Webcampista.com

mucho más que un foro

¿con que coches an tirado de caravana nuestros foreros?

hola a todos , yo nosotros hemos tirado con una ducato 1.9d 70 cv primero de un carro tienda alpen kreuzer (q ya le costaba en las cuestas arriba) mucho volumen y poca potencia, pero bueno llegabamos a todos lados jejeje.

Despues con la misma furgo una roller sevilla 470 y de 80 no pasabamos y las cuestas arriba ya ni t lo cuento pero jiji.

luego con un zx 1.8i break con una roller 49 cp la verdad q fuerza tenia para tirar pero no me gustaba mucho en cuanto a estabilidad con la carvana enganchada.

y por ultimo y la que tengo actualmente con la peugeot expert 1.9 td 92 cv tirando de la fendt platin 470 que en llano como t descuides un poco se pone a 120 km/h que ya es una velocidad peligrosa de 90 o 100 como mucho mejor no pasar. la expert para mi la mejor como tractora.

bueno que lo paseis todos muy bien estos dias feliz navidad¡¡¡
 
Hola nosotros teniamos 1 sun roller 420 y tiravamos con 1 megane 120cv y sin problema aora tenemos 1 knaus lk420 y tiramos con un land cruiser y claro mucho mejor 1 saludo a todos y felices fiestas
 
hola a todos mi conjunto es fiat scudo 94 cv y 10 añitos y sun rollers portofino 495.en tema de potencia voy escaso pero en estabilidad un 10
saludos
 
Pues nosotros la caravana de la firma la llevaba con un focus de 100 cv gasolina, y el pobre aguanto cinco años tirando, el viaje mas largo fue hasta extremadura. Y como hiciera un poco de viento de cara o el mas mínimo puerto en segunda y despacito.Ahora con el zafira de momento muy bien.

Nos vemos.
 
Tres coches y dos CV

El primero fue un seat toledo tdi 130cv con una sun roller 49cp tenia una fuerza acojonante el mejor tractor que he tenido solo le faltaba un poco mas de peso.

Al mismo tiempo tenia un Isuzu trooper 2.8 tdi la seguridad que da era espectacular aunque se quedaba corto en las subidas, tambien con la roller

actuamente tengo una seat alhambra bien de peso pero no tanto como con el trooper y bien de motor pero no tambien como el toledo por la diferencia de peso entre uno y otro con la roller

la alhambra tdi 140cv + fendt 490 tkm se le notan los kilos de mas de la cv pero muy bien en relacion de pesos ya que la seat pesa unos 1900kg en bascula pesada hace poco, algo mas de motor no le sobraria

saludos
 
Yo para abreviar:
- Renault Kangoo 1.9 D 65cv, que laaaargos eran los viajes, sobre todo por la velocidad que podia llevar. Roturas cada vez que enganchaba la caravana.
- Seat Ibiza 1.9 SDI 70cv, mejor con la caravana, ninguna averia, aunque todavia las cuestas eran algo sufridas.
- Mercedes A150 Gasolina 95cv, mejor, mucho mejor, aunque el consumo asusta cuando lo recuerdo.
- Mercedes A180 CDI 110cv, automatico, una maravilla con la caravana, pena que solo lo use 1 vez con ella.
- Citroen Xsara Picasso 1.6 gasolina 95CV, bastante bien, aunque en las cuestas faltaba algo.
- Peugeot 306 HDI 90CV, probablemente el mejor tractor que he tenido, poco consumo, tiraba mucho mas de lo que parecia, llego a llevar una Knaus Sudwind 500 durante 700 kilometros y no habia cuesta que lo hiciese dudar.
- VW Passat 1.6 gasolina 105 cv, de estabilidad con la caravana una maravilla, pena que el motor no acompaña, en cuestas como todos los gasolina.
- Citroen C5 Hdi 110 cv, mi tractor actual, me recuerda mucho al 306, tiene un motor invencible, la suspension hidroneumatica magnifica para caravana, la unica pega es que el consumo no es tan bajo como en su hermano peugeot, se me va a los 12 litros.
- Peugeot Expert HDI 110 cv, buen tractor, la unica pega es que la caja de cambios es tan corta que en cuarta se me disparaba de vueltas y en quinta se me ahogaba.

Pues ese es mas o menos el historial de los coches que he llevado con caravana. En cuanto a caravanas, pues una Roller Aloha 375T, Una Sterckeman Starlett 370CP, Una TEC King 390, una Moncayo Goya 430DD, Una Knaus Sudwind 400TS, Una Burstner Flipper 400TS y actualmente una Knaus Sudwind 450FU (y que nos dure).
 
La primea caravana que compramos en 1990 una Dethleffs de 750 kg. ( reales por bascula + de 1000) primero con el Ford Orion 1600 gasolina que tendria unos 60cv., y pasar de 80 en autopista, dificilisimo y poner la 5ª imposible, pero nos llevo a Suiza y otro años a Paris y Luxemburgo. Posdtreriormente un Lada Niva que fuimos a Holanda y muy bien, pero como gastaba gasolina. En el 94 comprre un Toyota 4Runner 125cv diesel (lo vendi en el 2006 con casi 300 mil km. y ninguna averia. Ese si que era un coche y como arrastraba la Dethleffs, parecia que no llevaba nada atras. En el 2006 lo canviamos por el actual, tambien Rav 4 177cv. y aun se notaba menos el arrastre. En Enero del 2008 nos entregaron la Fendt Topas 510 que pesa descargada 1300 kg. largos o sea que cargada nos vamos sobre los 1450kg, y la arrastra sin ningun problema (si poner la 6ª), pero en 4ª y 5ª mantiene sin problema los 100km. incluso en cuestas. En estos 4 años hemos hecho con el coche 150 mil km. y estamos esperando que nos llegue el VW Tiguan 170 cv., que espero sea mucho mejor que el actual (El Rav 4 nos ha dado varios problemas: direccion, cambio de marchas, embrague, gasto de aceite, filtro de particulas.., aunque la garantia y la marca se ha hecho siempre cargo) y podamos seguir disfrtando del campismo.
 
