Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Condicionará el coronavirus COVID-19 tus vacaciones?

Yo de verdad que alucino de dónde sacais las (des)informaciones...

Desde las cinco y media de la mañana hasta hace poco más de una hora llevo todo el santo dia oyendo epidemiólogos, virólogos -entre ellos el que cita Josep M-, psicólogos y entendidos varios, en esta radio, en aquella y en la contraría y todos, absolutamente todos coinciden en lo mismo, ni es más letal que hace un mes, ni se va a acabar la humanidad, el gran problema es la dichosa curva esa, que no hay sistema sanitario que pueda aguantar miles de nuevos contagios diarios y un colapso de los hospitales, con cientos de enfermos con patologias mucho más graves que esta dichosa gripe, lleva al traste la economía de un pais entero.

Menos ver Walking Dead y más La Vida es Bella...


Puntualiza, del mundo entero. Se esta llevando al traste la economia del mundo entero.
 
¿Condicionará el coronavirus COVID-19 sus vacaciones...?

JUANROIGEFEMBRUQUE-RHM0Kjs3whaXljzCNVV8j0H-624x385@Las%20Provincias.jpg


- Posiblemente porque tengo ya a tiro a Amancio Ortega como el más rico de España y si esto sigue así al verano ya me lo habré f.....
 
Hoy he oído una conversación de esas de "expertos" de bar. Según unas personas, estas medidas son muy parecidas a un estado de excepción, y que con los catalanes no se ha tenido cojones, pero con esto si, y además añadían que todo esté ruido (no el virus, supongo) lo está creando Sánchez para que no se hable de sus pactos con los catalanes.

Que suerte tiene Sánchez, un buen virus y a seguir rompiendo España...
 
Yo de verdad que alucino de dónde sacais las (des)informaciones...

Desde las cinco y media de la mañana hasta hace poco más de una hora llevo todo el santo dia oyendo epidemiólogos, virólogos -entre ellos el que cita Josep M-, psicólogos y entendidos varios, en esta radio, en aquella y en la contraría y todos, absolutamente todos coinciden en lo mismo, ni es más letal que hace un mes, ni se va a acabar la humanidad, el gran problema es la dichosa curva esa, que no hay sistema sanitario que pueda aguantar miles de nuevos contagios diarios y un colapso de los hospitales, con cientos de enfermos con patologias mucho más graves que esta dichosa gripe, lleva al traste la economía de un pais entero.

Menos ver Walking Dead y más La Vida es Bella...
Pues claro que no es más letal que hace un mes. El único problema, como dices, es que no viene en oleadas, como una gripe común, sino en una sola, lo que provoca o puede provocar, un colapso del sistema sanitario.
Pero ni muertos, ni conspiración ni nada... eso si, que si hubieran dicho la verdad desde un principio, no que aquí no iba a llegar, lo mismo no nos hubiéramos convertido en asaltantes de Mercadonas.
 
Que digo yo, ¿los demás super están igual de saqueados? Es un buen momento para ir al tendero de barrio...
 
¿Condicionará el coronavirus COVID-19 sus vacaciones...?

JUANROIGEFEMBRUQUE-RHM0Kjs3whaXljzCNVV8j0H-624x385@Las%20Provincias.jpg


- Posiblemente porque tengo ya a tiro a Amancio Ortega como el más rico de España y si esto sigue así al verano ya me lo habré f.....
este "señor" tanto que presume de "mecenas" ni salio en apoyo a los agricultores y su cadena de alimentacion es de las mas desabastecida,doy fe de ello,ayer me patee,consum,carrefour,lidl y como no la tiendas de este "señor"pues a todas habia practicamente de todo menos en las tiendas de este "señor"
hoy lo mismo,y eso que salio en tv para decir que el abastecimiento estaba mas que garantizado.
que cada un@ piense lo que quiere....
 
No lo puedo confirmar pero en mi pueblo Mercadona saqueado ( esto lo he visto con mis ojos ) y según me han dicho en consum había de todo.

Aprovecho aquí para lanzar una pregunta... Alguien tiene alguna respuesta sería al acopio desmesurado de papel higiénico por parte de algunas personas?
 
No lo puedo confirmar pero en mi pueblo Mercadona saqueado ( esto lo he visto con mis ojos ) y según me han dicho en consum había de todo.

Aprovecho aquí para lanzar una pregunta... Alguien tiene alguna respuesta sería al acopio desmesurado de papel higiénico por parte de algunas personas?
nos a entrado unas cagaleras con el covid19........parece ser que es para secarse las manos y desechar el papel
 
Que digo yo, ¿los demás super están igual de saqueados? Es un buen momento para ir al tendero de barrio...

