Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Condicionará el coronavirus COVID-19 tus vacaciones?

No se trata de ser positivo, se trata de ciencia y últimamente todo el mundo es científico. No paro de leer que no se puede comparar con una gripe. Cierto. La gripe es mucho más mortal. Si sanidad y la oms piden tranquilidad, es por que no es grave, pero el miedo a lo desconocido causa pánico. Hechamos la culpa a los medios de comunicación sin querer ver que nosotros mismos somos los que sólo nos fijamos en un dato, el de muertes y eso nos causa más terror. Luego está lo de las medidas. Que por que las ponen si no es grave. Fácil respuesta no creéis. La población esta aterrorizada y los políticos saben que estan en el punto de mira. Pues a decretar medidas para que la población se tranquilice. Todo se reduce a eso.... Vamos a dejar de ser alarmistas y lavaos las manos con locura de la de verdad, que es lo único que de verdad se puede hacer.
 
No se trata de ser positivo, se trata de ciencia y últimamente todo el mundo es científico. No paro de leer que no se puede comparar con una gripe. Cierto. La gripe es mucho más mortal. Si sanidad y la oms piden tranquilidad, es por que no es grave, pero el miedo a lo desconocido causa pánico. Hechamos la culpa a los medios de comunicación sin querer ver que nosotros mismos somos los que sólo nos fijamos en un dato, el de muertes y eso nos causa más terror. Luego está lo de las medidas. Que por que las ponen si no es grave. Fácil respuesta no creéis. La población esta aterrorizada y los políticos saben que estan en el punto de mira. Pues a decretar medidas para que la población se tranquilice. Todo se reduce a eso.... Vamos a dejar de ser alarmistas y lavaos las manos con locura de la de verdad, que es lo único que de verdad se puede hacer.


Le acabas de dar una patada a todas las recomendaciones y avisos que lleva haciendo la oms desde hace ya dos meses.

Será que leemos distintas fuentes de información.

Espero que tú lleves razón.

En Italia ya están decidiendo en los hospitales quien vive y quien muere, con ya se hizo en China. Vamos.. Lo normal de cada gripe estacional.
 
No se trata de ser positivo, se trata de ciencia y últimamente todo el mundo es científico. No paro de leer que no se puede comparar con una gripe. Cierto. La gripe es mucho más mortal. Si sanidad y la oms piden tranquilidad, es por que no es grave, pero el miedo a lo desconocido causa pánico. Hechamos la culpa a los medios de comunicación sin querer ver que nosotros mismos somos los que sólo nos fijamos en un dato, el de muertes y eso nos causa más terror. Luego está lo de las medidas. Que por que las ponen si no es grave. Fácil respuesta no creéis. La población esta aterrorizada y los políticos saben que estan en el punto de mira. Pues a decretar medidas para que la población se tranquilice. Todo se reduce a eso.... Vamos a dejar de ser alarmistas y lavaos las manos con locura de la de verdad, que es lo único que de verdad se puede hacer.


Justamente haces lo que según tu no se debe hacer....
 
No se trata de ser positivo, se trata de ciencia y últimamente todo el mundo es científico. No paro de leer que no se puede comparar con una gripe. Cierto. La gripe es mucho más mortal. ( ... ) La población esta aterrorizada ( ... )

No es exacto. No.
La letalidad del coronavirus en Francia está estimada entre 1 y 2% contra 0,2% para la gripe. La diferencia es mayor en China. Y es lo mismo en todas partes.

Es posible que de ese lado de los Pirineos las cosas sean diferentes, pero no tengo en absoluto la sensación que "La población esté aterrorizada" a pesar de lo grave de la situación. Y de las profecías caricaturales de algunos (Casi los mismos de siempre ).


?
 
Las medidas que decretan los politicos, y no solo los politicos, son a peticion de las autoridades sanitarias.
En este pais yo creo que precisamente es totalmente al contrario.
En otros sitios han prohibido carnavales y otros actos que congreguen a mas de 1.000 personas.
Aquí, precisamente los politicos, no se han atrevido a prohibir de momento ningun acto.
¿A ver quien es el politico que se atreve a prohibir las fallas o las procesiones de semana santa?
 
Las medidas que decretan los politicos, y no solo los politicos, son a peticion de las autoridades sanitarias.
En este pais yo creo que precisamente es totalmente al contrario.
En otros sitios han prohibido carnavales y otros actos que congreguen a mas de 1.000 personas.
Aquí, precisamente los politicos, no se han atrevido a prohibir de momento ningun acto.
¿A ver quien es el politico que se atreve a prohibir las fallas o las procesiones de semana santa?


