Webcampista.com

mucho más que un foro

Con qu vestir mi primera caravana

PARQUEPYR

timid@
Hola, como ya sabeis algunos, hemos comprado una fend saphir 510 tfkm del 2010 que esta muy completa, quiero añadirle algunas cosas y me gustaria que me aconsejarais, he hablado con Pplu ya que yo soy Zaragoza y lo tengo al ladito, he pensado añadirle lo siguiente, aver que opinais y si me hara falta o no ya que nunca hemos salido de camping con caravana....

1.- Deposito agua 90ltr. (ahora tiene 45)
2.- Alarma para escapes de gas.
3.- Cambiar la bomba del agua por una con un poco mas de caudal y presion.
4.- Instalacion de ventiladores frigorifico.
5.- Cierres seguridad en puerta entrada.
6.- Piña en lanza para autonomizarla con bateria del mover.


Ahora la caravana tiene: mover, dometic b2200, caleff.gas,rueda repuesto.........


Me gustaria que me dieais consejos sobre lo que me haria falta de accesorios, por muy obbios que sean, ya que somos de lo mas nuevo de la ultima hornada....

Muchas gracias de antemano.
 
HOLA PARQUEPYR, el deposito de agua yo no lo tocaria más que nada por el tema de pesos. La alarma de gases me parece bien, yo tambien tengo pensado ponerla. La bomba del agua esperaria a que se estropeara, me saldria mal sacarla nuevecita. Lo del figrorífico no lo entiendo, creo que te has comprado la cv nº1 del mercado y como tal debe tener los ventiladores del figro bien. Todos los sistemas de seguridad son buenos, piensa que también puedes colocar una pequeña caja fuerte. Y el tema de la lanza no lo entiendo, ya me lo esplicaràs.

Salut
 
El frigo no viene con los ventiladores imagino que ninguno biene..no se....Lo de la lanza es poner una piña hembra como la del coche enchufada a la bateria del mover, para tener servicio de 12v. aparte de con el coche con la bateria del mover. Lo de cambiar la bomba es porque veo que sale muy poca agua y es muy pobable que muchos dias me duche en la cv. y el deposito me gustaria mas grande porque imagino que una bomba con un pequeño grupo de presion gastara mas agua.....Lo del peso no es mucho problema, podria llevarlo vacio y llenarlo en destino o cerca, ademas aunque lo lleve lleno, tiro con un coche que pesa casi 3000 kg y es 4x4.
 
Te contestaré en otro color, Porcierto pedazo caravana. A esta se viste de gala!!!

Hola, como ya sabeis algunos, hemos comprado una fend saphir 510 tfkm del 2010 que esta muy completa, quiero añadirle algunas cosas y me gustaria que me aconsejarais, he hablado con Pplu ya que yo soy Zaragoza y lo tengo al ladito, he pensado añadirle lo siguiente, aver que opinais y si me hara falta o no ya que nunca hemos salido de camping con caravana....

1.- Deposito agua 90ltr. (ahora tiene 45). Tienes de sobra con 45l para los dientes y coger algo de agua caliente tienes de sobra! y es menos peso!
2.- Alarma para escapes de gas. Yo no la pondría, las instalaciones son muy seguras, no se conocen accidentes (almenos yo). Si falla te da la noche (lo digo por experiencia). Si sucede muere toda la familia dulcemente (humor negro)
3.- Cambiar la bomba del agua por una con un poco mas de caudal y presion. Yo con la que trae me sobro, el día que se rompa y tenga que cambiarla me lo plantearé.
4.- Instalacion de ventiladores frigorifico. Eso puede estar bien (no lo he probado) Alguien puede decir si hacen mucho ruido.
5.- Cierres seguridad en puerta entrada. Depende donde la guardes y que guardes dentro. Yo me lo planteo en mi burstner, pero no me gusta como queda. Total dentro no hay mucho que llevarse.
6.- Piña en lanza para autonomizarla con bateria del mover. Esto es algo que tengo que hacer tarde o temprano.


Ahora la caravana tiene: mover, dometic b2200, caleff.gas,rueda repuesto......... Joer la tienes de P@@@@dre buen trasto


Me gustaria que me dieais consejos sobre lo que me haria falta de accesorios, por muy obbios que sean, ya que somos de lo mas nuevo de la ultima hornada.... En cuanto pises un camping y tu vecino empiece a sacar gadjets verás lo que necesitas y lo que no... De la tienda siempre saldrás cargado!

Muchas gracias de antemano.
 
El frigo no viene con los ventiladores imagino que ninguno biene..no se....Lo de la lanza es poner una piña hembra como la del coche enchufada a la bateria del mover, para tener servicio de 12v. aparte de con el coche con la bateria del mover. Lo de cambiar la bomba es porque veo que sale muy poca agua y es muy pobable que muchos dias me duche en la cv. y el deposito me gustaria mas grande porque imagino que una bomba con un pequeño grupo de presion gastara mas agua.....Lo del peso no es mucho problema, podria llevarlo vacio y llenarlo en destino o cerca, ademas aunque lo lleve lleno, tiro con un coche que pesa casi 3000 kg y es 4x4.

Si vas a camping lo mejor es ducharse en sus instalaciones, La ducha yo la tengo por pura emergencia. O sino para que tenemos los servicios?
 
Hola:
En cuanto a los ventiladores del frigorífico, lo ideal es que se enciendan automaticamente cuando es necesario con un termostato y que tengan un interruptor para desconectarlos de noche, en el silencio de la noche su ruido puede molestar y la vibración que producen con algo de desnivel que tenga la caravana puede hacer algo de ruido. Lo se por experiencia.
 
Yo no creo que sea muy necesario lo de la bomba. Una con más caudal hará que gastes mucha más agua y ésta dura un suspiro. Lo del depósito no me parece mal siempre que no lo lleves cargado en ruta. Yo soy de los que friego en la caravana (no utilizo los fregaderos del camping), ducho al niño y mi mujer a veces también suele ducharse. Procuro ir siempre a campings con toma de agua y desagüe en la parcela, auqnue eso te limita más. Llevo un depósito de unos 45 litros y uno de aguas grises de 40 (también hay que pensar en el agua que sacas). Si lo que quieres es ducharte, hazlo rápido.
Saludos
 
Hola como te ha dicho algun compañero primero descubre tus necesidades despues mira en el foro como las han cubierto otros y despues tu decides. Saludos.
 
Yo solamente le colocaria los ventiladores y la piña ya que son dos cosas útiles, funcionales y baratas lo demás lo descartaría
 
Normalmente las cosas se empiezan por el principio. Comienza a salir y despues de concretar tus necesidades y apetencias adaptate.

Yo solamente le colocaria los ventiladores y la piña ya que son dos cosas útiles, funcionales y baratas lo demás lo descartaría


Buenos consejos...... es lo que yo haria de entrada, incluso los ventiladores lo dejaria en funcion de donde vayas a pasar el verano.
Yo los puse porque este año me iba a Crocia (calor)... sino, no me hubieran hecho falta, aunque por el coste.... ponlos.
 
Muchas gracias por los cosejos, hare lo que me decis de probar primero lo que tengo y despues ir comprando o añadiendo lo que nos vaya haciendo falta.
Un saludo
oscar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com