Webcampista.com

mucho más que un foro

Con esta ficha que recomendais?

kokko22

timid@
IMG_4089.jpg
Es una zafira ... y despues de mucho esperar buscamos una tres ambientes ... que nos recomendais ? Muchas gracias ?
 
Pos en el o pone 1300 con lo cual ten cuidado pq no debieras pasarte de eso en peso real, bajo mi punto de vista.

Exacto, mucho cuidado con el peso real.
3 ambientes de ese peso , creo que hay bien pocas. Y cargadas para disfrutarla, no se si habrá alguna
 
Exacto, mucho cuidado con el peso real.
3 ambientes de ese peso , creo que hay bien pocas. Y cargadas para disfrutarla, no se si habrá alguna
Yo tengo un Roller jazz 490 CP+ bien equipada que encaja en ese peso, es mas el eje es como máximo de eso y lleva un estabilizador de 1300, con lo cual no me paso nunca de eso( la mía es de las últimas que fabricó Adriá como sun). Supongo q la Adria Aviva equivalente si la hacen seguirá siendo ligera. Las has las vendían como ruteras. Las calidades no son la leche pero yo estoy contento con ella. Y tengo 3 terremotos de hijos.

Las caravelair Alonso francesas y suelen estar diseñadas con espíritu ruteras, imagino que eso se reflejará en el peso también.

Saludos!
 
Yo tengo un Roller jazz 490 CP+ bien equipada que encaja en ese peso, es mas el eje es como máximo de eso y lleva un estabilizador de 1300, con lo cual no me paso nunca de eso( la mía es de las últimas que fabricó Adriá como sun). Supongo q la Adria Aviva equivalente si la hacen seguirá siendo ligera. Las has las vendían como ruteras. Las calidades no son la leche pero yo estoy contento con ella. Y tengo 3 terremotos de hijos.

Las caravelair Alonso francesas y suelen estar diseñadas con espíritu ruteras, imagino que eso se reflejará en el peso también.

Saludos!
Lo de caravelair Alonso, quería decir "caravelair son francesas.." a veces el corrector... Jajajaja ahora acabo de imaginarte yendo a un sitio y pidiendo una caravelair Alonso... Jajajajaja

Lo dicho disculpad el error, un saludo
 
Yo tengo un Roller jazz 490 CP+ bien equipada que encaja en ese peso, es mas el eje es como máximo de eso y lleva un estabilizador de 1300, con lo cual no me paso nunca de eso( la mía es de las últimas que fabricó Adriá como sun). Supongo q la Adria Aviva equivalente si la hacen seguirá siendo ligera. Las has las vendían como ruteras. Las calidades no son la leche pero yo estoy contento con ella. Y tengo 3 terremotos de hijos.

Las caravelair Alonso francesas y suelen estar diseñadas con espíritu ruteras, imagino que eso se reflejará en el peso también.

Saludos!

Bien, entiendo que tu comentario se refiere al peso en papeles de la caravana, no?
Una cosa es el peso en papeles, y otra muy diferente lo que pesa preparada par rutear, con su ropa, su comida, menaje y un largo etc de cosas.

El handicap, a mi forma de ver la información que expone, es que el coche dice que como máximo el coche esta preparado para remolcar 1300kg, pero, no 1300 kg en papeles, sino reales.
Una 490, creo que le resulta pesada preparada para salir (y si le pone toldo, mover y bateria, ya no lo creo, seguro).
 
Yo tengo un Roller jazz 490 CP+ bien equipada que encaja en ese peso, es mas el eje es como máximo de eso y lleva un estabilizador de 1300, con lo cual no me paso nunca de eso( la mía es de las últimas que fabricó Adriá como sun). Supongo q la Adria Aviva equivalente si la hacen seguirá siendo ligera. Las has las vendían como ruteras. Las calidades no son la leche pero yo estoy contento con ella. Y tengo 3 terremotos de hijos.

Las caravelair Alonso francesas y suelen estar diseñadas con espíritu ruteras, imagino que eso se reflejará en el peso también.

Saludos!

