Webcampista.com

mucho más que un foro

Condensación avance

Nitysun

calladit@
Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar, nos hemos mudado a un camping de Lleida donde me han dicho que hay mucha humedad y este finde semana queremos montar el suelo. Habíamos pensado:
1. La rafia ya puesta.
2. Paneles de poliestireno extruido.
3. suelo de pvc con aislante incluido.

Y para el techo poner el velum y varias bolas secas por el avance.

Pero me surgen dudas:
En el suelo, es obligatorio que haga una cámara de aire? El problema es que traer palets hasta ahí es muy difícil 😥

Entre el techo y el velum tendría que poner aislante térmico? O sería suficiente con lo que he puesto para no crear condensación?


Ante todo muchísimas gracias de antemano a todos 🙌🏻
 
Yo en el techo tengo placas de poliestireno extruido entre el pvc del techo y el velun. Y quita bastante frío y calor en verano.
Yo no pondría palets en el suelo, es un "nido" de suciedad y posiblemente de animales no deseables...
Yo tengo sobre la rafia un plástico a modo suelo de piscina y sobre él un suelo tipo bolón o puedes poner sobre el plástico suelo pvc. Las placas de poliestireno extruido en el suelo se van deformando y quedando marcadas con todo lo que pongas en el avance y las pisadas.
En L. Merlín venden unas baldosas de plástico para jardín que van encajadas unas con otras que hay quien las pone en el suelo, pero salen caras.
 
Hola Manuel!

Muchas gracias primero de todo.

Las placas del techo le pusiste un plástico o algo antes? Había leído que puede ser que se te quede pegado al avance por eso había pensado algo así para el techo : Aislante

Para el suelo estoy de acuerdo contigo que puede ser un nido de animales no deseables porque ya nos paso con los ratones 🤪🤪 y espero que en este nuevo camping no nos pase!

La idea claro esta es que el suelo se quede para unos años, por eso al principio pensaba poner un suelo recio pero había leído que es necesario una cámara de aire porque sino pueden llegar olores indenseables con el tiempo…. Así que estoy hecha una mar de dudas….

Las placas de poliestureno había pensado que fueran gordas de 6 mm y encima de ello el suelo pvc. Aún así crees que se deformaría?
Tenemos también el problema que el suelo no es muy recto….

Como he dicho mil gracias! Somos novatos en esto y agradecemos mucho la ayuda!!!!!
 
Si es conveniente poner un plástico entre el techo del avance y las placas para que no se peguen.
Para el cuelo, aunque la placa de poliestireno sea de 8 cm de grosor, el material se deforma. Mejor dicho se queda marcado. Haz la prueba presionando con los dedos sobre la superficie de la placa de poliestireno, verás como dejas la marca.
Otra solución para el suelo son paneles sándwich, pero no es barato.
 
Si es conveniente poner un plástico entre el techo del avance y las placas para que no se peguen.
Para el cuelo, aunque la placa de poliestireno sea de 8 cm de grosor, el material se deforma. Mejor dicho se queda marcado. Haz la prueba presionando con los dedos sobre la superficie de la placa de poliestireno, verás como dejas la marca.
Otra solución para el suelo son paneles sándwich, pero no es barato.
Cuelo, quería decir suelo...
 
Si es conveniente poner un plástico entre el techo del avance y las placas para que no se peguen.
Para el cuelo, aunque la placa de poliestireno sea de 8 cm de grosor, el material se deforma. Mejor dicho se queda marcado. Haz la prueba presionando con los dedos sobre la superficie de la placa de poliestireno, verás como dejas la marca.
Otra solución para el suelo son paneles sándwich, pero no es barato.
Para el suelo, se puede poner ese mismo aislante, y encima tarima... así el peso de la pisada se reparte, y no se deformará... No serán muchos metros, así que no será un gasto excesivo... Como la tarima hoy en día, es de material sintético, tampoco cogerá humedad, y se limpiará bien...
 
Para el suelo, se puede poner ese mismo aislante, y encima tarima... así el peso de la pisada se reparte, y no se deformará... No serán muchos metros, así que no será un gasto excesivo... Como la tarima hoy en día, es de material sintético, tampoco cogerá humedad, y se limpiará bien...
Puede ser otra opción....
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Este finde lo montamos pero lo más seguro es que si ponga el poliestereno porque como os decía el suelo no es muy recto… vamos a ver cómo queda! El lunes os cuento
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com