Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿con estos pesos, qué peso de caravana puedo llevar? ¿o cuál es el ideal?

zenut

locuaz
Bueno, como ya sabéis ando detrás de una CV, me estoy liando un poco con el MMR S/F y el C/F, y la tara, la MMA, y el hijo del cordero...jjj
He optado por sacarle una foto a la documentación de mi Golfo, y a ver si con eso nos aclaramos mejor.
MIL GRACIAS!!!! :D

papeles.jpg
 
Una cuya MMA REAL sea el 80 % de la TARA del tu cohe, es decir... el peso real ha de ser de 1.000 kg
 
la tara de tu coche es lo que pesa en vacio en tu caso 1287 kg,la mma en tu caso 1890 kg es decir cargaria un peso de 603.....1287 mas la carga util 603 igual a 1890 esto es en lo que se refiere al coche.............
tu coche te permite remorcar un remolque de hasta 660 kg sin freno de inercia y de hasta 1400 kg con freno de inercia
 
la tara de tu coche es lo que pesa en vacio en tu caso 1287 kg,la mma en tu caso 1890 kg es decir cargaria un peso de 603.....1287 mas la carga util 603 igual a 1890 esto es en lo que se refiere al coche.............
tu coche te permite remorcar un remolque de hasta 660 kg sin freno de inercia y de hasta 1400 kg con freno de inercia

Yo me había hecho un lio, si pensaba que tenía que hacer restas y demás!!jajaja
Si mal no he entendido, la caravana se recomienda que no pese más del 80% de la tara del coche, en mi caso 1029kg, y por papeles, no puedo superar los 1400kg con freno de inercia. ¿no?
Si es así...puedo llevar una caravana con seguridad, de hasta 1029kg, de ¿tara? o de ¿mma?.
 
Una cuya MMA REAL sea el 80 % de la TARA del tu cohe, es decir... el peso real ha de ser de 1.000 kg

la tara de tu coche es lo que pesa en vacio en tu caso 1287 kg,la mma en tu caso 1890 kg es decir cargaria un peso de 603.....1287 mas la carga util 603 igual a 1890 esto es en lo que se refiere al coche.............
tu coche te permite remorcar un remolque de hasta 660 kg sin freno de inercia y de hasta 1400 kg con freno de inercia

si los 1029 kg son de mma

Mil gracias. Espero que a alguien que esté en la misma tesitura que yo, también le sirva esta información.

Es muy sencillo!! calcular el 80% de la tara del coche, y mirar la ficha técnica de la caravana para buscar la mma y listo!! :D
 
El problema reside en que el peso que pone en las fichas técnicas de las cv no es real.
Esta informacion está por el foro, escondida en mensajes similares al tuyo,
Suerte con la busqueda.
 
Yo bajaría esa MMA de la caravana hasta los 900 kg... así seguro que compras un caravana con peso real y acorde a tu coche.

Yo hago la cuenta con un -30% de la tara del coche, contando con lo que mienten los fabricantes al pasar los Pirineos... solo hago la cuenta con el 20% si el peso es de una caravana alemana y con papeles alemanes.
 
Yo bajaría esa MMA de la caravana hasta los 900 kg... así seguro que compras un caravana con peso real y acorde a tu coche.

Yo hago la cuenta con un -30% de la tara del coche, contando con lo que mienten los fabricantes al pasar los Pirineos... solo hago la cuenta con el 20% si el peso es de una caravana alemana y con papeles alemanes.

Casi al 100% de seguridad coja una de menos de 750kg, entonces se supone que con eso de que "mienten" no llegarán a los 900kg, no?? O taaaaaaaaaaanto mienten?
Si no a ver como sé lo que compro....¿?¿?¿
Sobre este tema estoy HIPER sensibilizado, voy a comprar la caravana que me guste pero que entre en el margen de kilos que deba entrar.
 
Si, por ahí más o menos... una caravana más o menos moderna, 6 ó 8 años, de supuestamente 750 kg, cargada con mucho tiento se te va a los 1.000 kg, si.
 
Si, por ahí más o menos... una caravana más o menos moderna, 6 ó 8 años, de supuestamente 750 kg, cargada con mucho tiento se te va a los 1.000 kg, si.

Pues menudo "pufo" hacen con las documentaciones..... :tard: :dontknow:

Y entiendo que si es más vieja, peor aún...¿no?.

Es que en torno a los precios que estoy buscando no encuentro nada del 2000 en adelante.
 