Y como se hace eso
 
Creo que te puedo ayudar,yo arrastro una rolller Sevilla 490 con un xara picaso 90 cv con un peso de 1365 kg, la cv pesa 1100 kg cargada(comprobada en bascula)sin extras cargango lo justito y sin avance yo monto toldo de verano.EL COCHE la mueve bien sin muchas alegrías pero no va forzado la llevo siempre a 80km h ,podría ir a mas pero se vuelve inestable yo siempre sin prisas si hay mucho trafico pesado(trailers,autobuses etc) si hace falta bajo a 75km h.Una vez tube que cruzar el delta del ebro a 60km h por el viento.Por poderse llevar se puede pero ya tienes que valorar si te merece la pena o no yo solo hago un viaje largo al año y es en vacaciones,entonces voy sin prisas y ya esta pero si vas a salir mucho,tenlo en cuenta
 
Y como se hace eso
Bueno, yo la peso siempre antes de salir a un viaje largo en una báscula del puerto.

Tengo una barra de 10 euros para pesar en bola y meto más o menos lo que llevo en la caravana engancho y me voy a pesar.

Normalmente si puedo hago la pesada con todo cargado también en el coche (incluida la familia) y peso primero todo el conjunto y luego lo que va en el eje de la caravana, por eso digo que nunca me paso del peso, porque lo llevo así.

Implica un poco más de trabajo, por ejemplo en el último viaje lleve una máquina portátil de aire para los días de mucho calor, que pesan lo suyo, pues tuvo que ir en el maletero, con lo cual los días que la necesite tenía que sacarla ponerla en la caravana y al salir de nuevo hacer la operación inversa.

Yo, sinceramente prefiero ir bien pesado y con los pesos repartidos, porque creo que es mucho mas seguro.

Por cierto, que por desgracia si el conjunto pasa de los 3500 kg del conjunto hay q llevar un extintor de los 21A 113B, que ya pesa casi 9kg , de los de 6 de polvo, lo que no dice la norma es donde, con lo cual, si voy justo se va también al maletero.

Gracias a que las bombonas de butano han aligerado su peso con los contenedores nuevos hay también se han ahorrado unos kilitos.

Bueno eso es lo que yo hago, para no pasarme de los 1300 en la caravana, uso el maletero y si hace falta la baca del coche; en algún caso he llevado la bacaa solo para los hierros del avance aunque ahora ya casi siempre voy solo con toldo, a lo mejor vendo el avance...

Saludos!
 
Bien, entiendo que tu comentario se refiere al peso en papeles de la caravana, no?
Una cosa es el peso en papeles, y otra muy diferente lo que pesa preparada par rutear, con su ropa, su comida, menaje y un largo etc de cosas.

El handicap, a mi forma de ver la información que expone, es que el coche dice que como máximo el coche esta preparado para remolcar 1300kg, pero, no 1300 kg en papeles, sino reales.
Una 490, creo que le resulta pesada preparada para salir (y si le pone toldo, mover y bateria, ya no lo creo, seguro).
El comentario se refiero al peso real, yo la peso antes de salir (siempre) llevo mover y te puedo asegurar que con la ropa y toldo no me paso de los 1300 en báscula, si algo se pasa se va al coche. Este verano me he metido 5500 km con ella y no he tenido ningún problema, y antes con el Mazda 5 que tenía una mmrf de 1400 tampoco.

Ya en otro comentario explico cómo hago la pesada
 
Te comento:

ADRIA AVIVA MOVE 495LX con el siguiente equipamiento:

Calefacción truma con aire impulsado.

Mover con su batería de 120ah

Aire acondicionado dométic. 2200FJ

Placa solar de 150wats

Vajilla de melanina

Tres albornoces

Dos juegos de sábanas x cama

Microondas pequeño

Una mesa midland de aluminio

Dos sillas midland de aluminio

Una trona de bebé de camping ligera marca Fem Star

Tienda cocina inaca 160*120

Caravanstore con privacy room Cs light

Bombona Butano pequeña de 6 litros

Caja de herramientas,

Rueda de repuesto

30 metros de cable y alargadera

MMA 1350 peso en báscula enganchada al coche 1358 kg

Si quitas algún extra tal vez lo clavas en 1300

Esa caravana la puedes matricular en 1100kg


Saludos





Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Por cierto, que por desgracia si el conjunto pasa de los 3500 kg del conjunto hay q llevar un extintor de los 21A 113B, que ya pesa casi 9kg , de los de 6 de polvo, lo que no dice la norma es donde, con lo cual, si voy justo se va también al maletero.

