Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Condicionará el coronavirus COVID-19 tus vacaciones?

Volviendo al hilo, ya comenté que mi mujer me regalo un viaje a Roma para semana santa, lo encargo en octubre del año pasado.
Con seguro de viaje incluido.
Pues no me devuelven el dinero por pandemias, lo único aplazarlo.
Yo en verano no lo tengo claro de como estará todo.
Intentaré dejarlo para diciembre, pero es una jugarreta eso de no querer devolver el dinero.
 
bueno, visto el éxito del camping, hoy me debería llegar otra tienda de campaña.

Esta vez más pequeña para que la tienda no ocupe todo el salón.

Está es la susodicha:



he pasado de una tienda de 200 de ancho a 130 de ancho.

además me viene muy bien para la próximas salidas a camping, que ya le ha dicho a mi hija que con 9 años debería plantearse dormir fuera. Posiblemente seré yo el que duerma fuera, pero bueno. Si el camping es silencioso, se duerme de maravilla en una tienda.
 
Volviendo al hilo, ya comenté que mi mujer me regalo un viaje a Roma para semana santa, lo encargo en octubre del año pasado.
Con seguro de viaje incluido.
Pues no me devuelven el dinero por pandemias, lo único aplazarlo.
Yo en verano no lo tengo claro de como estará todo.
Intentaré dejarlo para diciembre, pero es una jugarreta eso de no querer devolver el dinero.
Teóricamente tienen la obligación de devolver el dinero si se cancela por fuerza mayor como una pandemia, pero desde Interior se comentó en rueda de prensa anteayer que si se puede hacer uso voluntariamente de un aplazamiento o bono mejor, puesto que las aerolineas también necesitan liquidez ya que peligra gravemente su existencia, con lo que ya tienes otra pescadilla que se muerde la cola...

¿Existirá Ryanair cuando me toque volar cuando pase todo...?
 
Volviendo al hilo, ya comenté que mi mujer me regalo un viaje a Roma para semana santa, lo encargo en octubre del año pasado.
Con seguro de viaje incluido.
Pues no me devuelven el dinero por pandemias, lo único aplazarlo.
Yo en verano no lo tengo claro de como estará todo.
Intentaré dejarlo para diciembre, pero es una jugarreta eso de no querer devolver el dinero.

En otro hilo comentaba que muchos seguros tienen clausulas explicitas donde se lavan las manos en caso de "terremoto, caidas de meteoritos... y pandemias..." no es nos leamos la letra pequeña, pero hace dos meses, o en octubre, lo hubíesemos hecho ¿cuanta importancia le daríamos a esa palabra?
Sin comprometer la economía familiar, gastar no esá de más.

Un antiguo conocido del foro vive gestionando pisos vacacionales... y la mayoría de sus clientes son extranjeros que se rajaron cuando todo empezó. Él ya pagó los IVAs, los impuestos y la comisión de los bancos. ahora tiene que devolver todo a los clientes... o quedar mal con ellos.
Pero algunos pensarán que como es un autónomo, seguro que roba y escaquea facturas... :dontknow:

Joer, no sé si esto es política o no, pero es la verdad. Si hay que cortar, que no corten lo del seguro...
 
En otro hilo comentaba que muchos seguros tienen clausulas explicitas donde se lavan las manos en caso de "terremoto, caidas de meteoritos... y pandemias..." no es nos leamos la letra pequeña, pero hace dos meses, o en octubre, lo hubíesemos hecho ¿cuanta importancia le daríamos a esa palabra?
Sin comprometer la economía familiar, gastar no esá de más.

Un antiguo conocido del foro vive gestionando pisos vacacionales... y la mayoría de sus clientes son extranjeros que se rajaron cuando todo empezó. Él ya pagó los IVAs, los impuestos y la comisión de los bancos. ahora tiene que devolver todo a los clientes... o quedar mal con ellos.
Pero algunos pensarán que como es un autónomo, seguro que roba y escaquea facturas... :dontknow:

Joer, no sé si esto es política o no, pero es la verdad. Si hay que cortar, que no corten lo del seguro...
El viaje nos lo vendió una clienta mía y conocida, es una autónoma con una pequeña agencia, si que tengo la opción de tirar de abogado pero no lo voy a hacer porque es verdad que ella no tiene la culpa.
Si me cambia las fechas a unas que me cuadren no hay problema, le he pedido para navidades.
Un saludo
 
Pues a mí me da miedo plantearme nada a medio-largo plazo porque oí en la radio que cuando empecemos a salir (escalonadamente) todos a la calle seguramente habrá otro pico de contagios.
Y habrá que prepararse para el otoño que también puede ser movidito.
Así hasta que saquen la vacuna.

No creo que en el futuro vuelva a haber confinamientos tan heavys como este, pero no me gustaría irme muy lejos y ponerme enfermo.

Por eso hemos pensado que salvo que cambie mucho la cosa este verano haremos salidas cerca de casa. Tres o cuatro horas de carretera todo lo más.
 
