Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ con que coche tirais?

Perdona que dude, pero si es atmosférico solo haciendo una repro no ganas casi nada, ojalá fuera tan facil ganarle 40-50 cv a un atmosférico. Si lo dices por que es lo que te han dicho y no has metido el coche en un banco de potencia para carroborarlo...Mi opinión es que si no lo has comprobado, te han engañado.
 
pues yo tiro con una espace 2.2td 115cv de potencia voy justito pero los pesos voy bien y como no tengo prisa...jejeje
 
yo tengo una scenic de las primeras,100 cv,y tira de 1150k
acabo de hacer casi 4000km y solo protestaba en las cuestas.de consumo unos 12l,me ha demostrado que tiene un buen motor.de momento no lo cambio.
 
Buenas noches, yo tiro de una Sterckeman 470 PE (1150 Kg de máximo) con una Secnic II de 130 CV y la arrastra muy bien aunque tengo que decir que noto que la llevo enganchada con respecto a estabilidad ya que antes hasta el mes de abril de este año tenía una Adria optima 3.80 (750 Kg de máximo aunque seguro que la cargaba mas) y no notaba nada con respecto a estabilidad.

Con respecto al consumo desde abril solo he salido una vez y la media fue de 10.5 litros.

Anteriormente tenía un Xantia 1.9 D turbo atmosférico y lo cambie porque como entenderéis a pesar de irme muy bien el pobre cuando viajábamos en verano con el aire acondicionado puesto iba al limite la temperatura y olía las cuestas arriba a la legua con la caravana Adria enganchada. Con respecto a estabilidad deciros que con la suspensión hidráulica que tenia era una gozada lo de enganchar la caravana y ver que el coche mantenía la altura.

Por ello recomiendo que para arrastrar sea un diesel y con 120 Cv o algo mas ya que no tendréis problemas de arrastrar la caravana yque si bien es cierto que con una caravana no se puede ir haciendo el loco esos caballos nos dan una cierta garantía a la hora de mantener 90 Km por hora con el aire acondicionado puesto y sabiendo que el motor no lo llevamos al límite como me pasaba a mí con el Xantia.

Disculpar por el ladrillo pero explico esto con la intención de que al alguien le sirva de referencia.

Salu2.
 
Perdona que dude, pero si es atmosférico solo haciendo una repro no ganas casi nada, ojalá fuera tan facil ganarle 40-50 cv a un atmosférico. Si lo dices por que es lo que te han dicho y no has metido el coche en un banco de potencia para carroborarlo...Mi opinión es que si no lo has comprobado, te han engañado.
efectivamente todo lo que espones esta claro, pero yo todos los pasos que pones los hice sin ser amosferico. por lo menos en subidas no lo noto la perdida que notaba antes de 5 o 10 klm hora. el caudal de combustible se dispara en capital, ahora bien no te puedo dar fed de lo que me consumira con la cv pues tan solo la tengo 3 semanas y todavia no la e estrenado, simplemente la estoy preparando a mi gusto. ya colgare unas fotos de la cv para que la veais y la presentacion de la cv saludos.
 
un peugeot 307 break 1.6 115cv gasolina + sterkeman 420cp 750kg + carga = 950 kg con un total de 8500km desde oct. del 2007 no es para tirar coetes pero no me deja tirado en la cuneta y para este verano le esprera ruta por el pirineo catalan ufff.... pobrecito

Yo parecido, 307 sw 1.6 gasolina arrastrando Eriba Triton 750kg. Consumo medio sin viento 9,5l/100km.
 
efectivamente todo lo que espones esta claro, pero yo todos los pasos que pones los hice sin ser amosferico. por lo menos en subidas no lo noto la perdida que notaba antes de 5 o 10 klm hora. el caudal de combustible se dispara en capital, ahora bien no te puedo dar fed de lo que me consumira con la cv pues tan solo la tengo 3 semanas y todavia no la e estrenado, simplemente la estoy preparando a mi gusto. ya colgare unas fotos de la cv para que la veais y la presentacion de la cv saludos.