Saludos!

Perdona, esto es la primera vez que lo oigo, y mi conjunto pasa de 3500Kg...¿Podrias dar algo mas de información?
 
Perdona, esto es la primera vez que lo oigo, y mi conjunto pasa de 3500Kg...¿Podrias dar algo mas de información?
Yo creo que el compañero ero se ha confundido. Eso es para vehículos que se dedican al transporte.

No confundamos un remolque de más de 750kg con una caravana de más de 750kg.

Son conceptos diferentes, para ejemplo las ITVs no se pasan en el mismo tiempo....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo creo que el compañero ero se ha confundido. Eso es para vehículos que se dedican al transporte.

No confundamos un remolque de más de 750kg con una caravana de más de 750kg.

Son conceptos diferentes, para ejemplo las ITVs no se pasan en el mismo tiempo....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Así es.
 
Menos mal, ya estaba pensado que a pesar de intentar estar pendiente de todo iba ilegal con algo...
 
El problema está en el limbo, hay una ley que dice que los vehículos articulados deben llevar extintor. Y luego la única que define el tipo de extintor creo q se refiere a transporte si, pero yo lo he consultado con la guardia civil y me dijeron que si pesa más de 3500 el otro. Ahora no estoy en el pc, pero en cuanto pueda lo busco y os lo paso.
De todas formas si al volver a verlo no me queda claro preguntamos directamente a la DGT. Lo vi en su momento y un guardia civil me dijo, sin dudas el grande y puesto al día la etiqueta de la revisión pq sino pueden multarte. Otra cosa es que no se metan mucho con nosotros , pero la ley es la ley.
De todas formas ir 100 por 100 legal es imposible. Por ejemplo también hay que llevar bombillas de repuesto para el remolque y rueda de repuesto o en su defecto algo que en caso de pinchAzo no haga paralizar el vehículo, por ejemplo el kit antipinchazos (aunque no sirva de nada).

Luego lo repaso y os digo.
 
El problema está en el limbo, hay una ley que dice que los vehículos articulados deben llevar extintor. Y luego la única que define el tipo de extintor creo q se refiere a transporte si, pero yo lo he consultado con la guardia civil y me dijeron que si pesa más de 3500 el otro. Ahora no estoy en el pc, pero en cuanto pueda lo busco y os lo paso.
De todas formas si al volver a verlo no me queda claro preguntamos directamente a la DGT. Lo vi en su momento y un guardia civil me dijo, sin dudas el grande y puesto al día la etiqueta de la revisión pq sino pueden multarte. Otra cosa es que no se metan mucho con nosotros , pero la ley es la ley.
De todas formas ir 100 por 100 legal es imposible. Por ejemplo también hay que llevar bombillas de repuesto para el remolque y rueda de repuesto o en su defecto algo que en caso de pinchAzo no haga paralizar el vehículo, por ejemplo el kit antipinchazos (aunque no sirva de nada).

Luego lo repaso y os digo.
Permítete que lo dude, sin ánimo de crear polémica.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo ya puse una foto de la pagina de mi libro de teorica para el E, en el que decía claramente que los conjuntos de vehiculos deben llevar extintor y aun asi la gente no se lo cree.
 
Yo ya puse una foto de la pagina de mi libro de teorica para el E, en el que decía claramente que los conjuntos de vehiculos deben llevar extintor y aun asi la gente no se lo cree.
¿Estas?
fb0e9e2d13b6c4f701f3a71051b2742a.jpg
e1e63a4743249e935a436c3d3f8b87ba.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pero ahora matizamos:
La normativa que regula que vehículos están obligados a llevar extintores portátiles de incendio (su carga debe ser polvo seco), son:

La*Orden de 27 de julio de 1999 (publicada en el*BOE), la cual determina las condiciones que deben reunir los extintores de incendios instalados en vehículos de transporte de personas o de mercancías.

