Webcampista.com

mucho más que un foro

condensacion

Angelguitar

culinquieto
hola, una vez mas necesito de vuestra ayuda, el tema es que tengo unos amigos con problemas de condensacion en la caravana hasta el punto, que se les llega a mojar la cama, ellos son 4 y la caravana tiene unos añitos (digo yo que esto tambien influira, los materiales de antes no tienen nada que ver con los de ahora) si alguien a tenido un problema de este tipo y encontro solucion pues que hable ahora o calle para siempre.


saludos y gracias
 
Pues primero que revise las juntas,y despues,en los grandes almacenes vendes unas cosas especiales para esto,ahora no recuerdo su nombre pero se trata de una especie de recipiente con un producto dentro que suele ser gel de silice activa y la verdad esque va muy bien.
 
A ver un truco casero y que sale baratito,es en un vol,cubo,barreño,llenarlo hasta la mitad con bicarbonato,y ya esta,digo llenarlo hasta la mitad por que si es mucha la condensacion,terminara por esparramarse,esto es lo mismo que lo que os digo arriba pero en plan casero.
Saludos.
 
lo de mojar la cama es por q el colchon por debajo no tiene respiracion seguramente tenga madera debajo en mis literas me pasa igual la de abajo es unamadera y la otra un somiel de laminas y en esa no me sucede .

un saludo
 
Lo del gel ese es lo que compré yo y nunca llegue a gastar, pero existe y es fácil de encontrar.

Pienso que el que sea nueva o vieja influye pero no mucho, la condensación se produce porque un lado de la pared está frio y el otro caliente, los aislantes ayudan pero la pared de dentro no se va a poner nunca a la temperatura de un cuerpo, por ejemplo, lo que hacen algunas marcas es poner una doble pared, que evita el lado frio de este modo:
(aqui va una foto)

attachment.php



De este modo la pared "interna" no tiene tanta diferencia de temperatura y la condensación solo se produce en la camara de aire, que, en teoría se seca por corrientes, por eso es necesario que tampoco toque el suelo.

Además en mi cv, por ejemplo, tiene agujeros que no se pueden tapar, a modo de respiraderos, que lo que hacen es que circule el aire, para secar la condensación (y pelarnos de frio :???:)
 

Archivos adjuntos

  • humedad.JPG
    humedad.JPG
    10,4 KB · Visitas: 0
Ah, el hueco no es necesario que sea muy grande, lo suficiente para que no se toquen, de esta manera también entra el aire al arcón de debajo, que no estaría de más que también tuviera algun respiradero por otro lado, aunque de al comedor, la mia los tiene en el suelo, largos y finos, disimulados.
 
El producto que quita la hunedad se llama bolsa seca es un recipiente de plastico que se le pone unos polvos y recoje el agua,y recoje vastante
 
Angelguitar a un compañero le etraba el agua a borbotones por las juntas de una de las ventanas a poco que lloviese, solución hidratar las juntas de goma, aunque parezca una tonteria con crema hidratante de la mas normalita y se resuelve el problema siempre que venga de eso, si no le llega pregunto con que otra cosa se puede hacer, pero tambien sera una solución de lo mas tonta pero efectiva
 
Existen varias marcas que comercializan la bola seca, y la puede encontrar casi en cualquier ferreteria.

En cualquier Eroski o Alcampo lo pueden encontrar en la sección de droguería.

De todos modos, lo que dice Aunolose, si la caravana es viejita seguramente no tenga los respiraderos ni esté preparada contra la condensación.
 
Estoy de acuerdo con Peter, el prblema es la madera directamente en el colchon, la solucion es y auqnue haga frio, abrir un hilo la ventana de la cocina o alguna claraboya y listo se termino el problema.

Saludos
 
.... pues a nosotros nos pasa lo mismo en los colchones ... ventana abierta y bola seca y no da resultado, al dia siguiente los colchones de nuevo mojados por la parte de abajo ... estamos pensando que a lo mejor poniendo los "colchones" aislantes que se utilizan para los sacos de dormir podriamos resolver el problema ....

... saludos ...
 
La humedad por condensación se puede disminuir ventilando la caravana durante 10 o 15 minutos y poniendo un recipiente de bola seca.
 
lo del colchones humedos por abajo creo que se resolvería simplemente haciendo unos respiraderos, para que corra el aire por abajo, y quizá ayude la bola seca.
 
.... el somiel del colchon de matrimonio es de lamas, en ese arcon hay un repiradero,en ese mismo arcon tengo una bola seca, y en la parte del conchon que esta en contacto con las lamas, esta mojado todas las mañanas ...

... en el interior de la caravana tengo otra bola seca y las ventanas de la cocina y la que da a los pies de la cama de matrimonio siempre las dejo abiertas, e idem de lo mismo, todas las mañanas a levantar los colchones por que estan mojados ...

... el unico que de momento se salva es el de la peque, supongo que sera porque es pequeña y quizas no desprenda el suficiente calor para provocar la condensacion en los colchones ....

... conclusion ... no creo que esto renga solucion ... vaya un pareado!!!! ....

... saludos ....
 
Pues es verdad solespain, en ese caso parece que el problema es más del colchón y del calor que desprendeis (a saber lo que andais haciendo :lol:), ¿es de muelles?, los de gomaespuma son con los que yo me "llevo peor" en ese aspecto...:wink:
 
.... pues, los colchones son de gomaespuma ... si lo que tenemos en mente nos sale bien, nos ahorramos una pasta ... sino habra que comprar colchones nuevos, pero eso si poquito a poco .... otro problema serian las medidas ....

... en cuanto a lo que andamos haciendo .... :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
Nuestra anterior caravana también amanecía con laos colchones húmedos por debajo.

Leí en otro foro (creo que fué H420 quién lo recomendó), que él lo solucionó instalando debajo de los colchones algo tan simple y eficaz como unas planchas de cartón a la medida de cada una de las tapas de los arcones y la mesa. Parece ser que este absorbe la humedad y evita ese moho que acaba quedando en las fundas si no lo secas en condiciones cada mañana.

Desde que tenemos la Knaus, observo cada mañana con atención si se mojan y entre que el forro por la parte que toca la madera que hace de tapa de los arcones, es de una tela muy transpirable y que dejamos la calefacción al mínimo con la ventilación impulsada también encendida, de momento no he notado que estuvieran nunca húmedos.
Los respaldos de los asientos tienen una cámara de aire igual que la que ha explicado Aunolose, por donde circula el aire apenas caliente durante toda la noche. Y esas aperturas situadas en puntos estratégicos hacen que se mueva el aire... Con la calefacción no notas ni corrientes, ni frio y no se empañan ni las ventanas por dentro aunque fuera esté nevando.
 
Un remedio de siempre, y que funciona son los cartones; en cualquier tienda de embalajes te compras tiras largas de cartón ancho y lo pones debajo del colchón. Los cartones los aireas de vez en cuando y ya está.
Si la humedad es general en toda la caravana, no te queda otro remedio que poner un deshumidificador , lo conectas a la red 220 v y eso ya es definitivo. Los hay bastantes pequeños y no te moletan en la Cv. Suerte.
 
.... la "bola seca" es un absorbente para la humedad y la condensacion que se pueda producir en sitios cerrados, como caravanas, armarios, trateros, ets .... las venden en droguerias y en las grandes superficies en la seccion de drogueria ....

... saludos ....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com