Va a llegar. Es inevitable.

No han echo nada antes por lo del 8 de marzo.

Ahora es tarde y el daño en la sociedad está echo.

Mucha gente compara un SARS con un virus de la gripe.

Es tremendo la falta de información que se ha dado en los medios, y lo peor, las mentiras que se han dado a posta.

Ahora ponen cuarentenas pero como llevan diciendo que un SARS es una gripe, la gente en vez de ir al trabajo irá al bar.

Solo hay que seguir a Simon como se desmiente en cada rueda de prensa.

Y un SARS está por ver que lo pueda frenar el verano. No sé sabe.

.. Porqué no. No es una gripe. No es comparable. Ni los síntomas, ni la mortandad, ni el peligro de mutación.
 
Las páginas de Wikipedia, en diferentes idiomas, sobre el tema, son relativamente completas.


Pero tratándose de algo muy mal conocido hay necesidad de actualizar y comparar esa información todos los días...


El verano. El calor no parece jugar ningún papel en particular sobre el COVID-19.
Es más simplemente el hecho que la gente vive más al aire libre, las habitaciones son mejor ventiladas (cuando no se usa aire acondicionado ) lo que mejora las condiciones de higiene globales y dificulta los contagios.


?
 
No es exacto. No.
La letalidad del coronavirus en Francia está estimada entre 1 y 2% contra 0,2% para la gripe. La diferencia es mayor en China. Y es lo mismo en todas partes.

Es posible que de ese lado de los Pirineos las cosas sean diferentes, pero no tengo en absoluto la sensación que "La población esté aterrorizada" a pesar de lo grave de la situación. Y de las profecías caricaturales de algunos (Casi los mismos de siempre ).


?


Profecías acertadas, aquí se ha ido pasando por las diferentes fases, ahora se está terminando la fase de negación, no pasa nada la gripe mata más...


Yo si que recuerdo profecías de más de uno que decía bque a España no iba a llegar, que si lo hacía no pasaría nada....



En fin
Las páginas de Wikipedia, en diferentes idiomas, sobre el tema, son relativamente completas.


Pero tratándose de algo muy mal conocido hay necesidad de actualizar y comparar esa información todos los días...


El verano. El calor no parece jugar ningún papel en particular sobre el COVID-19.
Es más simplemente el hecho que la gente vive más al aire libre, las habitaciones son mejor ventiladas (cuando no se usa aire acondicionado ) lo que mejora las condiciones de higiene globales y dificulta los contagios.


?


A lo mismo otra vez, informandote de algo que se conoce de hace meses de wikipedia....


anda toma covid19 - PubMed - NCBI informate almenos de ahí
 
A propósito del enlace de Heilsenberg.

La mejor y más eficaz desinformación es ahogar, sumergir, a la persona, a una colectividad, de información.
Lo más especializada de preferencia. Internet es el media soñado para ello.

Una estrategia más o menos reciente. En realidad, ya no tanto.
La capacidad material e intelectual de consultar, analizar, y sacar conclusiones prácticas de una masa de informaciones semejante no está al alcance ni de un particular como cualquiera de nosotros, ni tampoco de la mayoría de las instituciones.

Sobre todo en momentos de urgencia.

?
 
A propósito del enlace de Heilsenberg.

La mejor y más eficaz desinformación es ahogar, sumergir, a la persona, a una colectividad, de información.
Lo más especializada de preferencia. Internet es el media soñado para ello.

Una estrategia más o menos reciente. En realidad, ya no tanto.
La capacidad material e intelectual de consultar, analizar, y sacar conclusiones prácticas de una masa de informaciones semejante no está al alcance ni de un particular como cualquiera de nosotros, ni tampoco de la mayoría de las instituciones.

Sobre todo en momentos de urgencia.

?


Pues mira, te voy a dar la razón en algo, sin que sirva de precedente.


Lo que comentas de que no todos se pueden informar de la fuente original (pubmed) es cierto, pero por eso es peligroso que se crean otras fuentes, que estan sometidas a manipulación por parte de terceros...
 
Eso de la gripe lo han dicho, también quenno iba a ver explosión de caso, lo tenían controlado. Es evidente que hasta que esto no acabe no podremos hablar de cifras... 6500 muertos sin muchos pero entre casi 50 millones de españoles no es tan relevante, con todo mi respeto, que no se mal interprete.
La cuestión es que ayer nos acercamos a los 600 contagios y probablemente hoy superemos el dia de ayer. Hay mucha información que no fluye de la auténtica situación de los hospitales y como bien dice nuestro compi en Italia ya tienen que aplicar el triaje...
Veremos a ver cómo termina el asunto y hablamos de cifras... en Italia se acercan a los 10 Mil y llevan casi 500 muertos.
Mi preocupación es por nuestros familiares mayores, padres, tíos.... me preocupa porque la probabilidad de perderlos es alta.
Y la realidad es la qué es, no quiero ser alarmista. Somos mayorcitos.
 