*Dichos extintores deberán cumplir con:

El Reglamento de Aparatos a Presión aprobado por Real Decreto 1244/1979, del 4 de abril.

La Instrucción Técnica Complementaria ITC MIE-AP 5.El Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios aprobado por Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre.

El número*mínimo*y calificación*mínima*según la Norma UNE 23110-1:1996 (EN3) de los extintores que deberán llevar los vehículos reglamentariamente obligados será:

a)****Vehículos a motor para transporte de personas:
Hasta 9 plazas incluido el conductor (TAXI y MINIBUSES):*Uno de clase 5A/21B.
Hasta 23 plazas incluido el conductor:Uno de clase 8A/34B.
Más de 23 plazas incluido el conductor:Uno de clase 21A/113B

b)***Vehículos a motor y conjuntos de vehículos para el transporte de mercancías y cosas:
Hasta 1.000 kg de MMA:*Uno de clase 8A/34B.
Hasta 3.500 kg de MMA:*Uno de clase 13A/55B.
Hasta 7.000 kg de MMA:*Uno de clase 21A/113B.
Hasta 20.000 kg de MMA:*Uno de clase 34A/144B.
Más de 20.000 kg de MMA:*Dos de clase 34A/144B.




Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pero ahora matizamos:
La normativa que regula que vehículos están obligados a llevar extintores portátiles de incendio (su carga debe ser polvo seco), son:

La*Orden de 27 de julio de 1999 (publicada en el*BOE), la cual determina las condiciones que deben reunir los extintores de incendios instalados en vehículos de transporte de personas o de mercancías.

*Dichos extintores deberán cumplir con:

El Reglamento de Aparatos a Presión aprobado por Real Decreto 1244/1979, del 4 de abril.

La Instrucción Técnica Complementaria ITC MIE-AP 5.El Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios aprobado por Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre.

El número*mínimo*y calificación*mínima*según la Norma UNE 23110-1:1996 (EN3) de los extintores que deberán llevar los vehículos reglamentariamente obligados será:

a)****Vehículos a motor para transporte de personas:
Hasta 9 plazas incluido el conductor (TAXI y MINIBUSES):*Uno de clase 5A/21B.
Hasta 23 plazas incluido el conductor:Uno de clase 8A/34B.
Más de 23 plazas incluido el conductor:Uno de clase 21A/113B

b)***Vehículos a motor y conjuntos de vehículos para el transporte de mercancías y cosas:
Hasta 1.000 kg de MMA:*Uno de clase 8A/34B.
Hasta 3.500 kg de MMA:*Uno de clase 13A/55B.
Hasta 7.000 kg de MMA:*Uno de clase 21A/113B.
Hasta 20.000 kg de MMA:*Uno de clase 34A/144B.
Más de 20.000 kg de MMA:*Dos de clase 34A/144B.




Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Esa del 99 es la norma que aplica, justo esa
La que comenté con el guardia civil y me dijo no lo dudes el de 6kg de polvo.

Por otro lado la norma de articulados cómo habéis visto aplica a todos no solo a los de más de 3500, ahora bien cada uno que vaya como quiera. Lo máximo que puede pasar es que la paren y en algún caso os multen.

Además yo lo del extintor se lo recomiendo a todo el mundo en el coche, aunque vayas sin caravana, uno pequeñito de esos de 15 euros en el coche no ocupa y te puede salvar de un marrón.

Saludos!
 
Esa del 99 es la norma que aplica, justo esa
La que comenté con el guardia civil y me dijo no lo dudes el de 6kg de polvo.

Por otro lado la norma de articulados cómo habéis visto aplica a todos no solo a los de más de 3500, ahora bien cada uno que vaya como quiera. Lo máximo que puede pasar es que la paren y en algún caso os multen.

Además yo lo del extintor se lo recomiendo a todo el mundo en el coche, aunque vayas sin caravana, uno pequeñito de esos de 15 euros en el coche no ocupa y te puede salvar de un marrón.

Saludos!
La caravana es un remolque vivienda, no asimilable a un remolque para el transporte de mercancías y cosas.

Tal vez el Guardia Civil con el que hablaste debería de actualizarse.

Te lo digo yo. Que algo se de esto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com