Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Condensación

Guarnon

hablador
Hola a todos,

Como dije en mi presentación ando buscando caravana, y mientras encuentro algo que me cuadre me voy imaginando cómo será la vida dentro de una.

Se me ha ocurrido que cuando haga frío en el exterior y estemos calentitos en el interior, tal vez se produzca algo (o mucho) de condensación. Claro que me refiero al invierno, porque en verano con abrir una ventana está solucionado, pero si en la calle hace, por decir algo, tres bajo cero como que no apetece abrir.

¿Se produce condensación en una caravana? En su caso ¿cómo la evitáis? ¿Algún consejo?
 
En teoría no tiene que producirse mucha condensación ya que la caravana tiene sus propios respiraderos, lo que vulgarmente llamamos setas.
 
En caravana, siendo un espacio cerrado, reducido y habitado, se produce normalmente condensación, puede ser importante.

Ventilar, ventilar y ventilar. Y en invierno calefaccionar. Vigilar bajo los colchones.

Y seguir ventilando...
 
... ¿Se produce condensación en una caravana? En su caso ¿cómo la evitáis? ¿Algún consejo?

La condensación es fruto de la humedad interior que haya, y esta por lo general suele darse al estar las personas en el interior de la caravana demasiado abrigadas. El estar con demasiada ropa y con la calefacción puesta puesta hace que el cuerpo sude y, por lo tanto, desprenda humedad. Esto pasa igual en el interior de los coches cuando ponemos la calefacción y no nos quitamos los abrigos.

Cuando hablo de sudar, no quiero decir que las gotas de sudor chorreen por el cuerpo y por la frente, sino que es un sudor inapreciable que se evapora según se va produciendo. Ya sé que esto suena chocante, o hasta ridículo, pero te aseguro que esto es así, independientemente de que puedan haber otros factores por la cual haya humedad en la caravana. Esta es mi experiencia.

Saludos y Suerte
 
buscan condensación en el foro. no pasa en todas las caravanas, pero hay gente que tiene mucha.

en mi caso sólo afortunadamente no tengo.

hay bastantes hilos abiertos sobre el tema.
 
Esto pasa igual en el interior de los coches cuando ponemos la calefacción y no nos quitamos los abrigos.

Yo diría que en los coches pasa mucho mas cuando nos quitamos los abrigos, las camisas, los pantalones...:partiendo::partiendo:
 
Buenas, en la actual no he notado condensación,en la anterior si se condensaba bajo el colchón, se ventilaba por la mañana y listo. Saludos
 
Te compras un saco de arena de gato, echas en unos recipientes( unos tupper o envases de productos) , los pones en varios sitios y listo.
Absorben la humedad.
Solo hay que reponer arena cuando este mojada.
Si, a tu pregunta. Si se produce condensacion. Es inevitable.Efecto Pared Fria. Por las mañanas, me cogia una bayeta y a limpiar ventanas. Aunque se tengan los aireadores abiertos. 4 tenia mi carreta. En invierno abria dos contrapuestos. Aun asi, bayeta y a secar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com