Webcampista.com

mucho más que un foro

Con ficha tecnica reducida

Tyto1981

timid@
Hola de nuevo estoy mirando algún caravana como ya saben algunos, hay una que me gusta pero no tiene tarjeta verde, tiene ficha técnica reducida, con esto se puede circular?
Con esta ficha se puede ser la verde sin problema?
Gracias
 
Si no hay ficha verde, pasando, a por otra.

Lo único que te pueden es pasar complicaciones y gastos y molestias si la quieres obtener. El que vende trata de quitarse un muerto de encima., que haga las cosas bien y saque la ficha verde él antes de venderla.
 
Ficha Tecnica Reducida = Certificado de caracteristicas emitda por el fabricante o por una empresa especializada.
Es un termimo que se presta a confusion.
Para circular se precisa de la Targeta de Inspección Tecnica (TIT) = Ficha Tecnica (sin el termino "reducida")
Segun como, con la Ficha Tecnica Reducida, se puede obtener la TIT en una ITV, pero es una verdadera loteria.
Si fuera facil, el vendedor ya la hubiera obtenido y así podria aumentar el precio de venta.
Si no la tiene es que le ha sido imposible obtenerla. Bueno, imposible a lo mejor tampoco, pero que no compensa economicamente seguro.
Conclusion : tal como te han dicho, no compres ninguna caravana sin la documentacion legal (TIT).
 
Muchas gracias de nuevo, también necesitamos visto alguna con documentación francesa, esto sería un problema aquí en España?
 
Creo que con la documentación francesa tendrías que pasar la ITV para homologarla aqui, y supongoque si es de mas de 750 Kg de Mía tendrías que matricularla aqui
 
Muchas gracias de nuevo, también necesitamos visto alguna con documentación francesa, esto sería un problema aquí en España?
Si no quieres tener problemas, compra una caravana con TIT española.... Las caravanas extranjeras, que son el 99% de las que hay en el mercado, se importan a España, si o si, con TIT española, sean alemanas, eslovenas, francesas, americanas o inglesas, por algo será.

P.D. estás buscando caravanas muy, muy, económicas, por eso encuentras cajones con ruedas que no pueden circular legalmente, ¡¡Cuidado!!, Deberías de subir el listón de precios, o te puedes encontrar con una caravana que no puede circular, que sea robada o que esté podrida.
 
Muchas gracias de nuevo, también necesitamos visto alguna con documentación francesa, esto sería un problema aquí en España?

Todo vehículo o remolque ha de tener la documentación del país de residencia del propietario.
En su momento también mire caravanas francesas y eso es lo que me dijeron en varias ITV, la dgt y varias empresas de homologación.
Así que además te puedes encontrar con comprar una francesa de menos de 750 kg y al hacer los papeles españoles la pesen, de más de 750 kg y además tengas que matricularla.
 
Deacuerdo, mi, presupuesto es de no. Más de 3000 € ya que voy a ser novato con la CV y quería algo así de este precio
 
Por este precio pocas caravanas en un estado decente encontraras.
La Moncayo de mi firma, con mas de 30 años y que esta perfectamente conservada, por este precio no la venderia.
 
Última edición:
Hola de nuevo estoy mirando algún caravana como ya saben algunos, hay una que me gusta pero no tiene tarjeta verde, tiene ficha técnica reducida, con esto se puede circular?
Con esta ficha se puede ser la verde sin problema?
Gracias
Si hombre, por eso es más barata que el resto, porque se puede todo.
 
Ya por eso me es difícil encontrar una en condiciones, no la busco grande como mucho 3.90/4.0 por el coche
Se puede, yo pagué 3100 por la mía, pero si esta en buen estado volará.
Tendrás que buscar bien y a diario, porque una caravana en buen estado de 3k se vende en un día.
Pero bueno, después de una primera búsqueda más intensa al buscar ordenas por anuncios más nuevos y serán poquitos al día.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com