No quiero ser agorero pero los camping este año lo van ha tener posiblemente difícil.
Nosotros también por supuesto, no podemos disfrutar de lo nuestro.
Saludos
 
Creo que esto del confinamiento no se va a acabar de la noche a la mañana sino que será algo gradual.
Imagino que, por miedo a que se vuelva a propagar, pondran cierto coto a los sitios donde se aglomere mucha gente sin control ninguno.
¿Los campings? Pues no se si seran muy aconsejables las zonas comunes como los WC, las duchas, los lavaderos,....
Pero es que si han de restringir lugares, las piscinas y las playas tienen todos los numeros.
Esperemos que no sea así.
 
Ya se empieza a intuir por la tele que nos lo alargará en breve hasta el 26 de este mes.
Yo hasta mayo no creo que asomemos la cabeza.
 
Ayer oí una entrevista al presidente de la Junta de Andalucía y decía que hasta mediados de mayo aquí no volverán a abrir los colegios.
Y eso con suerte, si todo va según las previsiones más optimistas.
 
¿Los campings? Pues no se si seran muy aconsejables las zonas comunes como los WC, las duchas, los lavaderos,....

Eso mismo dice mi mujer, que este verano, si podemos salir no vamos de camping. Iríamos a un apartamento y lo primero de todo, nada más entrar, una buena limpieza con lejía a todo. Y nos llevamos nuestros cubiertos y cacharros de cocina del camping.

A ver cómo va todo. Ojalá volvamos pronto a la normalidad. Pero para este verano parece delicado.

Todo ello suponiendo que conservemos los trabajos, si eso cambia apaga y vámonos.
 
Este verano, más que quedarnos en España como se está proponiendo, si las cosas no mejoran mucho deberíamos quedarnos en nuestra provincia o comunidad autónoma, seguro que tenemos algún rincón por descubrir o uno muy especial que disfrutar. Por seguridad para todos. Está demostrado que cuanto más movimiento, más contagio y pensemos que muchos pueblos (sobre todo los pequeños) tanto de interior, como de costa en verano multiplican por mil su población con gente de todos los puntos del mapa...pero sus recursos sanitarios no van acorde, entre otras cosas. Quizás, involuntariamente, les pongamos en riesgo de nuevo. Vayamos planteándonos que puede que lo mejor para todos sea desplazarnos la menor distancia posible.
Un saludo a todos y cuidémonos.
 
Opino igual. Por eso que dices y porque si me contagio prefiero que sea cerca de mi domicilio antes que en la otra punta de la península.
 
Pues nosotros no se que haremos además del hándicap de lo que nos dejen movernos está el laboral y económico
Pero sino dejan salir de la provincia yo me quedo en casa mi provincia no es especialmente agraciada y la conozco perfectamente solo hay 3 campings y ya los conozco
 
Íbamos a ir esta semana Santa a Soria que estuvimos este verano y me encantó y así de paso probar la calefacción nueva , pero va ser qué no
 
Hombre que el ejercito salga de sus cuarteles y apechugue me parece bien porque al fin y al cabo son funcionarios que cobran gacias a los impuestos de todos.
La opinon que cada uno tengamos del ejercito, en este momento debe de ser secundario.
Por cierto, y las ONGs que se dedicaban a rescatar personas en el mar y recibian fondos publicos ¿donde estan?


que no lo publiquen a los cuatro vientos no significa que no hagan nada
 
Sí, lo dijeron por la radio.
Es que me extrañaba no saber nada de ellos.
Me alegro que sea así.
 
Hay un montón de noticias que ya no lo son ¿se sigue quemando Australia, con sus koalas y demás o ya se apagó? es la primera que me ha venido a la cabeza...
 
Buenas a todos,
Yo tengo un viaje planeado, con reservas incluidas por la Bretaña y Normandia para final de junio y julio, y ya veremos porque igual aqui estamos ya tranquilos pero en Francia empiezan ahora. A ver la venir y ya esta. Si tenemos que cambiar y hacerlas por España tambien es buena opción asi tambien ayudamos a los de aquí.
Un saludo para todos.
 
¿Y lo que hemos cascado aquí de las ITVs y ahora resulta que no valen pa ná...? [emoji41]
A mi ya me han mandado aviso de que se cancela mi cita previa hasta nueva orden.
Tenía para estos días y además tenía que cambiar los amortiguadores delanteros del automovil, no sé como quedará el tema, no tengo el material para reparar y no sé si tendré tiempo cuando reabran las Itv,s.
Supongo que tendrán un poco de miramiento con los defectos leves.
Ya se que no era el tema, Carlos, pero bueno.
 
Íbamos a ir esta semana Santa a Soria que estuvimos este verano y me encantó y así de paso probar la calefacción nueva , pero va ser qué no
Para cuando nos den suelta va a apetecer más probar el Aire acondicionado que la calefacción.....
 
Buenas a todos,
Yo tengo un viaje planeado, con reservas incluidas por la Bretaña y Normandia para final de junio y julio, y ya veremos porque igual aqui estamos ya tranquilos pero en Francia empiezan ahora. A ver la venir y ya esta. Si tenemos que cambiar y hacerlas por España tambien es buena opción asi tambien ayudamos a los de aquí.
Un saludo para todos.
Nosotros lo tenemos muy clar0, el dinero que nos gastemos en vacaciones, lo haremos en nuestro pais,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com