Webcampista.com

mucho más que un foro

Conducción remolque-tienda

Xabiero

timid@
Hola a todos! El día 10 de julio nos entregan el remolque-tienda y será la primera vez que lleve un remolque. Los que tenéis experiencia, algún consejo sobre la conducción? Supongo que por coche no tendré problema porque es un 105cv diésel, pero la verdad es que me da respeto salir por primera vez con el a carretera..
Un saludo a todos!
 
No te preocupes, no vas a notar nada. Cuidado con los adelantamientos y maniobras para atrás, lo demás no notarás nada.
 
Controla la velocidad, que no notaras que llevas algo detras muchas veces.
 
Comprueba que está bien enganchado, la cadena de seguridad bien puesta, y revisa la presión de las ruedas...

Acuérdate de que el límite de velocidad es de 90...

Cuando llegues al camping, comienza a disfrutar, y... Unas fotos!!!!

Saludetes.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda! Un poco de nervios, pero muchas ganas de una primera mini escapada a mediados de julio
 
Hola: ninguna preocupación. Mirar que funcionen todas las luces y eso si, a la hora de dar marcha atrás los remolques se atraviesan antes de que andes 3 m. y lo pagarán la defensa del coche o los pilotos.....Saludos.
 
Hola: ninguna preocupación. Mirar que funcionen todas las luces y eso si, a la hora de dar marcha atrás los remolques se atraviesan antes de que andes 3 m. y lo pagarán la defensa del coche o los pilotos.....Saludos.
Cierto, comprobar las luces...

Siempre lo hago, y no lo he dicho...
 
No tengo mucho que añadir a lo que han dicho los compañeros, lo mas seguro que el primer viaje, andes mirando por el retrovisor a cada momento por si lo "pierdes" pero eso se pasa cuando llevas 50000km, jajaja :ROFLMAO:
Eso, asegurate que las luces funcionan que a veces fallan, que lo has enganchado bien, la presion de los neumaticos sea la recomendada y que este el porton cerrado, a mi me paso en otro tipo de remolque (el del avatar)que por no ponerles el pasador, en un bache saltaron los cierres y se quedo abierto.
Despues en marcha no te enteras de que lo llevas, cuidado en los giros por zonas urbanas o estrechas y adelantamientos.
 
Yo añadiría el de subir y apretar bien la rueda jockey. Lo digo por experiencia, que a mí se me bajó y cuando me avisó otro coche, ya casi no quedaba rueda
 
Enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutéis.

Eso de que no se nota no estoy del todo de acuerdo, he hecho unos cuantos km con dos modelos de carro tienda e incluso se notaban diferente.
Lo más destacable es el momento de salir de parado que se deja notar el peso y aún más al frenar que viene empujando, además que coincide con el coche cargado lógicamente.
Una vez en marcha ya es como si no llevaras nada manteniendo la velocidad que hay que llevar incluso un pelín más ni te enteras. En Francia está permitido ir hasta 130km/h en algunas autopistas, llegue a ir a 120 una buena tirada de km y sin más, pero si se alarga la frenada a 90, imagina a 120...

En la misma primera salida lo vas a manejar como si lo hubieras llevado toda la vida, sin más, precaución y tranquilidad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com