Webcampista.com

mucho más que un foro

CON DOS CRIOS, PERFILADA O CAPUCHINA?

manonegra

calladit@
Hola a todos. Es mi primer mensaje en este foro, y os agradeceria que me echaseis un cable. El tema es que pensamos comprar pronto una autocaravana, y nuestra mayor duda en estos momentos es si perfilada o capuchina. Las integrales se escapan de nuestro presupuesto. Pronto seremos 4 en la familia, venimos de una camper (VW California) y le estamos venga a dar vueltas al tema. Supongo que alguno de vosotros ha tenido el mismo dilema. Ponemos en la balanza por una parte la comodidad interior que pueda ofrecer una capuccina con literas, y por otra la mayor mobilidad de una perfilada,y no nos decidimos. Viniendo de una camper, una perfilada de 4 plazas en principio nos parece suficiente, pues las capuchinas nos parecen mucho trasto, pero la mayoria nos aconseja capuchina. A ver si alguien nos guia un poco con su experiencia:
- Si alguien de vosotros tiene una perfilada (de 4 plazas) y viaja con dos crios, que tal os arreglais?
- Hay mucha diferencia a la hora de conducir una perfilada y una capuccina? Y en el consumo?
Saludos, y gracias por vuestra ayuda.
 
Siempre será más fácil echar una siestecita si la cama está siempre disponible = capuchina.

Y con los dos niños la siesta la necesitarás.
 
La diferencia en la conducción la puedes notar cuando en viento aprieta, tienes que estar mas atento, pero no es para tanto la diferencia, si puedes notar un poco mas en consumo con el viento fuerte y de frente. Ahora, tanto con una como la otra no puedes circular a mas de 90 km/h.
Piensa en lo práctico, mi opinión es capuchina y con literas para los crios.

Saludos. :D
 
Considero que teniendo niños, lo principal es la comodidad y eso creo que lo conseguiras mejor el la capuchina, las literas es un muy buen invento en estos casos.
Saludos 8)
 
:lol: Manonegra, te explico, empece con una integral de 6 plazas, tengo un solo hijo pero suelo viajar a veces con el resto de la familia, y me pase cuando pude a una nueva, tenia la misma duda sobre todo por cuestión estetica (me parecen mas bonitas), pero he terminado con una capuchina. Como te dicen en los post anteriores, las diferencias no son tan grandes por las velocidades a las que nos movemos y el consumo no es tanta la diferencia, planteate con calma la compra y ve lo que mas te conviene, yo ahora si iria por la capuchina en tu caso, siempre que no encotrases una perfilada que se te adaptase y estuviese detro de tu presupuesto.

Caramba se me ha notado mucho que soy gallego, si al final no te digo cual es mejor. Bueno el consejo es busca con calma y lo que mejor te vaya y si te gusta mejor
 
Aupa!
Gracias a todos por vuestras respuestas. Parece que hay consenso y todo el mundo, tanto alrededor nuestra, como vosotros en el foro nos aconsejais capuchina. Estos impulsos y recomendaciones sirven para despejar muchas dudas, pues el paso es importante. Supongo que no existe vehiculo perfecto, y cada cual tendra sus ventajas y desventajas, asi que ahora, con los crios, habra que priorizar la comodidad interior, y sacrificar algo la movilidad, y el llegar a esos sitios reconditos de montaña, donde la camper accedia sin dificultad, y las AC-s (capuchinas sobre todo) no tanto. Gracias amigos, cuando demos un paso mas en firme, ya os lo comentare.
Saludos!
 
nosotros tambien somos cuatro...

nosotros tambien somos cuatro...

y tener la cama siempre dispuesta, y las literas, a mano, es una delicia,....saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com