Webcampista.com

mucho más que un foro

Conduccion con lluvia ¿Perjudicial caravana?

milo_ast

calladit@
Hoy volviendo de francia me salto la duda de si al conducir con lluvia (he pillado dos buenas tormentas) hay algun problema para la caravana debido al spray de agua que libera el coche.

Por el espejo en algun tramo era muchisimo contra la caravana y he visto el suelo de esta bastante mojado al parar a ponerle diesel al coche.
Es mi primera vez con lluvia tenia pensado pintarle el suelo al llegar ya que es viejita burstner club 420 del 90 o asi. Pero esto me ha pillado de sorpresa y no se si tiene alguna posible complicacion que se moje el suelo.

Por debajo es como si fuera de una pieza y pintado imitacion metal aunque en realidad supongo que tenga varios paños. Decir que esta todo duro duro y muu biej viasualmente ya que lo he comprobado porque cede un pelin por una zona donde mas se pasa y quiero ponerle tarima. Pero ese es otro tema.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
En mi opinión nada experta, si se pueden remolcar, deben estar preparadas para ello aunque llueva. Sin quitar que cualquier protección extra "algo hará".
 
Para los que vivimos en el norte, espero que no.
En serio, una caravana bien mantenida, no tiene por qué dar problemas.
 
Si tiene goteras.......ten cuidado.
 
A mi lo único que me pasa es que se me mete algo de agua en el arcón delantero.

No se como es la terminación de la puerta de tu arco.
Ponle una goma ......estilo puertas de coche.
Saludos.
 
Muy bueno no creo que sea, el agua se filtra por todas partes...cuando tenía la moto, por mucho que me blindase contra el agua...en carretera siempre acababa entrandome agua por algún sitio... Pero se supone que están diseñadas para resistir la presión del agua, por lo menos hasta 80 km/h. Una buena precaución creo que sería reducir la velocidad para que el agua no la golpee con tanta fuerza...
 
Hoy volviendo de francia me salto la duda de si al conducir con lluvia (he pillado dos buenas tormentas) hay algun problema para la caravana debido al spray de agua que libera el coche.

Por el espejo en algun tramo era muchisimo contra la caravana y he visto el suelo de esta bastante mojado al parar a ponerle diesel al coche.
Es mi primera vez con lluvia tenia pensado pintarle el suelo al llegar ya que es viejita burstner club 420 del 90 o asi. Pero esto me ha pillado de sorpresa y no se si tiene alguna posible complicacion que se moje el suelo.

A la práctica, aunque es cierto que vienen preparadas para su circulación en cualquier circunstancia, dependerá de cómo la hayan mantenido. Las caravanas veteranas deben pintarse con pintura u otro componente antihumedad los bajos cada 4 o 5 años, y repasar cada 2 o 3 las juntas y perfiles de la carrocería.

Si te fijas, en las que lleva tiempo sin hacerse verás la madera estropeada por las puntas, que es dónde le cae el agua desde los perfiles longitudinales cuando se guardan en la intemperie. Pero también verás suelos podridos tras los pasos de rueda, por el agua que sus ruedas expulsan. Además, si la remolcas con un coche alto le meterás agua a presión al frontal en mayor medida que con una berlina...

Si está bien cuidada, no deberías notar mucho desgaste, pero ya depende de ti, no del diseño inicial de la caravana.
 
Hola, yo no he tenido problemas de filtraciones por lluvia en ninguna de las cuatro caravanas que he tenido, he conducido con lluvia y con nieve. La caravana actual la compré ya con años y he pintado los bajos con pintura antigravilla por precaución. Saludos
 
Al margen de infiltraciones por la carrocería misma que, salvo problemas particulares anormales, no deberían existir, hay un riesgo que entre algo de agua por las rejillas de ventilación diversas. En esas condiciones puede suceder. Es lo mismo cuando lavas la caravana.

En los arcones exteriores depende del diseño. En el que tengo está considerado que puede entrar un poco de agua, es normal (por razones de ventilación, gas). Lo importante es que tenga por donde salir... sin intervención humana.
 