Ningún gobierno cierra eventos de índole, para completamente la educación y se somete a una paralización y hundimiento de su propia economía por una "simple gripe".

Seamos sensatos.

No hay que ser extremadamente alarmista pero que es serio y hay que darle la importancia que tiene, por supuesto. Que a ninguno ni los de alrededor nos toque sufrirlo, esperemos.

Que ojalá se cuente como anécdota y vaya de paso, pero divagar con medidas tan serias que están tomando los países no es por los medios de comunicación ni por alarmismo, es porque es serio y punto. Dudo que un gobierno quiera hundirse económicamente así mismo por desinformación o por lo que sea.

Lo que está ocurriendo es importante, nos duela a quien nos duela. Las medidas son excepecionales y el daño económico para los paises es muchísimo.

Seamos sensatos. Todo lo demás es demagogia y divagación.

Cuidaros todos y esperemos en un tiempo que podamos contarlo como anécdota y que fue un estado de alarmismo y bla nla bla. Ojalá se quede en nada, pero me temo que no está siendo así.
 
Ningún gobierno cierra eventos de índole, para completamente la educación y se somete a una paralización y hundimiento de su propia economía por una "simple gripe".

Seamos sensatos.

No hay que ser extremadamente alarmista pero que es serio y hay que darle la importancia que tiene, por supuesto. Que a ninguno ni los de alrededor nos toque sufrirlo, esperemos.

Que ojalá se cuente como anécdota y vaya de paso, pero divagar con medidas tan serias que están tomando los países no es por los medios de comunicación ni por alarmismo, es porque es serio y punto. Dudo que un gobierno quiera hundirse económicamente así mismo por desinformación o por lo que sea.

Lo que está ocurriendo es importante, nos duela a quien nos duela. Las medidas son excepecionales y el daño económico para los paises es muchísimo.

Seamos sensatos. Todo lo demás es demagogia y divagación.

Cuidaros todos y esperemos en un tiempo que podamos contarlo como anécdota y que fue un estado de alarmismo y bla nla bla. Ojalá se quede en nada, pero me temo que no está siendo así.
Eso es sensatez. Aquí todos somos ahora expertos.

De hecho me parto con "los de siempre" y sus conspiraciones. Parece ser, según algunos, que se miente, que se conocen datos que no se quieren contar, por extension, esto es por tener un gobierno socual-comunista, faltaría más.

Lo que no se dice es que la sanidad la gestionan las autonomías y son las que aportan los datos, entonces ¿Andalucía, Madrid, Murcia, Castilla y León, Galicia han mentido en los datos?, No gobiernan ahí los demonios rojos.

Pero para que vamos a desaprovechar una buena conspiración...

Los gobiernos se pueden equivocar, pero de eso a que se levanten Sánchez e Iglesias por la mañana pensando en como hundir España, pues...
 
Eso es sensatez. Aquí todos somos ahora expertos.

De hecho me parto con "los de siempre" y sus conspiraciones. Parece ser, según algunos, que se miente, que se conocen datos que no se quieren contar, por extension, esto es por tener un gobierno socual-comunista, faltaría más.

Lo que no se dice es que la sanidad la gestionan las autonomías y son las que aportan los datos, entonces ¿Andalucía, Madrid, Murcia, Castilla y León, Galicia han mentido en los datos?, No gobiernan ahí los demonios rojos.

Pero para que vamos a desaprovechar una buena conspiración...

Los gobiernos se pueden equivocar, pero de eso a que se levanten Sánchez e Iglesias por la mañana pensando en como hundir España, pues...


Da igual el partido que gobierne, pero el de ahora lo esta haciendo francamente MAL, no haciendo NADA hasta ayer y lo que queda... No digo que otro partido lo hubiera hecho mejor, sin ir más lejos VOX NO CANCELO su evento generando contagios para NADA.

Es evidente que el numero de casos no es indicativo de nada si no dicen cuantos test hacen, si no se hacen test, no hay contagiados? o no aparecen?...


Nose los demás, precisamente de virus y biomedicina se bastante por mi trabajo, además que me gusta la economia, y esta claro que este virus va en serio, que esta teniendo consecuencias y que las seguirá teniendo. tanto económicas como sociales.