No se si te cuadra, el compañerop Rocinante tenia puesta la suya a la venta, está muy bien conservada, buscala en la seccion de venta.
 
Entonces, en caravanas de principios de los '90 que son las que estoy mirando... una MMA declarada de 690kgs, ¿cuántos pueden ser en la realidad? La tara de mi coche son 1255.
 
Que modelo es?

Pues entre otras, tengo a tiro dos Burstners 390, una del '89 y otra del '91. Una la he visto ya, y la otra me ha dicho la dueña que cuando quiera vaya a verla.
 
No estoy muy segura... pero deben rondar los 900 kg...
 
No estoy muy segura... pero deben rondar los 900 kg...

Pues entonces estoy dentro de límites aunque por poquito, ya me recomendaste que mejor ni pensar en una 400 o superior.

También tengo que ver esta semana una Moncayo Costa Azul 330, sin baño, que promete ser bastante ligerita. A mí lo del baño de primeras no me preocupa, aunque con dos niños pequeños supongo que lo acabaría agradeciendo. Pero Potti + cambiador del Decathlon = WC en el avance.
 
Yo me había hecho un lio, si pensaba que tenía que hacer restas y demás!!jajaja
Si mal no he entendido, la caravana se recomienda que no pese más del 80% de la tara del coche, en mi caso 1029kg, y por papeles, no puedo superar los 1400kg con freno de inercia. ¿no?
Si es así...puedo llevar una caravana con seguridad, de hasta 1029kg, de ¿tara? o de ¿mma?.

Ni tara ni mma, peso real.
 
La Moncayo Costa Azul 330L ( con litera) no llega a 600 Kg pesada en ITV para obtener la ficha tecnica.
Si es la 330 sin litera sacale alguno kilos.
 
Ésta es con litera, no sé si la superior es fija o escamoteable. ¿Qué tal resultado da esta cv Josep M.? Me atrae por lo pequeña que es. Es del '89 y parece que la tienen muy bien cuidada, recién dada de pintura bituminosa, etc... aunque por lo que leo en el foro siempre dicen que no hay Moncayo sin humedades
 
La litera superior se pliega.
Yo la compré nueva hace.... 28 años!!! y aun voy con ella.
Bien cuidada y siempre guardada en garage. Le voy haciendo chapucillas de mantenimiento, pero nada importante.
La verdad es que con ella he recorrido toda Europa con los niños pequeños, y ahora solo con mi mujer y el perro.
Sobretodo mira que tenga ficha tecnica como la del vehiculo. Nada de fichas tecnicas reducidas, ni certificados de fabrica, ni nada de nada. Solo sirve para circular la ficha técnica oficial como la del vehiculo. Y asegurate que el numero que esta troquelado en la lanza corresponde con el de la ficha.
Yo no he tenido problemas de humedades ni nada.
Ten en cuenta que cuando compras una caravana que hace tiempo que se ha dejado de fabricar, llegado el caso, tendras problemas de recambios si se te rompe alguna cosa. No obstante de segunda mano siempre encontraras algo.
Hace poco se me rompio la ventana de la cocina al salir del garage y he encontrado el recambio que por cierto me lo han regalado.
Saludos.
 
Me alegro de que te haya ido bien, la miraré con detenimiento porque como ando escaso de potencia cuanto más pequeña sea, mejor.
 
Hoy he mirado yo tres de segunda pata en un concesionario de aquí.
Me han enseñado dos que me gustan, pero ya estoy mareado con la tara, la mma, y el peso real.
Yo no sé por qué no dicen la verdad y punto.

De las que he visto me han gustado dos, tenían buena pinta, pero sino aclaro el tema de los pesos...nada.
Además quiero ver algunas de particulares.

Al de la tienda ya le he explicado que quiero ir muy bien con el tema del peso, y que cuanto más seguro mejor.
Ha mirado la ficha de mi coche, y ha dicho que como tengo de MMA 1400 que puedo llevar muuuuuuuchas caravanas.
En finnnnnnnnnnnn!!

Caravanas Europeas (es de más de 750kg)

Caravanas Europeas
 

Archivos adjuntos

  • 2013-05-06 12.39.05.jpg
    2013-05-06 12.39.05.jpg
    68,9 KB · Visitas: 0
  • 2013-05-06 12.43.38.jpg
    2013-05-06 12.43.38.jpg
    59,3 KB · Visitas: 0
No te has de fijar en la MMA sino en la Tara.
Personalmente me ha gustado mas la TEC... y creo que de pesos .. puedes ir bien.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com