque los dos funcionaban perfectamente.
es un 1.6 hdi con 115 cv
 
Yo tenía una furgo con 600 mil kms y fui con ella a los Alpes varias veces. Ahora tengo el Volvo con 360 mil kms y fui el año pasado a Alpes franceses, Dolomitas y Austria. Lo importante es el seguro. Rumanía rotura de motor todos a casa en avión y la caravana y el coche 4 semanas después en casa. 160 mil kms son pocos.
 
160.000kms...si que queréis cambiar pronto los coches y más al precio que están ahora.
Mientras funcionen con averías "razonables", los mantengo, no entiendo el cambio preventivo.
 
Kia Carnival 2003 con 320000 km y tirando de la caravana como una campeona, no gasta aceite no consume agua, cambio de aceite y filtros todos los años antes de irme de vacaciones, tengo espacio y es cómodo para viajar, no me da problemas, que más quiero si estoy servido, hoy en día no me planteo en cambiar de coche, no es por dinero es por que no voy a encontrar otro coche como este, los nuevos solo dan que problemas y caros, en 20 años un alternador, amortiguadores y cosas de désgaste, lo aguantaré hasta que no me dejen circular con el y cuando eso ocurra compraré uno de segunda mano que no tenga tanta electrónica ni tanta historia, espero que eso tarde unos cuantos años.
 
Venga, va, ahora me toca a mí.
BMW e36 gasolina de 1998 con 350.000 Km tirando este verano de caravana 2.000 km por Francia en 17 días y todo correcto.
Todo depende de cómo estén mantenidos. Un vez tuve accidente con bmw y cv (nos dieron por detrás) y el seguro respondió corréctamente.
Que es un poco más arriesgado, de acuerdo.
Pero 160.000...aún sigue en rodaje. Avanti con la tepee.
PD: arrepentido ya de vender mi joyita.
 
Coincido con la mayoría, si el coche está bien mantenido no debe dar problemas, salvo mala suerte o imprevistos. Siempre será además más barato reparar lo que sea que comprar otro coche del que tampoco te librarás de mantenerlo y/o repararlo aunque sea nuevo.
En mi caso Hyundai Terracan 2.9 crdi del 2006 con 275000 kms, y los que le quedan.
Saludos.
 
Pues cada cual cuenta de la guerra según le fue en ella.
Citroën Saxo 1.5 D, 18 años y 180.000 km hechos casi exclusivamente para ir a trabajar, llevar y traer niños, hacer la compra... solo vio la carretera recién comprado que fue a Alicante una vez y muy poco más.
Los últimos dos años el coche en el taller cada dos o tres meses, para cosas pequeñas pero con un gasto de más de mil euros anuales en averías. Cada día arrancabas pensando lo que le iba a pasar.
Lo cambié no solo por el dinero sino por el tiempo que requería el coche para sus pejigueras.

Depende de la vida que haya tenido tu coche y de cómo le hayas hecho esos 160.000 km puedes irte al fin del mundo o al desguace más cercano.
Eso lo sabes tú.
 
Tampoco nos planteamos cambio aún, aunque el Zafira con 317.000 km casi no remolca, para eso usamos el Montero que aunque es de 2001 tiene 92.000 km y de momento bien, restricciones ambientales al margen.
 
Todo depende del uso y la necesidad que tengas en el día a día del vehículo.
Si solo lo quieres puntualmente y para remolcar pues hasta que reviente.
Que lo quieres para el día a día, le haces muchos kilómetros y no puedes permitirte estar una semana cada dos meses en el taller pues a cambiar.
 
Porque haga muchos kilómetros no quiere decir que vaya al taller todos los meses, yo no recuerdo averías serías desde hace años en el que tengo con más kilómetros. Otra cosa es que empiece como el Saxo de Guarnon, aunque tenga 50.000kms mejor cambiar.
Mientras no de problemas, ya está pagado...
 
