Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Con qué tiras de tu 340-350-360-370?

Wloxen

timid@
Buenas noches:
Como ya hay muchos hilos (y me he leído buena parte de ellos... :palomitas:) sobre qué tractor comprar, y sé que es un tema tan subjetivo como polémico, probaré con una pregunta bastante concreta: ¿Con qué vehículo tiras de tu 340-350-360-370 (motor, combustible, tipo de cambio), y qué tal subes un repecho de puerto de autopista (velocidad y marcha)?

Ya sé que cuanto más par y potencia mejor, pero no es esa la cuestión: la idea es saber qué es razonablemente suficiente, no qué es lo mejor posible.

Gracias por adelantado.
 
Yo llevo caravelair 330 + vw touran 1.6 tdi de 110cv.
Hablando siempre de velocidades legales nunca me ha hecho falta mas motor salvo para algun adelantamiento que siempre viene bien algo mas. En subidas muy pronunciadas por autopista en 4 sube muy bien a 90 km/h. Nunca se me ha calentado ni nada por el estilo y soy de hacer viajes largos (soy de Cadiz y me encantan los pirineos...)

Un saludo!
 
Yo llevo una 340 con un Seat panda, je, je, je
 
Un 1.6 Multijet 120, 320nm de par tirando de una 390, 4 personas a bordo pendiente te del 9% 60/70km/h en 3, 6 velocidades tengo, repecho de autovía 5% en 4 80km/h, autopista en llano mantiene los 90 5velocidad, consumo unos 9.5, 10 litros a los 100. Más información no te puedo dar jjej
 
Una Adria 350, poco cargada, con un Renault Megane 1.5 DCI 90 CV . Llaneando perfecto en quinta y a 2000 rpm, repechos bajando a cuarta y tercera si se pone muy empinado o un camión, me hace frenar. Estoy contento con su rendimiento, pero es verdad, que me cambiaría a un coche más potente...

Un saludo.
 
Una Caravelair 330 con un Kadjar 1.6 130cv Diesel. Hasta el dia de hoy muy bien.
 
Sterckeman 370 con kia carens 1.7 diesel 115CV, antes Ford CMax 1.6 diesel de 90CV...he notado mejora, pero el Ford me llevó a todas partes, incluso saltando por los Pirineos...aunque a veces se atragantaba un poco en subidas fuertes de vías rápidas (donde nos empeñamos en querer mantener velocidad). En puertos de montaña no hay problema porque vas más lento y ya debes poner 2a o 3a en segun que curvas.

Salut i kms
 
Adria aviva 350l con Qashqai 1.5 dci. Bastante bien en llano y subida, salvo si es muy prolongada que va perdiendo... Pero en general, teniendo en cuenta las velocidades máximas a las.que podemos ir, más que suficiente
 
Buenas, para remolcar una 370 no hace falta mucho, cualquier coche mediano puede con ella, si es diesel apenas tendrás que tocar el cambio y si es gasolina habrá que jugar un poco mas con el en las subidas, pero vaya que sin problemas. Yo llevo mi caravana de techo elevable, Rápido Club, con un Carens 1.9 de 115 CV que me voy a cambiar por el 1.7 también de 115 CV. Voy sobrado. Saludos
 
Tenemos una adria aviva 370 dd, la hemos remolcado con un toyota corolla 1.6 de 110cv durante el primer año, y bueno, se podia llevar, jugando con el cambio. Otro año la llevamos con un Korando TD de 125 CV, y mucho mejor. Ahora, estos dos últimos años con un Toyota Land Cruiser kdj 125 de 163 Cv y exentuando el consumo, un maravilla, parece que no llevas caravana.
 
Hasta ahora solo la he movido de donde la compramos a una nave a guardar y de la nave ya a casa, en total unos 160km, con vientos fuertes. El vehiculo una Citroen Berlingo 2.0 hdi de 90cv año 2005,la caravana una Lercasa Master 360 de 560kg de tara en ficha.
La ha movido bien, tengo aceleracion en salida, aunque las cuestas del 5% tuve que reducir a 3ª a 70km/h para poder mantener la velocidad y unas rpm decentes para que circule el refrigerante a suficiente velocidad ya que venia con viento de frente, la tª subio de 81 a 90 en los 5km de subida. Sin peligro, el electro salta a los 92º
 
Una Caravelair 376 de MMA 950, con un Ford Grande CMax 1.6 diesel 115cv.
Bien a 100km/h en llano. En cuesta con la 5 o 4 dependiendo de si es muy pronunciada.
Se lleva bien.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Consultando las fichas técnicas de los vehículos que me habéis indicado, llego a la conclusión de que para mover una caravana de este orden de tamaños y que rondará los 800 kg lo recomendable es contar con al menos unos 250 Nm de par y no menos de 100 cv. Creo que el combustible influye menos de lo que parece, aunque un diésel siempre va más "relajado" y fácilmente gastará menos.

