Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Conduccion con caravana

juan lagi

hablador
Hola, soy novato con la caravana, aunque llevo toda la vida en la carretera con camiones rígidos.
Ahí va la pregunta... Es muy difícil llevar coche con caravana??? Me da un poco de yuyu salir a carretera sin aber remolcado nunca nada,bueno una vez mi lancha de 5 metros, pero muy poco trayecto, además con caravana la visibilidad es mucho menor que con la lancha...
Saludos.
 
Buenas, yo tenía el mismo miedo que tu, pero a la velocidad que circulamos y si el conjunto va bien compensado, veras que es coser y cantar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No indicas lo grande o pequeña de tu CV.
Pero no tiene demasiada importancia.
La conducción es muy sencilla y no comporta dificultad hacia adelante controlando el volumen con los espejos especiales de CV.
Tan bien debes controlar el recorte en las curvas del remolque (es poco)
Donde se complica es en la marcha atrás que se suele girar al contrario de la dirección, para eso si necesitas practicar.
Pero repito no tiene ninguna dificultad.
 
Hola de nuevo... No indico el peso de la CV por que aun no la compre, pero dado los 92 cv de mi motor...no quiero que pase de unos 700 kg.
Gracias por los ánimos, no soy de los que se amilana conduciendo, me refiero a que en situaciones complicadas mantengo la cabeza fría y resuelvo bien,y siempre voy dentro de los límites legales, con lo cual no fuerzo ni el coche, ni en un futuro próximo la caravana.
En realidad lo que me inquieto un poco, fue ver los videos de estabilizadores, hizo que me preguntase si sería capaz de controlar la CV en una frenada si voy sin el.
 
En primer lugar si tienes una frenada de emergencia con la Cv, depende mucho de la velocidad a la que vayas y la distancia a la que estés del vehículo que tengas delante, por regla general si no llevas incorporado el atc, lo primero son unos vaivenes de segundos y a continuación la tijera,que si eres camionero sabes a lo que me refiero. Eso es lo mínimo que ocurrirá ,por eso cuando llevas remolque es prudencial llevar velocidades estipuladas por tráfico (que casi nadie las respeta, e incluso hay quien alardea de que su vehículo con la caravana mantiene una velocidad de crucero superior a los 100 Kms.hora, ya que lleva un motor de cc....no se cuantos)con el remolque o CV, el freno se ha de tocar lo justo y necesario, trabajar con el motor sin forzarlo,para reducir velocidades y mantener una velocidad suave y sin volantazos.
Manteniendo estas reglas,iras seguro tanto tú como los que se encuentren en carretera contigo. Las maniobras para giros en calles,rotondas etc es casi lo miso que si llevas un tráiler, tienes que contar que llevas un conjunto largo y que necesitas mas radio de giro, y par las marchas atrás....pues bueno los giros son al contrario que en un vehículo, pero si se tuerce la cosa siempre queda la opción de desenganchar y girar a mano, y la vergüenza para el vecino jejejeje
 
A ver,eh trabajado con camiones pero rígidos, por eso mis dudas. Nunca voy pasado de velocidad y mucho menos iré con la caravana. Antes de la caravana voy a comprar un remolque pequeño, para ir a por leña y cosas por el estilo... Se que no es como una caravana pero me servirá la práctica con el remolque para la caravana???
 
Ademas de todo lo dicho, donde más cuidado debes tener es en las bajadas, que es donde te puedes llevar un susto. Por lo demás con cabeza y yendo a la velocidad legal, no debes preocuparte mucho más que cuando vas con el turismo sólo o con el camión.

Saludos
Carlos
 
Hola: en la conducción con caravana es primordial el control del peso sobre la lanza. La misma caravana, hablo por experiencia, pesando como 20 kg. o poco más en lanza y pesando lo normal entre 50 y 60 kg. hay una diferencia abismal en comportamiento en contra del primer caso. Esa conducción se vuelve de lo más inestable, tanto que a un coche no muy pesado incluso te puede sacar de la carretera.
No es el caso cuando los pesos están dentro del margen recomendado del 7 % del peso en lanza. El estabilizador ayuda siempre, pero en un conjunto muy desequilibrado poco puede hacer. Saludos.
 
Mi consejo (uno más) es que al principio tomes todas las precauciones posibles, para lo cual, no tienes otra que comprar la caravana y engancharla. Todo lo que te podamos explicar es como cuando pasas de conducir un turismo a un camión: nada como subirte a él y empezar a rodar. Pues la caravana, lo mismo. Todo lo que veas en videos tómatelo con calma: el video trata de "vender" algo, y toda la demostración consiste forzar situaciones extremas de las que se "sale" airoso gracias al artilugio que te quieren vender. Así que el estabilizador es recomendable, y un "mover" lo mismo. Con el "mover" evitarás maniobras atrás, que es lo más complejo, y fastidiarte el hombro empujando.

Suerte... de la buena, pues como decía Luís Aragonés, la suerte no existe, sino la buena o la mala.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com