Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Conduccion con viento

Car_y_Sil

Auto Hymer Carado
Aunque ya hay algun post sobre el viento y me los he leido ,hay opiniones de todo tipo pero yo salgo mañana para Castellon y mirando predicciones de tiempo espero en algunos tramos unos 20/25 km/h. de viento y queria saber si eso es mucho para ir con cv. mi conjunto es peugeot 407 + caravelair ambiance 400.

Salu2.
 
Un viento de 20/25 kms.hora es un viento flojo que no afecta para nada la conducción de una caravana. Si el viento llegara a lo 100 kms o más entonces deberías circular con precaución. En cualquier caso, ya lo notarás al conducir. Sé prudente y con eso te bastará. Saludos desde la Costa Este. Luis.
 
Sobre todo ten mucho cuidado a la entrada y salida de puentes y túneles ya que si circulas al resguardo de alguna montaña al salir el viento lateral te puede desestabilizar la caravana, sobre todo si te pega en el costado de la caravana, fíjate cuando haya conos de los que te indican la fuerza y dirección del viento. También ten cuidado cuando adelantes o te adelanten o cuando de cruces con camiones y autobuses.
 
Un viento de 20/25 kms.hora es un viento flojo que no afecta para nada la conducción de una caravana. Si el viento llegara a lo 100 kms o más entonces deberías circular con precaución. En cualquier caso, ya lo notarás al conducir. Sé prudente y con eso te bastará. Saludos desde la Costa Este. Luis.

Si el viento llegara a los 100 km o más no se debería ni acercar a la caravana. Los vientos que este pasado invierno derribaron tejados y un pabellón deportivo en Cataluña rondaban los 100 km/h.
A esas velocidades del viento estamos hablando de galernas a un paso de convertirse en "tormentas tropicales".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com