Webcampista.com

mucho más que un foro

Condensación caravana

jordi_trail

timid@
Hola a tod@s, supongo que se ha hablado mucho del tem pero no lo encuentro....
Tengo una Adria Aviva nueva de hace un año, cuando salimos en epoca fria se crea condensacion en ventanas, poca cosa.

Leí que aconsejan dejar las ventanas en su punto medio ese que no es hermetico del todo, incluso por la noche mientras dormimos en pleno invierno, la verdad es que lo hize así y la condensación fué mínima.

La pregunta es, que debo hacer ahora que la dejo en el parquing???? he dejado un par de ventanas en este punto un poco abierto, pero no se si entrará agua si llueve.

La caravana esta al aire libre pero con una funda transpirable de calidad.

De camino por la autovía por estas dos ventanas semiabiertas se me salieron las cortinas, así q si salen las cortinas por finas q sean, seguro q podria entrar agua, no??

Gracias
 
En principio, la condensación se crea por la diferencia de temperatura entre el interior, y el exterior... Calor dentro, y frío fuera... Cosa que no se da cuando no estamos habitándola...

En el parking y en ruta, las ventanas, bien cerradas...
 
Efectivamente, lo de las ventanas en la posición intermedia es sólo para cuando estás acampado, la condensación se hace cuando hay gente dentro. Como te han dicho, en ruta y parking...cerrado a cal y canto
 
Con la misma caravana, yo lo que hago es ventilar bien por la mañana,

Y en ruta y parking bien cerrada,
 
Si solo entrara aire... pero si dejas algo abierto, pueden entrar todo tipo de insectos.
Lo de la diferencia de temperatura es cierto, pero también tiene que haber humedad y si no hay gente respirando dentro, habrá poca. Algunos foreros dejan cubos con sacos o bolsas anti humedad. Pero cerrada del todo.

También añadir que, salvo que los hayas tapado, hay respiradores por abajo y por arriba que permiten que el aire circule. También puede entrar humedad por ahí :D entonces algunos foreros ponen la caravana sobre una rafia, para evitar la humedad del suelo...

Total que te pones a poner cosas y luego da una pereza quitarlas...
 
jordi_trail;n4089351 dijo:
Hola a tod@s, supongo que se ha hablado mucho del tem pero no lo encuentro....
Tengo una Adria Aviva nueva de hace un año, cuando salimos en epoca fria se crea condensacion en ventanas, poca cosa. ...

Sobre lo que los compañeros te han dicho referente a las ventanas tienen razón y es así como te explican. Hace tiempo respondí a tu misma pregunta en otro hilo, en donde dije lo siguiente:

"La condensación es fruto de la humedad interior que haya, y ésta por lo general suele darse al estar las personas en el interior de la caravana demasiado abrigadas. Al estar con demasiada ropa de abrigo y con la calefacción puesta hace que el cuerpo sude y, por lo tanto, desprenda humedad. Esto pasa igual en el interior de los coches cuando ponemos la calefacción y no nos quitamos los abrigos ni nos deabrochamos la ropa ni la bufanda.

Cuando hablo de sudar, no quiero decir que las gotas de sudor chorreen por el cuerpo y por la frente como si fuera verano, sino que es un sudor inapreciable que se evapora según se va produciendo y nos humedece la ropa, produciendo sensación de frío y de no entrar en calor. Ya sé que esto suena chocante, o hasta ridículo, pero os aseguro que esto es así como lo digo, independientemente de que puedan haber otros factores por la cual haya humedad en la caravana. Esta es mi experiencia
."


Saludos y Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com