Pero nada, que os parece bien todo siempre, que no se tomen MEDIDAS BIEN, que se tomen mal y tarde, BIEN TAMBIÉN, etc etc etc Añadir tambien que es un cachondeo que cada comunidad autonoma vaya a su bola, debería ser todo coordinado y centralizado, pero claro, cafes para todos
 
¿Y qué medidas proponen los alarmistas? ¿Todos en casa encerrados? ¿Cierre de fronteras para todo extranjero, especialmente si vienen a coger fresas? ¿Que no se pueda vender nada a ningún país? (es que allí también cierran fronteras) Y las pensiones a seguir pagándolas, todos de baja para poder cuidar a los niños, cobrando, claro, y así hasta el infinito. Y el negocio o autónomo que viva al día, que le den, que ya roba bastante con las facturas en negro ¿no?

Un poquito de por favor, que decía aquel.


Lo máximo que me he atrevido a hacer es decirles a mis suegros que se queden en el pueblo y este año las fallas desde la tele. Ni caso me han hecho. :dontknow: El libre albedrío, la libertad individual y esas cosas.
 
El problema señores es el siguiente, este virus, tiene una sintomatología similar a la gripe, pero se ceba con personas mayores y con problemas, el problema no está tanto en que tenga auna letalidad enorme, que si bien es algo mayor de la de la gripe no es como por ejemplo el ébola. El gran problema reside en que se contagia muy rápido y muy fácil. Además que existen muchas personas donde cursa de forma leve o ni se enteran que lo tienen, por ejemplo, los niños. ¿Cual es el gran problema de esto? El gran problema radica en que si tienes a gente asintomática pero se transmite con facilidad, en poco tiempo tienes muchso contagios, y si hay muchos contagios, aunque la porporción de pacientes graves es baja, tienes un número de pacientes que no tienes donde atender porque no hay hospital apra tanta gente. Además, los contagios, sobre todo los más graves tardan mucho en recuperarse, por lo que esa cama que ocupan en el hospital tarda mucho tiempo en ser liberada para otro paciente. Al final el Gran Problema es que va a una velocidad en la cual crece muy rápido el número de pacientes y si nos e controla llega un momento donde no tenemos ni sitios ni médicos para atender a tanta gente. De ahí la gravedad. Conclusión: menos conspiraciones e historias, más sensatez, higiene y autoportección, pongámos todos de nuestra mano para salir de esta, y si me tengo que quedar en casa en vez de ir a ver el fútbol o ir al cine pues nos aguantamos y punto. Para muestra ahí están los chinos que han hehco un esfuerzo brutal pero los casos bajan día a día muy rápido.
 
Ortega Smith contagiado. Menos mal que habrá sido por culpa de un patriota de bien.
Ni me quiero imaginar si los primeros hubieran sido inmigrantes, lo que habrían echado por esa boca.

En cualquier caso espero que no le vaya a más, aunque es joven, al menos más que yo...[emoji23][emoji23]
 
El problema señores es el siguiente, este virus, tiene una sintomatología similar a la gripe, pero se ceba con personas mayores y con problemas, el problema no está tanto en que tenga auna letalidad enorme, que si bien es algo mayor de la de la gripe no es como por ejemplo el ébola. El gran problema reside en que se contagia muy rápido y muy fácil. Además que existen muchas personas donde cursa de forma leve o ni se enteran que lo tienen, por ejemplo, los niños. ¿Cual es el gran problema de esto? El gran problema radica en que si tienes a gente asintomática pero se transmite con facilidad, en poco tiempo tienes muchso contagios, y si hay muchos contagios, aunque la porporción de pacientes graves es baja, tienes un número de pacientes que no tienes donde atender porque no hay hospital apra tanta gente. Además, los contagios, sobre todo los más graves tardan mucho en recuperarse, por lo que esa cama que ocupan en el hospital tarda mucho tiempo en ser liberada para otro paciente. Al final el Gran Problema es que va a una velocidad en la cual crece muy rápido el número de pacientes y si nos e controla llega un momento donde no tenemos ni sitios ni médicos para atender a tanta gente. De ahí la gravedad. Conclusión: menos conspiraciones e historias, más sensatez, higiene y autoportección, pongámos todos de nuestra mano para salir de esta, y si me tengo que quedar en casa en vez de ir a ver el fútbol o ir al cine pues nos aguantamos y punto. Para muestra ahí están los chinos que han hehco un esfuerzo brutal pero los casos bajan día a día muy rápido.
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:y sin alarmismos....a tomar ejemplo:manosaplausos::manosaplausos:
 
