Webcampista.com

mucho más que un foro

Conducción coche automático

D2s

Outstanding Сasual Dating - Live Women
Buenas, quería hacer una pregunta por si alguien me puede echar una mano.

Bueno la cosa es que e cambiado de coche (Renault Arkana – 140 CV. Y 260 Nm de par motor) el caso es que es de cambio automático, yo nunca en casi 40 años de conducción avía tocado un automático, la verdad s que en conducción normal es una pasada lo cómodo que es, comentar que el coche tiene 3 tipos de conducción, el My Sense, el Sport y el eco.
Y mi consulta es: ¿con la caravana que tipo de conducción es mejor, o más recomendable?
Gracias de ante mano
Un saludo
 
Cual es el que se pone por defecto? Yo te diria que el sport seguro que no, porque iras más revolucionado en muchas ocasiones, gastando combustible innecesariamente.

Y el ECO, creo que tampoco, porqué intentará ir siempre lo más bajo de revoluciones posible. Por lo tanto solo queda el My Sense que no se muy bien como funciona o que tacto tiene.

En casa tenemos un mercedes que tiene varios tipos y al final ponemos siempre el “confort”.

Un saludo ;)
 
en conduccion con caravana yo procuro llevarlo siempre en sport, a mi me gustan mas las reaciones del coche en sport que en Drive, si que es cierto que revoluciona mas para subir de marcha, pero tambien baja antes de marcha en caso necesario, hay ocasiones que incluso reduzco yo con las levas del volante, buscando su par motor.
en mi caso, yo procuro llevarlo casi siempre en 5 a unos 2100-2200 vueltas , mas o menos en el par motor, y ahi es donde mejores sensaciones tengo, como te digo en conduccion con caravana, de normal mi conduccion es tranquila y lo llevo en Drive.
 
Depende del peso que remolque, el par motor del coche y el tipo de caja de cambios automática. En mi caso, voy siempre en el modo "normal" en muy contadas ocasiones utilizo las levas para reducir una marcha. Remolcando 1300/1400 kg, con un cambio de doble embrague y 360 n/m de par.
 
Coincido con los compañeros, todo depende de la curva de potencia-par de ese coche, conocerla para intentar llevar el régimen del motor lo más óptimo posible. No sé si el Arkana tiene levas pero si es así, con estar atento y bajar marcha cuando toquen pendientes o similares para asegurar que el coche no fuerza a realizar combinaciones de velocidad, rpm y marchas no muy recomendables.

También es cierto que si el enganche es de fábrica la centralita motor sabe y reconocer cuándo tiene algo conectado a la piña se adapta el funcionamiento de la caja (en otras marcas sí, en Renault no lo sé porque no la conozco apenas).

¿Qué caravana llevas? Para saber de cuánto en kg estamos hablando......

Salu2.
 
El tema es que los cambios automáticos de hoy en día ya se adaptan. Y si necesitas que cambie de marcha, o lo cambias con la leva, o le das un poco más de gas para que lo haga automáticamente. Vamos, que conducir un automático te facilita la vida con la caravana.

El modo sport por ejemplo en el Mercedes, ya ves que va a cambiar a 3500 rpm cuando le das gas, y en muchas ocasiones es porqué quiere que cambies a más rpm por estar en modo sport no porqué lo necesite. Luego usas el modo normal que lo llaman "confort" y es muuucho más progresivo y para mi más equilibrado. En el caso de necesitar más potencia puntual, pues o bien pie en tabla, o con la leva, el coche ya se encarga de todo.
 
Yo, al principio de remolcar la cv, un par de veces, por aquello de llevarlo a unas revoluciones un poco más altas (2200-2400), que se supone que tienes buena relación par motor/potencia, y refrigera mejor por girar la bomba más rápido, lo llevé en modo sport... Pues... Después de un par de horas, luz de avería motor encendida, y no tiraba igual, claro... Tiraba, porque es un pedazo de motor, pero se puso en modo protección...
Pues visita al taller, a que pasaran la máquina... Avería de válvula de sobrepresión del turbo... Nada, borrar fallo, y solucionado...

Desde entonces, tiro en modo normal, y, en todo caso, cuando voy a hacer un puerto gordo, lo fijo en 4ª, a unas 2000 vueltas, y perfecto... Si es un puerto normalito, le dejo hacer, igual que llaneando...

Llevando un 2.2 de 180 Cv, con 400Nw de par, que ya los tiene desde las 1400 vueltas, no es necesario el modo sport... Lo he aprendido con un par de sustos, pero bueno... Sólo han sido sustos...
 
Yo tengo un x3 del 2012 y siempre lo llevo en modo confort (defecto) con 1400-1600rpm y en cuestas muy pronunciadas pongo el modo sport que revoluciona mas el coche 2200-3000 rpm
 
Un TDI 150 con DSG7.... Siempre en modo normal con la caravana y el cambio gestiona perfecto, con centralita específica que al instalarla se reprogramaron centralitas del coche para que la detectara.

Pero me he dado cuenta de que como realmente gestiona PERFECTO tanto la caja de cambios como el resto de sistemas es poniendo el regulador de velocidad... Una maravilla como hasta en las bajadas, el coche va frenando, si si, frenando y reduciendo marchas para mantener la velocidad marcada...

En mi anterior coche el regulador no actuaba sobre ningún sistema si tenía que reducir la velocidad pero en este, tanto en las bajadas para contener la inercia como si en ruta le bajo a mano la velocidad con los botones, el sistema actua y frena lo necesario para ajustar a la velocidad.

Y puntualizo... Tengo regulador de velocidad, no control de crucero adaptativo (ese que detecta los vehículos de delante y baja la velocidad), en mi coche el "detector" soy yo... Jajajaj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com