Webcampista.com

mucho más que un foro

Con qué sustituiriais puerta de casette

TAER

Bricolagero
Buenas, no es exactamente lo que quiero, pero van por ahí los tiros.
Quiero poner una portezuela del tamaño de una puerta de casette, pero para mi gusto y bolsillo son muy caras (desde unos 60€ con el envío hasta casi 80€)

¿Que pondríais vosotros en lugar de la puerta pero que fuese más barato y no quedase horrendo?

He mirado de segunda mano, y o bien es igual de cara que la más barata nueva, o está en las islas y no hace envío.
 
¿De que tamaño aproximado Fernando estas buscando?.
 
yo creo que es para escaparse por las noches para ir a tomar birras sin que se enteren o tener acceso directo a la nevera desde el exterior sin tener que moverse de la hamaca . :occasion5:
 
Este verano vi como de una portezuela de maletero de una Sun Roller que estaba abierta, salía un tubo. Alrededor era porexpan.
Era el tubo de evacuación del aire caliente del Aire Acondicionado...

Yo hasta ahora ponía el aire acondicionado portátil (un incordio necesario en el levante en Julio o Agosto) en la entrada de la caravana y sacaba el tubo por la puerta.

Pero al ver esto, me dije..¿Por qué no hacerlo yo?
Decir que el campista al que vi con eso en la Marina (si habéis estado este verano en la Marina la segunda quincena de Agosto, lo tenéis que haber visto si o si) tenía la portezuela en el lado derecho, lado del avance o lado donde se habita.

Yo he pensado, y medido que una portezuela como la de los WC me vale de sobra, y la puedo poner en el lado del wc que en mi caravana está en el lado contrario.
Hacer esto implica atravesar una pared que está entre el baño y el pasillo. No pasa nada. Ya tengo ideado como dejarlo decente para cuando no se use el aire acondicionado. (El propio aparato trae un accesorio con una tapa)
Incluso he señalado donde irá el agujero y por donde atravesará, que irá justo por debajo del lavabo, y no molestará nada de nada.
 
Cuando he visto tu enlace, también he visto esas.
La redonda descartada, eso sale volando antes de ponerla en la pared (claro que también la podría poner en el suelo... Pero justo debajo están las tuberías del fregadero y del lavabo y el eje de la caravana)
Las cuadradas puede que me valgan, además tienen llave ,son más económicas y quizás de tamaño valgan. Tengo que medir el tubo.
 
A ver si se puede entender mi idea.
El tubo de evacuación estaría siempre puesto. Esté o no colocado el cacharro del aire acondicionado. Donde pienso ponerlo no molesta para nada. Dentro de la caravana, frente a la cocina en la pared del baño quedará un agujero cuando no esté puesto. No pasa nada, tengo un marco con una tapa parars tal fin.
Por fuera en viaje, estará cerrada la puerta (la que es motivo de este hilo) y al llegar, si hace calor, pues se abre y aparecerá el agujero. Que o bien se quedará así o bien (mayormente esta segunda opción) pongo otro tubo hacia donde no tenga a nadie que le moleste. Lo más apropiado sería hacia la calle.
4b3593d30f2a027a69d575e81c822ebb.jpg
 
A ver si se puede entender mi idea.
El tubo de evacuación estaría siempre puesto. Esté o no colocado el cacharro del aire acondicionado. Donde pienso ponerlo no molesta para nada. Dentro de la caravana, frente a la cocina en la pared del baño quedará un agujero cuando no esté puesto. No pasa nada, tengo un marco con una tapa parars tal fin.
Por fuera en viaje, estará cerrada la puerta (la que es motivo de este hilo) y al llegar, si hace calor, pues se abre y aparecerá el agujero. Que o bien se quedará así o bien (mayormente esta segunda opción) pongo otro tubo hacia donde no tenga a nadie que le moleste. Lo más apropiado sería hacia la calle.
4b3593d30f2a027a69d575e81c822ebb.jpg
Una observación aprovecha el agujero que haces para hacer empalme de desagüe del agua que genera el aire , hazle una Y al de la pica y asi no tienes que estar con la garrafa.
 
Una observación aprovecha el agujero que haces para hacer empalme de desagüe del agua que genera el aire , hazle una Y al de la pica y asi no tienes que estar con la garrafa.
No se puede del todo.
Este AA tiene dos desagües. El de la parte superior se puede pasar por el agujero que tengo en mente hacer. Pero el otro que está a dos dedos del suelo, no.
 
No se puede del todo.
Este AA tiene dos desagües. El de la parte superior se puede pasar por el agujero que tengo en mente hacer. Pero el otro que está a dos dedos del suelo, no.
Hazle uno abajo y la Y mas au que hiciera un poco de onduñacion desagua ya que seria lo mismo que una garrafa creo..
 
A ver si se puede entender mi idea.
El tubo de evacuación estaría siempre puesto. Esté o no colocado el cacharro del aire acondicionado. Donde pienso ponerlo no molesta para nada. Dentro de la caravana, frente a la cocina en la pared del baño quedará un agujero cuando no esté puesto. No pasa nada, tengo un marco con una tapa parars tal fin.
Por fuera en viaje, estará cerrada la puerta (la que es motivo de este hilo) y al llegar, si hace calor, pues se abre y aparecerá el agujero. Que o bien se quedará así o bien (mayormente esta segunda opción) pongo otro tubo hacia donde no tenga a nadie que le moleste. Lo más apropiado sería hacia la calle.
4b3593d30f2a027a69d575e81c822ebb.jpg


A falta de fotos... :D el dibujo está bien y me parece una idea muy buena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com