Yo mismo estuve ayer en la carnicería de toda la vida y había de todo. Incluso me regalaron dos hamburguesas de una receta nueva que estaba probando con los clientes habituales. Y así el frutero, el pescadero, el súper del barrio de toda la vida... no había falta de nada en ningún sitio.
 
No lo puedo confirmar pero en mi pueblo Mercadona saqueado ( esto lo he visto con mis ojos ) y según me han dicho en consum había de todo.

Aprovecho aquí para lanzar una pregunta... Alguien tiene alguna respuesta sería al acopio desmesurado de papel higiénico por parte de algunas personas?
Al parecer es para hacer mascarillas caseras...
 
Aviso a navegantes.

Nueva estrategia en Madrid. Desde ahora, las personas con síntomas leves, serán considerados positivos sin hacerle la prueba. Desde mi humilde e ignorante opinión, esto disparará los datos aunque luego la mayoría no tengan nada de nada, pero que palote se van poner los conspiranoicos y sus "ya lo dije yo"

Luego lo de comentar las innumerables altas que se den, pues ya veremos...
 
Aviso a navegantes.

Nueva estrategia en Madrid. Desde ahora, las personas con síntomas leves, serán considerados positivos sin hacerle la prueba. Desde mi humilde e ignorante opinión, esto disparará los datos aunque luego la mayoría no tengan nada de nada, pero que palote se van poner los conspiranoicos y sus "ya lo dije yo"

Luego lo de comentar las innumerables altas que se den, pues ya veremos...
Naaaa...las altas no venden.
 
Pondremos un pequeño ejemplo.
Imaginemos una familia de 10 miembros de diferentes edades que viven en una masia alejados del mundanal ruido.
Y tambien pongamos que todos, tarde o temprano, tienen que coger la gripe.
Lo ideal seria que la cogieran de dos en dos, y el resto de los ocho miembros de la unidad familiar que no quedan a fectados puedan tener cura de los enfermos y ademas puedan seguir trabajando para que la economia familiar no se resienta.
Si cogen la gripe a la vez 5 de los 10 miembros, la situacion se hace dificil.
Si la cogen a la vez 8 de los diez se hace casi insostenible, y no digamos si la cogen los 10 a la vez.
Pues esto es ni mas ni menos es lo que se intenta evitar.
Merkel ha dicho que el 70% de la poblacion se verá infectada. Y seguro que tiene razon. Cada uno de una manera diferente segun su constitucion. Para unos será letal y otros la pasaran de forma asintomatica.
Pero se tienen que poner todos los medios para que los individuos infectados a la vez sean los menos posibles, y es por esto que se estan tomando este tipo de medidas.
Imagino que tardaran dias en encontrar una vacuna para la enfermedad. Vacuna que no será efectiva al 100%, como la de la gripe. Pero este no es el problema que hay que afrontar ahora. El problema mas urgente es evitar que por el gran numero de afectados se sature la sanidad, donde hay programados tratamientos que son vitales como transplantes, operaciones a corazon abierto, et... por poner unos ejemplos, y que no pueden esperar.
 
Y las realmente efectivas son las que llevan filtro, las otras solo tapan las partículas grandes.


Edito: las anteriores también ayudan mucho.

1584042075979.png
 
no boicot,no..
Pues así te das cuenta lo informada que está la gente.
yo creo que la informacion esta ahi,lo que pasa es que algunas,muchas personas no hacen ni puto caso y van a la suya,veremos a ver con el tema de recluirse en casa ir salir solo lo imprecendible o evitar viajes innecesarios,como por ejemplo cojer el coche para ir a pasar el finde al pueblo,yo ya conozco gente que lo esta pensando,parecen que se vayan de vacaciones...enfin sentido comun y por una vez olvidarse,de momento,si tal gobierno o politico a echo o a dejado de hacer,que hay gentuza capaz de querer sacar partido de esto
 
Hombre, para las mascaras, yo tengo una teoría basada en mi trabajo (humilde mecanucho) que igual no vale, pero en otros modos si.
Si impregnas una mascara con aceite (no hece falta que chorree), se hace más difícil de penetrar, tanto por el polvo como, imagino, los bichos.
Digo lo del aceite por que en mis tiempos mozos se usaban filtros de aire bañados en aceite para maquinaria pesada, y muy eficaces.
Son unos recipientes llenos de aceite por donde por efectos de refubos pasa el aire y se queda pegado el polvo.
Igual los bichos son más listos....
Hale,a por spray de silicona para impregnar las mascaras.
No es broma, eh.
 
Pues ya tengo ideada la nueva mascarilla... Filtros de cafetera de goteo con baño de spray de silicona, y una goma de careta para que presione en la zona de la boca.

Ya puede la gente dejar de comprar papel higiénico.

??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com