Webcampista.com

mucho más que un foro

Condensación

Bianemi

Participativ@
Estos días en el camping a 1 grado hemos detectado que en los portones y puerta de la cv había condensación, la verdad que solo me preocupa el portón que da a la literas, he pensado en poner un corcho más o menos igual de grande que el portón y así elimino la condensación de los colchones y demás….que pensáis ??
 
¿No puedes evitar que el colchón toque en el portón?
No, por eso pienso en poner corcho o poliespan para que separe y absorba la humedad., porque otra opcion en un contrachapado pero solo haría de separación…
 
No, por eso pienso en poner corcho o poliespan para que separe y absorba la humedad., porque otra opcion en un contrachapado pero solo haría de separación…
Pon una esterilla de espuma de las baratas, de las camping para el saco... La pones que quede pillada entre el colchón y la litera (somier o tabla, lo que tenga), y curvada hacia arriba... El trozo que te haga falta, no hace falta toda la esterilla... Así lo tengo yo a los pies de la cama, que pilla el portón, y entra fresco...
 
Pon un deshumidificador eléctrico pequeño mientras estés de camping.............

Si no estás de camping, estacionada en el parking, uno del tipo a los de Mercadona........que llevan una bolsa de papel o tela y absorben la humedad por condensación.......

A mí me van muy bien........


Suerte
 
Pon un deshumidificador eléctrico pequeño mientras estés de camping.............

Si no estás de camping, estacionada en el parking, uno del tipo a los de Mercadona........que llevan una bolsa de papel o tela y absorben la humedad por condensación.......

A mí me van muy bien........


Suerte
Buena idea también, gracias
 
Pon un deshumidificador eléctrico pequeño mientras estés de camping.............

Si no estás de camping, estacionada en el parking, uno del tipo a los de Mercadona........que llevan una bolsa de papel o tela y absorben la humedad por condensación.......

A mí me van muy bien........


Suerte
Gracias por la idea
 
Hola, la condensación se forma por la diferencia de temperatura y la humedad ambiente, dicho esto ocurre cuando estamos dentro de la caravana y no hay suficiente circulación de aire en todos los puntos de la misma, condensando se el vapor de agua que expulsamos con la respiración en los puntos más fríos de la misma.
Pon algo entre el portón y el colchón para que pueda circular el aire y por supuesto un deshumuficador, o varios en puntos estratégicos donde veas condensación.
Estando estacionada, sin uso, no es necesario, pues la temperatura exterior y la interior tienden a ser la misma y aportes de humedad no hay por lo que no habrá condensaciones.
 
Hola, la condensación se forma por la diferencia de temperatura y la humedad ambiente, dicho esto ocurre cuando estamos dentro de la caravana y no hay suficiente circulación de aire en todos los puntos de la misma, condensando se el vapor de agua que expulsamos con la respiración en los puntos más fríos de la misma.
Pon algo entre el portón y el colchón para que pueda circular el aire y por supuesto un deshumuficador, o varios en puntos estratégicos donde veas condensación.
Estando estacionada, sin uso, no es necesario, pues la temperatura exterior y la interior tienden a ser la misma y aportes de humedad no hay por lo que no habrá condensaciones.
Entonces pondré de esos del Mercadona que dice @Filato , pequeños y en los puntos que veo condensación, iremos probando, gracias 🙏
 
Buenas noches.
Hace tiempo me comentó una persona que ponía en el avance y en la tienda cocina cuando lo dejaba cerrado. Para evitar la condensación, un recipiente grande con un paquete de sal gorda de 1 kg. Que absorbe esa humedad y cuando volvía el recipiente estaba lleno de agua.
¿Alguien lo ha probado?
¿Es efectivo?
He probado con los dispositivos antihumedad de los supermercados que se han mencionado, y en invierno tengo que poner bolsa nueva en cada uno. Ya que cumplen su cometido pero si haces cuentas no es barato. La sal es bastante más barata.
 
Hola, la condensación en el avance y en la tienda cocina se origina, cuando los dejamos cerrados por ausencia, por la variación de temperatura ambiente y la temperatura del terreno, haciendo una descompensación térmica y condensando la humedad del terreno en el techo interior de plástico, que posteriormente chorrea por el interior de las paredes, dicho esto, si es efectiva la sal pero más efectivo es colocar un plástico en el suelo del avance y de la cocina para que la transferencia de humedad del terreno sea lo mínimo posible y así tener lo mínimo posible de condensación.
 
Buenas noches.
Hace tiempo me comentó una persona que ponía en el avance y en la tienda cocina cuando lo dejaba cerrado. Para evitar la condensación, un recipiente grande con un paquete de sal gorda de 1 kg. Que absorbe esa humedad y cuando volvía el recipiente estaba lleno de agua.
¿Alguien lo ha probado?
¿Es efectivo?
He probado con los dispositivos antihumedad de los supermercados que se han mencionado, y en invierno tengo que poner bolsa nueva en cada uno. Ya que cumplen su cometido pero si haces cuentas no es barato. La sal es bastante más barata.

El arroz también tiene fama de absorber humedad. Te puede valer, pero lo que mejor evita la condensación, según mi experiencia, es la ventilación, Si puedes dejar algo abierto mucho mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com