Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta con que 4x4 con reductora no me paso de peso con sun roller 490cp

janeo

calladit@
hola a todos , estoy mirando para comprar 4x4 antiguo con reductora . me gusta el jeep cherokee o el land rover freelander , del año 2001 en adelante , me gustaria saber si con mi caravana de mma 1020kg ,podria llevarla con el carnet B . yo la remolco con un mondeo y voy bien .pero para guardarla me hace falta un 4x4 con reductora por la pendiente.un ssaludo.
 
Siempre puedes bajarle la MMA al 4x4, si es de 5 plazas no tendras que quitarle ninguna. Yo le baje al mio 110 kg en la ITV.
 
buenas tardes!
La verdad que muy pocos.... estos bichos pesan como condenados. no se que pesara una 490 pero mas de 1000 kg seguro y un todo terreno con reductora a no ser que sean los cortos se disparan mucho, yo tengo un discovery 3puertas y la mma es de 2900 asi que haz cuentas... yo creo que te tocara pasar por autoescuela.
quiza un suzuki gran vitara o algo por el estilo que es mas ligero
 
Con reductora, lo que es reductora.como los que te estas mirando, que yo sepa ninguno, te va a tocar como bitor, uno corto y bajar el peso al maximo, si te dejan, que ahora con los 4x4, todo es pagar y pagar... y con la nueva normativa ha dejado muy pocas modificaciones sin intervencion de un ingeniero.

Ahora, como antes, lo mas sencillo es pagar, y sacarte el carnet.
 
Hombre, si el 4x4 es solo pensando en guardarla, yo iria pensando otra solucion. No se si cambiar de lugar para guardarla, o si con un movedor podras salvar el desnivel que tengas para guardarla o que otra solucion, pero cambiar a un 4x4 con lo que ello conlleva, pensando tan solo en esa maniobra, me parece que es matar moscas a cañonazos. dale una vuelta, que seguro que encuentras alguna solucion mas sencilla y económica.
Saludos.
 
Se me ocurre el Suzuki Vitara, pero es muy pequeño.
Un Saludo.
 
hola a todos , estoy mirando para comprar 4x4 antiguo con reductora . me gusta el jeep cherokee o el land rover freelander , del año 2001 en adelante , me gustaria saber si con mi caravana de mma 1020kg ,podria llevarla con el carnet B . yo la remolco con un mondeo y voy bien .pero para guardarla me hace falta un 4x4 con reductora por la pendiente.un ssaludo.

En línea con lo que dice Motero, si es solo para meterlo en la nave: cualquiera, ya sería mala suerte que tuvieras un accidente con un tercero en la rampa... o que llegara la GC en el momento de subirla.

Si es solo para eso miraría pillar uno aún más viejo y por tanto barato.


De todas maneras, 1020k no son muchos, recuerdo un Opel ¿Frontera? que no era de 2001, pero tenía unos 2500k de MMA, solo tendrías que bajarle un poco la MMA, y al ser viejo, no creo que pongan muchas pegas, vamos digo yo, es que recuerdo un brico de cambiar la categoría a un R21 para convertirlo en un "Vehículo vivienda", es decir, una autocaravana, él decía que no había tenido problemas por tener más de 20 años o algo así.

Se me ocurre una tercera posibilidad, un tractor pequeño, también de segunda mano, creo que estos al ser vehículos especiales "se saltan" un poco lo del tema del remolcado, pero eso míralo antes, que puedo estar equivocado.

Pero vamos que si es solo por meterlo en la nave, seguro que hay una solución más barata que mantener otro vehículo de ese tipo.
 
Freelander reductora?

Mira un Toyota kdj 125, aunque casi seguro que te pasas también.

Mira a ver si te apañas con el mover, o un winch en la pared, un 4x4 solo para pasar una rampa en concreto...
 
lo mismo te sale mas barato cambiar el parking y seguir tirando con tu coche actual depende de lo que te muevas.... tambien tienes la posibilidad de coche automatico con traccion 4
 
Opel frontera 2.8tdi o isuzu trooper solian tener una mma de 2500
 
Pienso como los compañeros, prueba buscar otra solución para guardar la caravana.
piensa que con un 4X4 el consumo es mas alto, según que coche, poco maletero, poco cómodo,
en su favor, mas seguridad, (motivo por el que yo lo tengo) mas confianza es carreteras malas, rampas, maniobras.

te copio lo que pesa el terrano.
100_0813.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com