Si tu coche no es turbo, SI es atmosférico, por lo que te han engañado. Si no, mételo en un banco de potencia y lo verás.
 
bueno pues os apunto otro dato que hasta la fecha no conociamos.
sunroller princes 430 y citroen berlingo 1.6 hdi 92cv.
comportamiento:cojonudo 90,100,110
consumo:8.5 a 10.5
estabilidad.:probada con y sin viento.estupenda ni se mueve.

es curioso que una cv de unos 1000 kl pasaditos y un vehiculo con ese motor circulen bien pero asi es.
estoy muy orgulloso de mi furgo,como se porta la tia.

un saludito
 
a mi no me sorprende mi hijo tiene una berlingo como esa y anda muy bien ,pero el viernes como el la habia traido de vuelta de las vacaciones turquia,italia,grecia, y venia con solo dos asientos pues la usan como camper con unos muebles que adaptan necesitaba mas asientos y se llevo mi coche con lo cual fuimos a portugal con ella a una media de 120 y los 560km nos cojieron 51 litros de gasoleo muy lejos de los consumos de el mio que la semana pasada gasto en el mismo recorrido 42l con lo que sale lo que siempre dije cuando no hay motor necesitas mas gas para ir a la misma velocidad y por lo tanto mayor consumo tambien hay que reconocer que fue todo autopista y a buena marcha pero tanto en un caso como en otro.saludos alfonsinp
 
una preguntilla.con tu berlingo o mejor dicho la de tu hijo de que cv tiras??
 
no no tiramos de ninguna caravana lo que queria decir es que esos motores pequños consumen poco si andas despacio en cuanto vas un poco dentro de los limites consume mas que el mio que es un mercedes motor 3000d turbo pero si me encontre uno con una caravana vimara subiendo de huelva por la autopista de lisboa e iba a buena marcha bueno entre 90/100 pero el comsumo creo que se disparara aunque aqui en coruña ya tengo visto en la autopista direccion vigo a otra berlingo con una burstner como la mia le pregunte en el area de descanso y me dijo que era reprogramada a 110cv pero que en los puertos le llegaba bien .saludos alfonsinp
 
¿De verdad que pesa 1700 kilos esa caravana en bascula?
¿La has pesado tú?

Es que me parece una pasada comparado con los pesos que declaran en sunroller.

perdon por no haberte contestado antes,pero es que no me entere.bueno aqui hay un forero que tiene una cv igual a la mia y la peso en bascula vacia de todo,y pesa exactamente 1160kg,lo que anuncia el fabricante.la mia pesa tanto,porque le meti el mover truma s,patas hidraulicas,enfriador de aire,radio cd,atc,escalon escamoteable,asa puerta,retrocamara,boiler a gas de 10 litros,100 litros de agua limpia,alarma,placa solar con su bateria,portabicis,antena tdt,2 tv tft con dvd,mesa auxiliar en cocina,toldillas,toldo de 4,5 mts,microondas a 12v,2 ventiladores para la nevera,ademas de la ropa,la comida,bebida,las bombonas de gas,las bicis,utensilios de baño,etc,y todo suma.los 1700 kg era con los depositos de agua llenos,y blista para salir,pero iba sin las 2 bicis,asique con bicis sumale unos 50kg mas.un saludo.
 
perdon por no haberte contestado antes,pero es que no me entere.bueno aqui hay un forero que tiene una cv igual a la mia y la peso en bascula vacia de todo,y pesa exactamente 1160kg,lo que anuncia el fabricante.la mia pesa tanto,porque le meti el mover truma s,patas hidraulicas,enfriador de aire,radio cd,atc,escalon escamoteable,asa puerta,retrocamara,boiler a gas de 10 litros,100 litros de agua limpia,alarma,placa solar con su bateria,portabicis,antena tdt,2 tv tft con dvd,mesa auxiliar en cocina,toldillas,toldo de 4,5 mts,microondas a 12v,2 ventiladores para la nevera,ademas de la ropa,la comida,bebida,las bombonas de gas,las bicis,utensilios de baño,etc,y todo suma.los 1700 kg era con los depositos de agua llenos,y blista para salir,pero iba sin las 2 bicis,asique con bicis sumale unos 50kg mas.un saludo.

Muchas gracias golfiños :occasion5:

¡Eso sí que es una caravana bien equipada!

¿Vale la pena lo de las patas hidraúlicas? Es que es un capricho que me gustaría darme...

salu2
 
Pues nada, yo tiro con un Kia Río 4p a gasolina, 97cv.La caravana es una Vimara 475 y ya se ha recorrido alpes y pirineos. Por supuesto en las rampas muy justito pero muy, muy fiable. Estoy sorprendido del resultado. El consumo menor del esperado, sobre un 10-11 aprx.
 
Yo tiro de una tres ambiente con un mitsubihsi montero 3200 y 175 caballos y es como si no llebara nada det:occasion5:ras
 
Muchas gracias golfiños :occasion5:

¡Eso sí que es una caravana bien equipada!

¿Vale la pena lo de las patas hidraúlicas? Es que es un capricho que me gustaría darme...

salu2

yo creo que es lo mejor que le puse a la cv junto con el mover,lo malo que son 2500 euros.a mi me compensa,porque no solemos estar mas de 2 dias parados,y le doy mucho uso,la verdad es que estoy encantadisimo.un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com