Las medidas que decretan los politicos, y no solo los politicos, son a peticion de las autoridades sanitarias.
En este pais yo creo que precisamente es totalmente al contrario.
En otros sitios han prohibido carnavales y otros actos que congreguen a mas de 1.000 personas.
Aquí, precisamente los politicos, no se han atrevido a prohibir de momento ningun acto.
¿A ver quien es el politico que se atreve a prohibir las fallas o las procesiones de semana santa?
Si aquí el gobierno estatal y el autonómico/local hubieran sido de distintos signos políticos -y da igual cual o quien en cada lugar- otro gallo nos hubiera cantado.

De todas maneras no es comparable ni con cancelar un partido de fútbol ni con el Carnaval de Venecia.

Mientras que el primero pude seguir subsistiendo a puerta cerrada con los derechos televisivos, en el segundo el impacto económico es cercano a los 50 millones de euros; en Valencia hay estudios bastante exactos que multiplica por diez ese cifra y eso es una patata pero que muy caliente para pelar...
 
Si aquí el gobierno estatal y el autonómico/local hubieran sido de distintos signos políticos -y da igual cual o quien en cada lugar- otro gallo nos hubiera cantado.

De todas maneras no es comparable ni con cancelar un partido de fútbol ni con el Carnaval de Venecia.

Mientras que el primero pude seguir subsistiendo a puerta cerrada con los derechos televisivos, en el segundo el impacto económico es cercano a los 50 millones de euros; en Valencia hay estudios bastante exactos que multiplica por diez ese cifra y eso es una patata pero que muy caliente para pelar...

Algunos proponen que vengan los infectados y los quememos en las fallas...


En la antigüedad funcionaba... :rolleyes:
 
Si aquí el gobierno estatal y el autonómico/local hubieran sido de distintos signos políticos -y da igual cual o quien en cada lugar- otro gallo nos hubiera cantado.

De todas maneras no es comparable ni con cancelar un partido de fútbol ni con el Carnaval de Venecia.

Mientras que el primero pude seguir subsistiendo a puerta cerrada con los derechos televisivos, en el segundo el impacto económico es cercano a los 50 millones de euros; en Valencia hay estudios bastante exactos que multiplica por diez ese cifra y eso es una patata pero que muy caliente para pelar...
El problema aquí es que estamos demasiado pendientes de los dineros y poco de las personas, nos preocupa más la economía que la salud. Señores esto es serio, y tenemos que tomar las medidas que toquen, sin alarmismos pero si con MUCHA seriedad y si luego tenemos que arreglar la economía pues se arregla, pero algunos están más preocupados de no quedar mal en la foto que de tomar las medidas acertadas.
 
El problema señores es el siguiente, este virus, tiene una sintomatología similar a la gripe, pero se ceba con personas mayores y con problemas, el problema no está tanto en que tenga auna letalidad enorme, que si bien es algo mayor de la de la gripe no es como por ejemplo el ébola. El gran problema reside en que se contagia muy rápido y muy fácil. Además que existen muchas personas donde cursa de forma leve o ni se enteran que lo tienen, por ejemplo, los niños. ¿Cual es el gran problema de esto? El gran problema radica en que si tienes a gente asintomática pero se transmite con facilidad, en poco tiempo tienes muchso contagios, y si hay muchos contagios, aunque la porporción de pacientes graves es baja, tienes un número de pacientes que no tienes donde atender porque no hay hospital apra tanta gente. Además, los contagios, sobre todo los más graves tardan mucho en recuperarse, por lo que esa cama que ocupan en el hospital tarda mucho tiempo en ser liberada para otro paciente. Al final el Gran Problema es que va a una velocidad en la cual crece muy rápido el número de pacientes y si nos e controla llega un momento donde no tenemos ni sitios ni médicos para atender a tanta gente. De ahí la gravedad. Conclusión: menos conspiraciones e historias, más sensatez, higiene y autoportección, pongámos todos de nuestra mano para salir de esta, y si me tengo que quedar en casa en vez de ir a ver el fútbol o ir al cine pues nos aguantamos y punto. Para muestra ahí están los chinos que han hehco un esfuerzo brutal pero los casos bajan día a día muy rápido.
Si esto que has puesto aquí se dice por las autoridades hace mes y medio, nos habíamos evitado la histeria. Pero no... nos dijeron que había un virus en China, que mataba chinos, y que aquí no iba a llegar. Y de repente se plantó en Italia y en nuestras casas. TERROR.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com