Sí, claro que con menos quizá se pueda y que con más es mejor, pero es un buen punto de referencia para buscar un mínimo razonable, sobre todo hoy en día que con la tendencia de hacer motores con pocos cilindros y baja cilindrada, aunque las potencias sean altas, muchas veces el par es bajo. En realidad, fijándote en la tabla de pesos remolcables es donde das con la clave: no suelen estar puestos a capricho.

Queda por despejar la duda del cambio, manual o automático... manual es más barato y se puede llegar a gestionar mejor (aunque los cambios automáticos modernos son mucho más "espabilados" que los de antaño), y automático, aparte de mucho más cómodo, si es con convertidor no castiga el embrague y pesa un poco más (que para remolcar suele ser una ventaja).

Gracias a todos este foro es una auténtica enciclopedia.
 
joseptorrescaserras;n4087541 dijo:
Tenemos una adria aviva 370 dd, la hemos remolcado con un toyota corolla 1.6 de 110cv durante el primer año, y bueno, se podia llevar, jugando con el cambio. Otro año la llevamos con un Korando TD de 125 CV, y mucho mejor. Ahora, estos dos últimos años con un Toyota Land Cruiser kdj 125 de 163 Cv y exentuando el consumo, un maravilla, parece que no llevas caravana.

Con ese Toyota como para enterarte....no te enteras ni llevando una 450 jeje
 
Hola Wloxen, con cual tiras tú?que conjunto llevas o piensas cambiarlo? Porque variedad si hay, yo por ejemplo tengo un xsara picasso 1.6 hdi 110 cv con 11 añitos y desde hace 4 meses le he endosado de golpe una ace champs 510, va justito pero me apaño hasta que cambie de tractor.
 
Pues la Moncayo 330 con un Audi A3 2.0 140CV, y no me entero de que la llevo enganchada.
Cosa que a veces puede resultar peligroso.
La Adria 360 que estoy esperando imagino que será mas o menos igual.
 
Josep M.;n4087754 dijo:
Pues la Moncayo 330 con un Audi A3 2.0 140CV, y no me entero de que la llevo enganchada.
Cosa que a veces puede resultar peligroso.
La Adria 360 que estoy esperando imagino que será mas o menos igual.

Ahí le has dado compañero. Yo cuando hace poco cambié de remolcador de un León a un SSangyong Kyron pensé lo mismo arrastrando una 430. Casi ni te enteras de que la llevas detrás. Y con eso te relajas y....ahí va que llevo la caravana!!!. También pensé en lo peligroso del asunto
 
yo remolco una Burstner 440 adverso plus con Volvo V50 2.0 Diesel, y tengo que decir que en verano y subidas prolongadas el vehiculo se calienta, hasta el extremo de tener que pner la calefaccion a tope y abrir las ventanillas, a una velocidad de 50kmh con 4 personas en el coche y no muy cargados, le puse un ventilador en el radiador extra, pero nada de nada sigue calentandose.-
 
daviddt;n4087766 dijo:
Ahí le has dado compañero. Yo cuando hace poco cambié de remolcador de un León a un SSangyong Kyron pensé lo mismo arrastrando una 430. Casi ni te enteras de que la llevas detrás. Y con eso te relajas y....ahí va que llevo la caravana!!!. También pensé en lo peligroso del asunto

tu caravana no vale.. es una 440 preguntan mas pequeñas.
 
De momento no tengo, pero ando estudiando las posibilidades de un utilitario diésel de 70cv para llevar una de este estilo. Por lo que he visto, sobre los papeles podría (incluyendo el margen del 80% del peso), pero en la práctica supongo que sería, como mínimo, incómodo...
 
Wloxen, yo tenía un Saxo diesel que tendrá 55-60 cv. Ese coche no sirve para remolcar casi nada, no creo que tire de una caravana. Además de que seguro que te cargas el embrague en poco rato.
 
Está claro. Por eso he abierto el hilo, para tratar de obtener alguna pista concreta sobre qué haría falta sin tener que llegar a un Tuareg TDI V10, que ya supongo que las moverá de maravilla (con el carné apropiado, claro). :)
 
Yo calzo un Toyota verso de 126cv y tira perfectamente de mi Burstner 480 TK, 100/110 KM/H si pegas y ya sabemos que eso es ir algo rapido, lo de calentarse me paso una vez en una subida muy pronunciada, investigando me di cuenta que fue porque llevaba el nivel de aceite motor por debajo de la mitad, ahi me di cuenta que este motor gasta aceite, solucionando este problema de fabula.
 
Tengo una 370 y tiro de ella con un skoda Octavia 140cv, con cambio manual, la verdad es que bastante bien. Las cuestas prolongadas de autovía, cuando baja la velocidad a 80/75 km/h, bajo una marcha para no quedarme y fenomenal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com