Porque haga muchos kilómetros no quiere decir que vaya al taller todos los meses, yo no recuerdo averías serías desde hace años en el que tengo con más kilómetros. Otra cosa es que empiece como el Saxo de Guarnon, aunque tenga 50.000kms mejor cambiar.
Mientras no de problemas, ya está pagado...
He puntualizado "y no puedes permitirte estar una semana cada dos meses en el taller".
 
Pues al mio, un Audi A3 2.0 140 cv, de 11 años y 240.000 Km, aun le queda cuerda para rato.
A lo largo de estos años ha hecho muchos quilometros remolcando, claro que con caravanas cuyo peso no sobrepasa los 900 kg, y con el vehiculo poco cargado, por lo que ha ido bastante desahogado.
Revisiones siempre al punto y guardado en garage.
Tambien imagino que depende del uso que se le ha dado, y el factor suerte de que te salga un vehiculo sin problemas.
Con todo este lio de los electricos creo que lo iré manteniendo hasta que se clarifique todo este galimatias.
 
Con esos kilómetros aún le queda vida por delante, siempre nos fijamos en los kilómetros pero también hay que fijarse en la edad... puede tener 60.000km y 25 años... por pocos kilómetros que tenga ya es propenso a avería por l edad, manguitos resecos o caducados , copelas, amortiguación... todo tiene desgaste.. un saludo y a disfrutar de esa berlingo/ partner, aún lleva el motor 1.6hdi antigua sin adblue supongo así que te ahorras los problemas de adblue...
 
El mio de momento no me planteo el cambio

Land cruiser 16 años y 210.000 kilometros aun le queda guerra
Guerra no GUERRASSSSS le queda a ese bicharraco.
 
Remolco con un impecable 406 Break Hdi del 2003, responde eso a tu pregunta? jeje 😅

Jamás ha pisado taller para averías, en estos 20 años las 3 tonterías que le han ocurrido (que las catalogo de mantenimiento por desgaste no como averías), casi todas las he solventado yo mismo (2 cargas de aire acondicionado, polea alternador, polea-embrague del compresor....) nada importante. Eso sí el secreto no es otro que un mantenimiento que se lo hago yo escrupulosamente a los 10.000 kms o 12-14 meses máximo, con aceites y recambios de calidad. Distribuciones cada 80-90.000 mucho antes de lo que dice fabricante, amortiguadores (grandes olvidados) precisamente tocó el año pasado, neumáticos de primeras marcas (otro recambio donde nunca hay que escatimar pues es el único punto de contacto con el suelo de nuestros vehículos), etc....

En su día le instalé el regulador de velocidad que era un extra que no tenía de serie y el resto del equipamiento que tiene, junto al par de 250nm, me cubre las necesidades actuales....

Tuve otro 406 que vendí con el medio millón casi como el primer día, estéticamente más feo porque estaba aparcado en la calle no como el de ahora que no ve la calle salvo estancias vacacionales. :p

Que me gustaría cambiar? Claro! Como creo que a casi todos, pero aún pudiéndomelo permitir económicamente prefiero a corto plazo "quemar" esos euros en disfrutar a tope y con menos miramientos las escapadas con los niños.... A nivel de seguridad sí a veces te lo planteas pues al fin y al cabo es un coche "viejo"; tengo los candidatos ya más que vistos y estudiados para cuando toque. :sneaky:

Como siempre se dice, ya no se hacen coches como los de antes.... :rolleyes:

Salu2
 
He puntualizado "y no puedes permitirte estar una semana cada dos meses en el taller".
Entre las opciones que dabas para mi faltaba "lo quieres para el día a día, le haces muchos kilómetros, tiene muchos kilómetros y no falla", por eso lo decía, pero vamos, que parece que veníamos a decir lo mismo.
 
Golfete TDI 140 CV, 386.000 Kilometros y sigue funcionando sin remolcar en manos de mi Nuera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com