Gracias a todos al llegar no vi nada alarmante por debajo pero bueno veremos a ver como sigue, aunque entiendo que bien, seguire adelante con mi plan de dejar todo el suelo bien aislado com pintura antihumedad.

Ademas de eso lo que ya decia creo que tengo una union del suelo algo suelta o algo asi ya que cede un pelin por la cocina y por debajo el otro dia le di puñetazos e hice fuerza con partes duras unos golpes con metal en el me temia lo peor, y nada de nada raro soy muy pesimista. Justo ahi el chasis tiene un hueco en cada barra, con lo que ya tengo pensado hacer un tablon a medida que encaje en el hueco justo y deje el suelo reforzado por si acaso. Tras eso pintare y pondre tarima, que el suelo es lo unico que no me gusta de ella.

Arcon frontal no tengo, pero en la que es un par de años mas nueva que tiene un amigo si que tiene, y teneis razon se le metio agua. Reforzo un pelin la junta y listo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Ademas de eso lo que ya decia creo que tengo una union del suelo algo suelta o algo asi ya que cede un pelin por la cocina y por debajo el otro dia le di puñetazos e hice fuerza con partes duras unos golpes con metal en el me temia lo peor, y nada de nada raro soy muy pesimista.

Madre mía... Espero que no trabajes en una ITV, cómo cada vez que sospeches de algo le metas esa paliza, te quedas sin caravana... :martillo: :raro:
 
Hola milo_ast.

Un repaso a los bajos le vendrá muy bien . En cuanto a la tarima comprueba primero el peso que le vas a meter y después valora. Si es por estética piensa si te compensa. Para darle mayor rigidez primero busca donde esta el problema
 
me cayo la de dios ,en semana santa ,y ni una gota de agua entro,
fui lloviendo volvi lloviendo, y na de na ,
(será porque es de fibra,) si cae mas agua pongo remos a motor, jejejjj
 
No entiendo por que recubren de madera los bajos de las caravanas. Por suerte las caravanas Bambina como la mia son la excepcion que confirma la regla, pues son un monocasco de fibra de vidrio, incluido los bajos. Esto la hacen una de las caravanas mas hermeticas del mercado.
 
No sé por qué, me huele que eres de la España seca (como yo) ;-)

¿Te imaginas a un holandés, que son de los que más se mueven por Europa con caravana, haciéndose esa pregunta? ¡Si lo raro es que no les llueva! :biggrin:
 
No entiendo por que recubren de madera los bajos de las caravanas. Por suerte las caravanas Bambina como la mia son la excepcion que confirma la regla, pues son un monocasco de fibra de vidrio, incluido los bajos. Esto la hacen una de las caravanas mas hermeticas del mercado.


menos la mia... que tiene una gotera.

a ver si encuentro la raja.
 
No sé por qué, me huele que eres de la España seca (como yo) ;-)

¿Te imaginas a un holandés, que son de los que más se mueven por Europa con caravana, haciéndose esa pregunta? ¡Si lo raro es que no les llueva! :biggrin:

Jejejeje
 
La verdad es que los que vivimos al sur de la meseta lo del agua en las caravanas nos tiene siempre con la mosca detrás de la oreja, pero visto desde el punto de vista de los holandeses, somos unos lluviopondriacos :lol::lol:
 
La verdad es que los que vivimos al sur de la meseta lo del agua en las caravanas nos tiene siempre con la mosca detrás de la oreja, pero visto desde el punto de vista de los holandeses, somos unos lluviopondriacos [emoji38][emoji38]
Ya te digo, yo soy de Asturias y estaba obsesionado con la lluvia cuando la compre de segunda mano, le dije que me repasara las juntas que se iba para el norte la caravana y en principio la guardaba al aire libre, y se reia un poco de mi, me laa repaso eso si de buena gana.

Pero lo entendi todo en este viaje me llovio una tarde entera bastante y una noche casi entera, y me cayo una tormenta enorme en Tarragona y nada todo perfecto. Era mas obsesion mia tanto leer que la humedad las jode que me obsesione

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com