Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ con que coche tirais?

quique moncayo

calladit@
Seguramente, ya se habra hablado sobre el tema, pero la verdad estamos pensando en cambiar de coche y no me decido por ninguno, la verdad, estoy muy contento con el que tengo tiene mucha potencia (185cv), 1300 kg de peso, es grandote, mecanica super fiable, pero...... como todo, el pobre se va haciendo viejo, por eso os agradezco vuestras opiniones, basicamente potencia, par, consumos, gasolina o diesel, que tal se defiende en subidas, seguridad, ya sabeis, todas esas cosillas, gracias por vuestra ayuda, un saludo a todos desde leon.
 
Mucha potencia tu coche, pero muy poco peso ¿No?. Mi coche tiene 130 cv y tira muy bien de la cv que es grande, Hobby 520, el tuyo no podría, ya que la cv pesa 1300 en vacío.
Va muy bien, consume más como es normal cuando va remolcando. Por supuesto gasoil. Y todo terreno. El par no lo se, solo se que hay veces que se nos va el santo al cielo y corre demasiado, así que llevo puesto un ojo siempre en el cuenta kilometros, yo soy el control de velocidad (el coche no tiene).
Es un suzuky Gran Vitara.
 
Yo tiro con un Terrano II largo, tiene 12 años pero va como un tiro, eso sí gasta bastante, pero es duro como el granito, además de doy caña fuera de carretera y no se queja.
Saludos.
 
kia carens 2.0 crdi 140 cv que arrastra una caravana de 1000 kg sun roller queen 430 y de lujo y consumo aceptable
 

Archivos adjuntos

  • DSCN2136 [1024x768] [320x200].jpg
    DSCN2136 [1024x768] [320x200].jpg
    27,7 KB · Visitas: 0
Quique si lo quieres para remolcar que sea voluminoso y pesado, tipo 4x4, yo tengo dos:

Un toyota land cruiser: no me entero que llevo cv detras, y no hablo de velocidad sino de estabilidad, cuando adelanto un camion o hace viento ni se mueve, en puertos de montaña sigue fielmente al coche y si freno ni la noto.

Audi A4: casi no lo uso para remolcar, no hay color, me da miedo pasar de 80/90 y por supuesto adelantar ni se me ocurre, en caso de frenada noto como empuja la cv.
 
RAV4

TARA 1665kg
PAR MOTOR 340Nm
CONSUMO CV aceptable

después de haber tirado con un 307 sw 110cv como si levitara
 
kia carnival y fendt saphir 510 tfkm y de lujo!!!!!
 
Mucha potencia tu coche, pero muy poco peso ¿No?. Mi coche tiene 130 cv y tira muy bien de la cv que es grande, Hobby 520, el tuyo no podría, ya que la cv pesa 1300 en vacío.
Va muy bien, consume más como es normal cuando va remolcando. Por supuesto gasoil. Y todo terreno. El par no lo se, solo se que hay veces que se nos va el santo al cielo y corre demasiado, así que llevo puesto un ojo siempre en el cuenta kilometros, yo soy el control de velocidad (el coche no tiene).
Es un suzuky Gran Vitara.

El coche en cuestion es un mercedes 190 16v, ya digo que estoy encantado con el y como tira, y la caravana es una moncayo evasion, 835 kg, y el conjunto me va muy bien, la historia es esa, que no me decido por cual cambiar, en principio, no teniamos intencion de todo terreno, porque luego hay que utilizarlo para la vida diaria y para mi no me sirve, gracias a todos por las respuestas, un saludo.
 
un peugeot 307 break 1.6 115cv gasolina + sterkeman 420cp 750kg + carga = 950 kg con un total de 8500km desde oct. del 2007 no es para tirar coetes pero no me deja tirado en la cuneta y para este verano le esprera ruta por el pirineo catalan ufff.... pobrecito
 
Audi A3 Sportback 140 cv y Burstner Belcanto 465 TS; despues de subir al Montblanc y hacer el norte de Italia Lago di Garda y vuelta por Niza hasta Barcelona, bien en lineas generales.
 
Yo que quieres que te diga, de momento no lo cambio por casi ninguno, solo por el nuevo serie 4.

