Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Condicionará el coronavirus COVID-19 tus vacaciones?

-Cualquier medida que se tome diferente en diferentes comunidades podrá y será utilizada contra del gobierno tanto por la "beneficiada" como por la "perjudicada".
Da igual cuando leas esto y quién esté en el gobierno en ese momento.

Por eso mi teoría, estrictamente personal, y viendo la evolución de la pandemia es que al final se desconfinará simétricamente.
 
Yo pienso, opino, que no se va a desescalar por igual...

Pienso que habrá un mando único, el Gobierno Central, y todos los Gobiernos Autonómicos y los Ayuntamientos tendrán que cumplir unos parámetros para ir abriendo. Número de contagios, UCI’s libres, tasa de contagio por persona, etc... si no cumples, no abres.
 
Sí, es lo mas logico, que el gobierno central ejerca una coordinacion y las autonomias, que tienen sus recursos humanos y el conocimiento del entorno que lo apliquen con criterios territoriales, es decir, por zonas de su comunidad porque tampoco son uniformes ni en la afectacion de coronavirus, ni en recursos sanitarios, ni en tipo de poblacion.
Hoy he mirado con ClacMaps el radio de 1 Km desde mi casa y me voy pero que muy fuera del pueblo.
 
Bueno, de momento todo son especualciones.
Hay que llenar y vender periodicos, aunque sean digitales.
 
Os dejo este artículo por si a alguien le interesa. Pero se puede resumir en: "sólo sé que no sé nada"
 
Gracias por la info, todo se remite a meras conjeturas. Tendremos que esperar. Pero me temo que sí nos ha condicionado el coronavirus, y muy mucho.
 
Y tanto... nos ha cogido por sorpresa. Quién se iba a esperar algo así ahora...
Se trata nada menos que de una pandemia, un Virus mortífero, que la única manera de apaciguarlo (sin todavía vacuna) es controlarlo por sectores, ciudades, pueblos, barrios, comunidades... Cuanto más controlado se tenga, más asimétrico será. Cuanto más descontrolado sea, simétrico y a joderse todos! (Hoy estoy cabreado, por estar 44 días sin salir mis pequeñas de casa, y ver a varias personas haciendo deporte por la calle, y mis hijas mirando...) De momento pinta bastante a descontrolado y simétrico.
No obstante, sea como sea, lo que va a definir el desescalado y nuestro futuro lo más seguro , van a ser las distancias cortas. Comenzando por el kilómetro de los niños mañana... Las salidas de camping este año, me da que nos van a servir para conocer a fondo nuestras propias zonas...
 
No nos queda otro remedio que esperar, hoy han dado buenas noticias, después veremos como arranca, la cosa económica.
Un saludo y animo
 
Bueno si habéis visto ya las imágenes y videos de hoy, haciendo todo el mundo lo que se sale de los cojo.es, ya sabréis que este verano toca confinamiento del bueno, más pobres y menos libres.

Irresponsabilidad se llama, y en este país hay mucha.
Muy triste. Y la gente es tan burra que va a donde hay más gente, en lugar de buscar calles poco concurridas.
Espero que todo el mundo haya salido limpio de virus de casa y no haya habido contagios.
Ahora dependemos de la suerte por culpa de los atontaos de siempre.
Perdonad el tono pero estoy indignado.
 
Lo mas prudente hubiera sido dejar salir a los niños por franjas de edad y por horario, de esta manera se hubieran evitado aglomeraciones.
En fin..... espero que no paguemos las consecuencias de tanta irresponsabilidad.
 
Lo mas prudente hubiera sido dejar salir a los niños por franjas de edad y por horario, de esta manera se hubieran evitado aglomeraciones.
En fin..... espero que no paguemos las consecuencias de tanta irresponsabilidad.
Creo que da igual. Se lo hubieran pasado por el forro también y no puede haber un policía en cada esquina para controlarlo.
 
No tenemos remedio, de que vale decirle a la gente lo que se puede y lo que no y se lo pasan todo por ahí...
 
Supongo que un poco de todo, algunos sitios si que habrán estado concurridos y otros no, hay gente para todo pero la mayoría supongo que habra respectado la distancia, hace tiempo que no le doy mucha credibilidad a lo que mandan por internet y no suelo reenviar nada salvo cosas graciosas porque nunca sabes donde está la verdad.
Como dicen los mensajes graciosos espero que no pase nada y el dia 2 podamos salir los de "riesgo"
 
Yo he recibido por whatsapp fotos de parques a tope de gente sin respetar distancias ni nada y por detalles, fijándome bien he visto que son fotos antiguas.
Hay mucha mala leche por el mundo y mucho interés en desinformar, no sé porqué.
 
Yo he recibido por whatsapp fotos de parques a tope de gente sin respetar distancias ni nada y por detalles, fijándome bien he visto que son fotos antiguas.
Hay mucha mala leche por el mundo y mucho interés en desinformar, no sé porqué.
Imágenes antiguas de padres y niños con mascarillas? Cuando antes ha sucedido eso?
 
No precisamente todos con mascarillas. Solo dos adultos en un grupo muy numeroso. Cosa normal en tiempo de alergias. Ropa muy veraniega cuando ayer aquí hizo día fresco y lluvioso. Foto de día soleado cuando ayer estuvo todo el día nublado. Son varios detalles los que me hicieron pensar que la foto puede ser de la primavera pasada. Que tampoco lo sé al 100% porque quien me las envió no las hizo, era un reenvío de un reenvío de un reenvío...

Me dio la impresión de que alguien aprovechó unas fotos en las que salían dos mascarillas.
Las borré sobre la marcha como todo lo que me llega por WhatsApp, si no las hubiera puesto para que las hubierais visto.
 
Última edición:
ayer twitter fue trentrening topinc #niñosenlacalle


100K twits para no más de 6 fotos diferentes que se ven. Muchas de esas fotos manipuladas con grandes objetivos.

a ver, si dejas pasear a los niños en las ciudades, pues las calles se llenan. No hay que ser muy inteligente para saberlo. En mi barrio con grandes avenidas, es más difícil cruzarte con aglomeraciones.

que habrá abusos, pues los habrá. como en todos los sitios.
- El perro que le duelen las patas de tanto caminar
- EL jubilado que pasea la bolsa del pan
- El que saca del cajero de 20 en 20€

pues ahora hay que sumarle
- El niño agobiado que le pasean 4 horas al día y también le duelen las patas, como al perro.

y el día dos de mayo sumaremos:
- la nueva generación de joking. Tíos corriendo por todos los lados con chándal rescatados de los años 80. (afortunadamente también se podrá pasear, sino las lesiones deportivas serían de récord y otra vez hospitales desbordados, pero de lesiones de rodilla)

Creo que en una inmensa mayoría se cumple con las normas. Siempre hay descarriados, y siempre los habrá.

No os dejes manipular nunca por ver unas escena, ni mucho menos por redes sociales. Intentar buscar varias fuentes y leer comentarios críticos a todo lo que veis, no sólo a los palmeros de las noticias.
 
Hombre, aquí en mi pueblo parecia verano, mucha gente en pantalon corto y camiseta corta , en la zona donde vivo yo vi un grupo por lo menos de 10 personas que venían juntas del bosque, después se separaron para que no se viera tanto.
Y en el paseo marítimo también habia mucha gente y bastante juntita.
Lógicamente no todos lo han echo mal, pero mal ejemplo dan a los hijos algunos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com