:bounce:La primera caravana una adria 495 optima los cuatros primeros años con un peugeot 309..... 1600. cuato años mas con mitsubihi montero 2500 cambio de caravana bursner tres ambiente y ahora desde hace cinco años con mitsubishi
montero 3200 y de fabula un saludo a todos
 
Nosotros viajamos con peugeot 307 hdi 118 cv + knaus 400 lkk, y bien, salvo en los puertos, que no lo tomamos con bastante paciencia, para evitar calentamientos y demás.

Feliz Navidad y próspero año 2011
 
Pues yo ahora tiro con el de la firma,pero con otra cv que tengo(Roller Aloha 460),tiro de un Golf III 1.8i de 90cv,con casi 500.000km y bastante bien dentro de lo que cabe,piedrafita subia sobre 80 km/h en 3ª y a fondo,y gastaba sobre unos 11.5l/100km.
 
Hola.
De momento, es mi primera y única CV (espero que por muchos años). Yo llevo la Hobby 495 UK...
1276452398_99604905_1-Immagini-di--Vendo-Roulotte-Hobby-495-UK-De-Luxe-anno-2007-VERO-AFFARE-1276452398.jpg
... (como esta)
Siempre he tirado de ella con mi coche actual; Kia Carens 140 cv; va muy bien la verdad.
kia%2Bcarens.jpg
 
Hola,
Yo empecé llevando una Adria Optima 425 con un Ford Mondeo 1900-90Cv. En llano iba bien pero subiendo se levantaba el morro. Demasiado peso para arrastrar sobre todo por la carga que llevaba normalmente. Después cambié el coche a una Kia Carnival y te olvidas que llevas la caravana. Ahora hacepoco he cambiado la caravana a una Adria Única 431 que solo he arrastrado una vez para traerla hasta donde vivo. Sin problemas. El único el que se me plantea con los pesos, ya que aunque tengo carnet de camión no tengo de articulado y es una putada. O uso coche más pequeño o tengo que pasar por la autoescuela. O me hago el tonto, pero...
 
Nosotros solo hemos llevado las dos cv que hemos tenido con mi actual coche, un seat altea xl con 105 cv. Algo justos de potencia pero en general muy satisfechos
 
Hola,
Yo empecé llevando una Adria Optima 425 con un Ford Mondeo 1900-90Cv. En llano iba bien pero subiendo se levantaba el morro. Demasiado peso para arrastrar sobre todo por la carga que llevaba normalmente. Después cambié el coche a una Kia Carnival y te olvidas que llevas la caravana. Ahora hacepoco he cambiado la caravana a una Adria Única 431 que solo he arrastrado una vez para traerla hasta donde vivo. Sin problemas. El único el que se me plantea con los pesos, ya que aunque tengo carnet de camión no tengo de articulado y es una putada. O uso coche más pequeño o tengo que pasar por la autoescuela. O me hago el tonto, pero...

Entiendo que pasas de los 3500 kg del permiso B, yo personalmente ni me plantearia circular sin el permiso adecuado. Lo de menos es que te pare la GC y te multen e incluso inmovilicen, el gran problema es ante el menor accidente, ten en cuenta que el seguro dira que no tienes el permiso adecuado y se lavara las manos.
Yo tambien ando muy justo de kg (aun me sobran 90) y si camibo de caravana o no me paso o a la autoescuela de cabeza.

Saludos.
 
Yo también pienso eso. En el seguro, aunque ya lo saben y me dijeron que no tenían en cuenta ese tema, pero como tenga algún accidente seguro que se hacen los longuis. Me tendré que arrimar a la autoescuela a ver como me sale de precio y que pruebas hay que hacer. Creo que es solo aparcamiento. En tráfico ya estube preguntando y me dijo el périto que el tema se contradice ya que es más seguro ir con el vehículo que llevo que con el anterior, pero que es lo que marca la ley.

Un saludo.
 
Nosotros empezamos arrastrando con un Seat León 1.9Tdi (150cv) de una Bürstner City 470. De potencia sobradísimo, pero de estabilidad no mucho. Con ese mismo coche también arrastramos una Bürstner City 455TS e iba sensiblemente mejor.

Luego tuvimos un Passat 1.9TDI 105Cv y fue desastroso. Fatal de potencia, y la suspensión blandísima lo que daba una sensación de inseguridad importante.

Después compramos un Mitsubishi Montero 2.8TD de 125Cv. Con ese hemos arrastrado la City 455TS, una Hobby 540Kmfe y ahora la Hobby 410SFe. De potencia no va sobrado (sobre todo cuando llevábamos la 540), pero es una gozada la seguridad que transmite. Con el conjunto que llevamos ahora vamos de fábula. Con diferencia el mejor conjunto que hemos tenido (hablando de seguridad y comodidad en la carretera).

Respecto al tema carnets, yo he tenido ese problema hasta que le he rebajado la MMA al coche. Y en Zalba Caldú la responsable del dpto de siniestros me confirmó que si vas pasado de pesos se lavan las manos. En mi póliza de Fiatc también lo especifica claramente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com