Discovery3 2.7 litros turbo diesel, 2.700 kg de tara, 190 c.v. 440 de par, cambio automático, suspensión neumática, ... una delicia con y sin la c.v., una knaus 550

El nuevo serie 4 es 3.0 litros, biturbo con 245 c.v. y 600 de par... UFFF!!!!!

Salut!!!
Bar
 
Nosotros tenemos Peugeot 407 SW Sport de 175cv y tira muy bien, ahora mismo estamos de vacaciones, hemos hecho un trayecto de 800km y no veniamos precisamente a 90...
 
Pues yo tiro con un modesto sportage (tara 1800 Kg) de una starlett 370 y tampoco me entero que la tengo enganchada.
 
Pues yo difiero un poco, si la caravana no es pesada yo no compraría un todo terreno a no ser que lo quieras o necesites. Mi caravana pesa 900kg y el coche pesa como el tuyo y voy bién a no ser que haga fuerte viento, con un todoterreno evidentemente iría de escándalo, pero cuando no remolque tendré un mastodonte a diario (precio de compra, consumo, ruedas, estabilidad...). Otra cosa distinta es si la caravana es pesada, ahí no digo nada.

P.D. Es curioso como engordan los coches modernos, tu mercedes 190 de hace unos años pesa como mi Corolla que es un compacto, y si miramos el Auris que es el sucesor, pesa 100 kilos más.
 
Buenas tardes, pues de mi cv Sun Roller 48tk,tira un Ssangyon Kyron, 4x4 141cv,de fabula,saludos.........:iroc::iroc::iroc::iroc::iroc:
 
nosotros tiramos con un nissan navara y genial ni nos enteramos de que llevamos cv un saludo

Estoy de acuerdo. Acabamos de llegar del Norte de Italia, ayer hicimos una etapa marathon de 1200 km y con fuerte viento e infinidad de camiones, regulador de velocidad en 105 km/h siempre en autovía y sin ningún problema. Subiendo un montón de pasos de montaña en Los Dolomitas sin enterarse...y son empinados los jodíos. En definitiva, para mi gusto genial, además, cuando desenganchamos la caravana disfrutamos de el en conducción todo terreno con el hard top (techo rígido de la caja), disponemos de un maletero que no está al alcance de ningun turismo.

Saludos.
 
buenos coches os gastais, yo tendre que apañarme con mi opel astra. tiene de casa 95 cv, pero le cambie el chip y lo puse a 135 cv de potencia y es de gasolina. ya se que me preguntareis el consumo, puedo decir que muy poca diferencia hay de consumo, en carretera los 7 litros y en capital los10 litros. filtro de potencia green el del aire. llantas de 17". ahora esto es una media suelto, con la caravana no lo puedo decir porque soy nuevo en este tema y todavia no la he estrenado, asi que cuando vaya de ruta sacare la media de combustible. mis intenciones es comprar un suzuki gran vitara, por la cosa de 4x4, porque cada año voy al rocio y entonces por alli se mueve mucha arena un saludo.
 
Nosotros aunque aparezca en la foto un peugeot 306, ya lo he cambiado y ahora voy con una citroen Berlingo de las nuevas con 110cv y Caravelair 376, 750kg en papeles y algo mas con todo el peso extra. Del peugeot 306 (90cv) a la berlingo, una gran diferencia, va de lujo, le doy al boton de velocidad crucero 90km/h y de perlas.
 
Pues mi conjunto es el de la firma y de momento de maravilla.
En lo que no coincido es en el que dice que no se entera de que llevas caravana,yo si que me entero y bastante y no creo que mi coche sea un mal coche.

saludos.

jolupage.
 
yo lo que pone en la firma, todos hablamos muy bien de nuestro coche, seguramente porque es lo que tenemos y nos tenemos que conformar, (algunos casos) lo de el 4/4 esta bien si haces montaña y sitios de muy dificil asceso, esta bien, por el peso esta bien, pero por lo demas gasta mucho gasoil,es incomodo , no tienen estabilidad, y la mayoria poco maletero, personalmente, me decanto por un todocaminos o un coche que pese mas que la caravana que arrastres, aunque no tenga tantos cv. y luego te sea versatil para el dia a dia. lo que yo pienso. un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com